Un nuevo suicidio en France T

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Un nuevo suicidio en France Télécom eleva a 25 los casos desde febrero de 2008

* El fallecido es un ingeniero de 48 años de la planta de France Télécom en la localidad bretona de Lannion.
* El trabajador se encontraba de baja médica desde hacía un mes.
* El Gobierno francés ha exigido a la empresa un plan antiestrés debido a la ola de suicidios entre los empleados.


Un ingeniero de 48 años de la planta de France Télécom en la localidad bretona de Lannion se quitó este jueves la vida, lo que eleva a 25 el número de suicidios registrados en la empresa operadora de telecomunicaciones desde febrero de 2008, informaron fuentes de la sociedad.

El trabajador, que se encontraba de baja médica desde hacía un mes, fue encontrado colgado en su domicilio de esa localidad del noroeste francés, precisaron las fuentes, que aseguraron que el presidente de la empresa, Didier Lombard, se encuentra muy afectado por este nuevo caso.

La oleada de suicidios en la empresa France Télécom en los últimos meses ha provocado una gran inquietud en Francia, donde incluso el Ejecutivo tomó cartas en el asunto y pidió a la dirección que investigara los motivos de estos sucesos.

Tras reunirse con Lombard, el Gobierno pidió a France Télécom que negocie con los trabajadores acuerdos para reforzar las condiciones de seguridad laboral y prevenir situaciones de estrés.

Una carta a su esposa

Los sindicatos del operador histórico francés de telecomunicaciones acusan a la política de reorganización impuesta por la dirección de esta acumulación de suicidios.

El anterior empleado que se suicidó, caso que data de finales del mes pasado, dejó una carta dirigida a su esposa en la que aseguraba que "el clima en su empresa" le había llevado a quitarse la vida.

El pasado día 5, el grupo anunció el relevo de su número dos, sustituido por el responsable de internacional de la empresa, Stéphane Richard, un cambio que los medios relacionaron con la ola de suicidios.
Responder