El seguro deja de pagar la baja por depresi

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

El seguro deja de pagar la baja por depresión de una joven tras ver sus fotos en Facebook

* Nathalie Blanchard llevaba más de un año de baja por depresión.
* El seguro dejo de pagar tras ver fotos de ella divirtiéndose en la playa.
* La joven ha denunciado al seguro por violar su intimidad digital.


Una mujer de 29 años de baja por depresión ha demandado a su seguro médico porque éste ha dejado de pagar su indemnización después de ver las fotos que tenían en su perfil de Facebook.

A Nathalie Blanchard le fue diagnosticada depresión severa en febrero de 2008, informa pcword.com. Más de un año y medio después, en octubre de 2009, Manulife, el seguro de salud que esta quebequesa tenía contratado, le comunicó que debía volver a su trabajo en IBM.

La decisión fue tomada tras contemplar las fotos que la joven había subido a la popular red social, y donde se la veía disfrutando de un día de playa con sus amigos.

Blanchard ha dicho en declaraciones a varios medios que notificó a su seguro que aquellas fotos recogían momentos de un viaje, y que aunque en ellas efectivamente apareciera feliz, "antes y después de las mismas" sus problemas psicológicos seguían ahí.

Además, declara la joven, la doctora que trata su enfermedad le recomendó que hiciera un esfuerzo por divertirse como válvula de escape. El abogado de Blanchard ha dicho que la investigación llevada a cabo por los agentes del seguro es ilegal, ya que el perfil de su cliente en Facebook estaba restringido a sus amigos, de lo que deduce que la empresa tuvo que violar la intimidad del mismo para acceder a las fotografías. La aseguradora ha denegado hacer ningún tipo de declaración sobre el caso.
Responder