Ni dormidos pueden dejar de tener sexo

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Ni dormidos pueden dejar de tener sexo

# Es un trastorno del sueño denominado sexsomnio.
# Buscan sexo en solitario o en pareja, estando dormidos.
# Hay terapias para relajar el 'deseo' del durmiente.

¿Has sentido alguna vez que, en mitad de la noche, tu pareja quiere hacer el amor... y resulta que está dormido? Sí es así, muy probablemente tu pareja padezca de 'sexsomnio' o sexo dormido, un transtorno del sueño que lleva a practicar sexo, en pareja o en solitario, mientras se está dormido.

Fue 'descubierto' en 1996 por el doctor y Colin Saphiro, director de la Clínica del Sueño y Alerta del Toronto Western Hospital (Canadá). Clasificada como una variante del insomnio, sus causas no están claras. El propio Saphiro afirmó que "cualquiera que duerma profundamente, sufra de estrés o esté bajo los efectos del alcohol o las drogas puede sufrirlo" aunque tampoco descartó la intervención de algún componente genético. En cualquier caso hay terapias para relajar el deseo sexual del durmiente.

Su popularidad, para un trastorno que muchas veces ni el propio afectado sabe que lo sufre, ha crecido y por páginas como 'sexsleep' (una web donde personas aquejadas por el sexsomnio comparten sus experiencias) parece que es más habitual de lo que se puede pensar.

Un trastorno problemático

Puede parecer gracioso pero puede suponer un grave trastorno. La BBC recogía hacía unos años un caso narrado por un médico australiano experto en el sueño. Su paciente era una mujer respetable y con pareja estable que durante sus ataques de sonambulismo abandonaba su hogar y mantenía relaciones sexuales con desconocidos, estando totalmente dormida. Su pareja comenzó a sospechar cuando encontró preservativos usados por su casa. La mujer era totalmente inconsciente de su doble vida nocturna.

Incluso este trastorno ya ha protagonizado alguna polémica como la del canadiense Jan Luedeke, que fue absuelto en Ontario en 2005 de agresión sexual porque estaba dormido durante el ataque.
Responder