Descubren en Australia indicios de la vida m

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Descubren en Australia indicios de la vida más antigua en la Tierra

* Pudieron haber surgido hace 700 millones de años más de lo que se pensaba hasta ahora.
* "Este material orgánico, según los científicos, podría estar asociados a plantas o bacterias muy primitivas".
* Los científicos no pueden asegurar que el carbono 12, encontrados en los cristales, confirme su hipótesis.

Los primeros organismos que poblaron la Tierra pudieron haber surgido hace 700 millones de años más de lo que se pensaba hasta ahora. Así lo aseguran los restos de carbono encontrados en un diamante que se extrajo en Jack Hills, en el oeste de Australia, según publica El Mundo. "Este material orgánico, según los científicos, podría estar asociados a plantas o bacterias muy primitivas".

Según recoge un artículo de Nature, los científicos no pueden asegurar que el carbono 12 que fue encontrado en los cristales confirme su hipótesis, si bien afirman que cuando aparece "generalmente está asociado a la vida orgánica". De ser cierta esta teoría, la vida en el planeta apareció hace unos 400.000 años en la Tierra.

En un principio ésta no sería más que "un amasijo de rocas cuyo interior se calentó y fundió el planeta. Con el tiempo, la corteza se enfrío". Finalmente apareció la vida mediante un proceso en el cual los científicos no se ponen de acuerdo: "Unos defienden que evolucionó desde la materia inerte, cuando el vapor de agua comenzó a condensarse, y otros sostienen que tiene un origen extraterrestre, con la llegada de algún meteorito que traía materia orgánica".

18 gramos de circón

Los investigadores de la Universidad de Curtin (Australia), dirigidos por el geólogo Alexander Nemchin, estudiaron 18 gramos de un mineral cristalino llamado circón, muy parecidos a los diamantes y el más antiguo conocido en la Tierra.

Se trata de piedras diminutas de 0,3 milímetros que se encontraron en 1983. Analizaron 22 inclusiones de grafito y diamante en los circones y comprobaron que tenían "concentraciones inusuales de un carbono ligero que suele estar relacionado con la vida".

"Creemos que es el depósito de carbono más viejo descubierto. Hasta ahora la evidencia científica dice que la vida comenzó hace al menos 3.500 millones de años con organismos unicelulares que no necesitaban oxígeno; quizás estos valores de carbono son un marcador químico de que había actividad biológica 700 millones de años antes", ha declarado Alexander Nemchin.
Responder