A dios gracias que no se hizo....

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ANNATAR14
Compañero
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 19 Nov 2005, 21:49
Ubicación: vizcaya
Contactar:

A dios gracias que no se hizo....

Mensaje por ANNATAR14 » Dom, 04 Mar 2007, 15:08

Esto lo he extraído de un post en los foros de elfenomeno.com.

Un SDLA con sexo y todo aparte de ciertas calamidades extras, curioso.




OTRAS PELíCULAS
ESDLA de Boorman (27 de Febrero de 2007, a las 21:04)

Buscando datos sobre John Boorman (un cineasta fabuloso y que me encanta) he encontrado unos cuantos datos que, si no los conocíais ya, seguro que os sorprenderán... y quizá, a la luz de lo que se debate sobre EH, algunos comiencen a pensar que PJ es una magnífica opción. Allá voy.

1.- Tolkien había vendido parte de los derechos a United Artist para hacer una película y esta empresa contactó con John Boorman para comenzar a trabajar en la película. Éste se puso a escribir un guión a medias con Pallenberg, su colaborador habitual. Finalizaron una primera versión que duraría entre dos horas y media y tres horas (176 páginas), con un intermedio en el medio.

2.- Boorman llegó a cartearse con Tolkien, quien en su carta se preocupaba sobre si el film sería de animación o de imagen real. Boorman le respondió que de imagen real y que sería fiel al espíritu de la obra. Tolkien le agradeció la intención y le confesó que había vendido los derechos para asegurar el futuro de sus nietos... y que ver una película de animación sobre ESDLA era una de sus peores pesadillas. Cuando Bashki, unos años después, comenzó con su versión de ESDLA, Tolkien ya había muerto... pobre.

3.-La directiva de United Artists cambió y, unido a la crisis financiera de la empresa, los nuevos propietarios decidieron cancelar el proyecto pues no les parecía interesante esa cosa de Tolkien. Fue entonces cuando la empresa de Zaentzs dio luz verde a la versión de Bashki, una vez que el proyecto de Boorman había muerto.

4.- Boorman aprovechó las localizaciones, documentación, diseños y muchas de sus ideas para realizar "Excalibur"... una verdadera maravilla de película sobre las leyendas artúricas. (por ejemplo, el bosque de la escena del "juicio de Dios" iba a ser Rivendel)

5.- Y ahora viene lo bueno. Algunos de los cambios e incorporaciones del guión de Boorman y Pallenberg. Si a muchos os escuecen las ligeras libertades y cambios realizados por PJ... con esto os vais a subir por las paredes.

-Arwen salía muy poco (eso sí os gusta) y era una elfa de 13 años que sólo curaba a Frodo de la hoja de Morgull, sacándosela con un cuchillo al rojo. Gandalf tenía que protegerla a ella y a Frodo de Gimli y de BOromir, que enloquecían al ver el anillo.

-En el concilio de Rivendel, en una especie de anfiteatro griego, los elfos narraban la historia del anillo y de Sauron a través de una escenificación musical al estilo del teatro Kabuki.

-Aragorn no tenía ninguna relación amorosa con Arwen (era una chica de 13 años...) pero si se enamoraba de Eowyn, con la que acababa haciendo el amor tras curarla de las heridas provocadas en su lucha con el rey Brujo. Sí, habeis leido bien, en la versión de Boorman había sexo... y esta escenita no era la única.

-Frodo y Galadriel mantenían relaciones sexuales (Celeborn no existía en esta versión) antes de mirar el espejo. Galadriel seducía a Frodo que caía rendido ante sus encantos.

-El acertijo para entrar en Moria lo resolvía Gimli tras se cubierto por una capa, apaleado e insultado, para evocar en él memorias arcanas de los enanos.

-Los orcos de Moria no estaban despiertos. Estaban sujetos a un sueño hipnótico del que despertaban por los pasos de la comunidad al atravesar la mina. (esta idea, la verdad, tampoco estaba tan mal)

-Nada de bestias voladoras. El rey burjo montaba un caballo sin piel, cubierto de sangre.

-Muchas tramas y personajes de LDT y ERDR desaparecían por completo. La historia centraba la mitad del tiempo en LCDA, y luego aceleraba mucho, simplificando batallas, personajes y hechos (los Ensts eran apenas una referencia).

6.- Boorman quedó tan marcado por el rechazo de United Artists que luego se negó a ver la peli de animación. Sin embargo sí vio, mucho años después, la de PJ. Y, muy caballero él, dijo que era una excelente idea hacer tres películas, e incluso felicitó a Jackson diciendo que sus películas eran mucho mejores que lo que él podría haber hecho.

Bueno, como veis, cada director tiene su visión de las obras que le gustan y que quiere adaptar (a Boorman, no lo olvidemos, le encantaba el libro). Es inevitable que den su visión. Dentro de lo que cabe creo que la visión de PJ ha sido extraordinariamente fiel al espíritu de la obra.

Tomado de un post de imrikcaledor
"Me siento como un guerrero que hacen frente a su ultima batalla solo y rodeado de ingentes cantidades de enemigos...pero aforntare lo que el destino me tiene reservado y antes de morir le escupire a la Muerte en el ojo"

Responder