La vida de Mario, en un

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Mario es el personaje más popular del mundo de los videojuegos y el que más copias ha vendido en todo el mundo. También es el que más títulos ha protagonizado y ha sido responsable de múltiples aventuras a modo de spin off protagonizados por famosos personajes de la franquicia.

A través de Akihabarablues es posible descubrir un impresionante árbol genealógico que repasa todos los videojuegos que ha protagonizado el fontanero y los centrados en otros personajes de su universo, como la princesa Peach, el dinosaurio Yoshi, el 'alter ego' de Mario, Wario, o por supuesto, su "hermanísimo" Luigi.

La cifra asciende a 136 juegos, desde recreativas a títulos para PC y, evidentemente, todas las consolas habidas y por haber de Nintendo. Desde las primeras Game&Watch hasta Nintendo 64, pasando por las diferentes versiones de Gameboy, ninguna se quedó sin su ración de Mario. Incluso hay sitio para el Mario Tennis lanzado para la pieza de coleccionista Virtual Boy.

El desplegable comienza como no podía ser de otra forma con el juego para recreativa Donkey Kong. Destacar, en este sentido, que no aparece en el árbol ningún título más protagonizado por el mono. Y es que a pesar de que Donkey Kong apareció por primera vez en este juego, responsable del nacimiento de Mario, más tarde se convirtió en el protagonista de su propia saga de videojuegos, por mucho que haga cameos en juegos multijugador como Mario Kart.

Gracias a este diagrama es posible rememorar viejas glorias o incluso descubrir auténticas joyas prácticamente desconocidas, como 3D Hot Rally, un juego de carreras lanzado en 1988 para Nes y que supuso el antecedente de Super Mario Kart, una franquicia que acumula ya ocho entregas en siete plataformas diferentes.

En 28 años de vida, Mario ha saltado, por supuesto, pero también ha practicado todo tipo de deportes e incluso peleado. Además ha resuelto puzles (Doctor Mario), pintado (Mario Paint), ampliado vocabulario (Fun with letters) o incluso enseñado a escribir con teclado (Mario teaches typing). Su enemigo Wario ha sido el secundario que más juegos ha protagonizado, con casi una veintena, junto a Yoshi. Detrás les van Luigi y la princesa Peach, que se estrenó hace un par de años con su propio plataformas en Nintendo DS.

Imagen
Responder