La mejor forma de tirar el aceite de fre

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis
Responder
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

No se debe echar por desagües ni retretes.
En breve saldrá un producto que solidificará el aceite.Así es más fácil tirarlo a la basura y no dañar el medio ambiente. Deshacerse de forma ecológica del aceite que usamos para freír es algo complicado. Sobre todo porque no se debe tirar por los desagües ni retretes, ya que contamina el ecosistema y al ser líquido su eliminación resulta incómoda.

'Frito limpio' es un solidificador de aceite vegetal (del de freír) 100% natural. Cuando se mezcla con el aceite caliente, lo solidifica al enfriarse permitiendo desmoldarlo fácilmente del recipiente en el que se encuentre y así deshacerse de él.

'Frito limpio' es un solidificador de aceite vegetal 100% naturalLo puedes tirar a la basura ya que es un residuo orgánico no contaminante que puede ser mezclado junto con el resto de la basura orgánica para compost ó para valorización. También se puede reciclar por separado y emplearse biocombustible, ya que el aceite tratado con este producto es un excelente recurso para la elaboración de biodiésel.

Además, el aceite solidificado se puede mezclar con el aceite líquido de los puntos limpios, ya que 'Frito limpio' no altera sus propiedades.

La venta al público de este producto comienza a partir del 1 de julio en la Comunidad de Madrid , ampliándose con posterioridad (después del verano) a centros comerciales del resto de España.
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Muy bien todo, salvo una cosa. El aceite en cualquier
estado sigue siendo aceite, el que esté solidificado de ningún modo justifica el tirarlo a la basura. Todos los aceites domésticos deben ser entregados a los servicios de recogida de desechos domésticos peligrosos o en los puntos limpios de las ciudades.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

es problema es que la gran mayoría de personas tira el aceite por el retrete o el desagüe. muy poca gente tiene la molestia de ir llenando una botella con el aceite sobrante y luego coge y llevarlo a un punto limpio de esos.

la gracia del producto es que los usuarios tiren ese aceite solidificado al contenedor de residuos orgánicos, o en un futuro próximo ayuntamientos o empresas privadas pasen a recoger ese aceite para crear biocombustibles.

yo, si no es muy caro, lo usaré.
Última edición por jaume francesc el 02 Jul 2008 12:56, editado 1 vez en total.
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Yo reciclo todo, pero me parece acojonante que tenga que llevarles yo la materia prima para que ellos se forren.
Y el aceite como es barato... :lol: .

No somos "naide".
Avatar de Usuario
saotome
Compañero
Mensajes: 139
Registrado: 22 Ago 2007 21:35
Ubicación: madrid

El otro dia por azares del destino me toco aguantar detras de un camion de la basura la friolera de 20 minutos en una estrecha calle madrileña, esta situacion me permitio ver con claridad como se resuelve la cadena de separacion de desechos, esta cadena consiste en 1º- vosotros separais religiosamente todas las basuras. 2º- ellos vuelcan todos los residuos en el mismo contenedor.

Se, por que me lo han dicho, que hay otros camiones que si realizan la separacion de residuos, pero tambien se que mis ojos no me engañan.

Un esfuerzo inutil por una buena causa diria yo, es aquel que realizan los comprometidos recicladores.
A Edoras....?? Ahora??
Responder