Un banco embarga a un vecino de Lepe...

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis
Responder
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Un banco embarga a un vecino de Lepe 0,02 euros por un impuesto municipal

# Le enviaron una carta y a los pocos días le retiraron esta cantidad.
# El interesado no recibió una notificación alguna previa al embargo.

Un banco de Madrid, Banco Caminos, ha embargado a Miguel Ángel García Salinas, vecino de Lepe, la cantidad de 0,02 euros, menos de 4 de las antiguas pesetas, lo que le ha notificado en una carta una vez que ya se había producido el embargo.

Este donostiarra afincado en la localidad onubense ha explicado que "no lo podía creer" cuando comprobó que la cantidad embargada ascendía a 0,02 euros. El banco asegura en el primer párrafo de la carta que "con fecha de hoy hemos dado cumplimiento a la orden de embargo comunicada por la Oficina de Recaudación Municipal, por un importe de 0,02 euros, con referencia 000..., que procedemos a cargar en su cuenta".

Así, a los pocos días, un rápido vistazo al extracto de su cuenta le hizo comprobar que la cantidad en cuestión le había sido retirada de la cuenta. El interesado asegura que no sabría especificar a qué se debe el embargo, que podría estar relacionado con algún impuesto municipal.

En la misma carta el banco señala que "Banco Caminos, como todas las entidades locales de crédito, está obligado a atender y cumplimentar los requerimientos y embargos que procedan de las recaudaciones ejecutivas municipales, de conformidad con lo establecido en los artículos número 111 a 113 de la Ley 230/1963 de 28 de diciembre", aunque sin especificar de qué impuesto en concreto se trata.

Sin embargo, Miguel Ángel García afirma que no recibió notificación alguna previa a la carta de embargo, que sólo le da opción de reclamar "en el caso de que no coincidan los datos o tenga alguna duda al respecto", para lo que le insta a dirigirse a la oficina de recaudación municipal del Ayuntamiento de Madrid.
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Un banco reclama una deuda de tres céntimos a un cliente que canceló un crédito

# El afectado ha solicitado un certificado a la entidad para que anule y borre todos los datos referentes a su persona.
# Canceló un crédito y recibió nueve días después el reclamo deudor.

Un cliente de una entidad bancaria ha solicitado a la entidad que, "con la mayor brevedad posible", sean borrados y anulados "todos y cada uno de los datos" referentes a su persona, tras haberle reclamado una deuda de 3 céntimos de euros una vez cancelada una operación de préstamo.

El cliente especifica en el escrito, que quiere desaparecer de "todos y cada uno de los soportes por ustedes utilizados, tanto físicos como magnéticos".

También exige una certificación expedida por la entidad "en la que quede reflejada esta solicitud" y que la hagan llegar a su nombre a la dirección que les ha facilitado.

La reacción de este cliente se produjo tras haber liquidado un préstamo el 12 de mayo de 2008 y, cuando consideraba que su situación deudora estaba liquidada, se encontró con la sorpresa de que nueve días más tarde le reclamaron 3 céntimos de euro en concepto de intereses, que, de inmediato, procedió a reintegrar a la entidad.
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

si esto le pasa a uno por deber 2 céntimos no quiero pensar que le puede pasar al que debe más de 40millones de hipoteca. :shock: :shock:
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
DurinVII
Compañero
Mensajes: 161
Registrado: 27 Jun 2005 16:35

jaume francesc escribió:si esto le pasa a uno por deber 2 céntimos no quiero pensar que le puede pasar al que debe más de 40millones de hipoteca. :shock: :shock:
Te lo digo yo que ya me toca eso de la hipoteca... Tienen un sistema muy curioso para evitar impagados: Cuando vas a firmar la hipoteca viene un señor y te ata un extremo de un sedal a lo que vienen a ser los huevos. Y cada vez que te toca hacer el ingreso del dinero empiezan a dar tironcitos desde el otro extremo hasta que el dinero pasa a su poder. Al principio es un poco molesto, pero luego te haces con ello...
”””BARUK KHAZAD!!! ”””BARUK DURIN AIMENU!!!
Responder