Rescatan a Ingrid Betancourt despu

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

La ex candidata colombiana fue secuestrada el 23 de febrero de 2002.
También han sido rescatados tres estadounidenses y once militares.
Colombia dice que su salud es "razonablemente buena".

El Ejército colombiano se infiltró en la cúpula de la organización.

El Ejército de Colombia ha rescatado sanos y salvos a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a once militares secuestrados por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). El anuncio lo ha hecho el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, que ha añadido que su salud es "razonablemente buena".

Ingrid Betancourt fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002 mientras hacía campaña como candidata a la presidencia para las elecciones. Durante este tiempo, Betancourt ha estado retenida en la selva colombiana.

Los tres contratistas norteamericanos estaban en poder de las FARC desde 2003Santos señaló en una rueda de prensa que la ex candidata presidencial colombo-francesa y los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados en 2003, fueron liberados en un campamento de las FARC en ese departamento selvático delsur del país. Luego les llevarán a la base aérea de Tolemaida, en el departamento de Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá.
Los rehenes liberados han sido trasladados en helicópteros hacia San José del Guaviare, capital de esa región colombiana. "Esta operación, que se denominó 'Jaque', no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las Fuerzas Militares colombianas", señaló Santos.

Infiltrados

El ministro comunicó que el Ejército se había infiltrado en la cúpula de las FARC para la liberaración e hizo creer a dos de sus vigilantes que iban a una cita con el máximo jefe rebelde, alias "Alfonso Cano".

Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército
Santos explicó que los militares infiltrados habían acordado con el "Comandante César" de las FARC llevar supuestamente a los cautivos en helicóptero hasta donde se encontraba Cano.

"Teníamos un infiltrado que le dijo al 'Comandante César' que se subiera un poco (al helicóptero) para darle más confianza, para que sintieran que la operación era válida y genuina y eso fue, y lo neutralizamos ya estando dentro", señaló Santos.


Cinco intentos de huida


"Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército", añadió el ministro, que felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército, por la operación de rescate.

Un policía que logró huir de las FARC contó el pasado mes de mayo que Ingrid intentó escaparse durante esos seis años hasta en cinco ocasiones.
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Responder