Un grupo de cient

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Un grupo de científicos se ha decidido a solucionar, al menos matemáticamente, "la frustración que supone para muchos conductores" aparcar el coche en un espacio limitado.

La fórmula desarrollada, como informan desde Telegraph.co.uk, se basa en algunos de los principios sobre círculos y en el Teorema de Pitágoras. El autor de la fórmula es el profesor Simon Blackburn, de la Universidad de Londres, que trabajó junto a un equipo de Vauxhall Motors.

Eso sí, para poder aplicar este método, se requiere de un avanzado conocimiento de las matemáticas. La fórmula está basada en la distancia entre los ejes del coche y la longitud del espacio donde se pretende estacionar el vehículo.

Para averiguar si en dicho espacio cabe o no el coche en cuestión, ha de realizarse un cálculo teniendo en cuenta el radio del círculo de giro del mismo y la longitud total del vehículo. Si se quiere puede llegarse a conocer matemáticamente cuándo y cuánto girar exactamente, pero para ello se requieren más directrices y cálculos.
Responder