Página 1 de 2

Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madrid

Publicado: 27 Ene 2016 21:25
por Orko_espacial
Como socio de la asocición lúdica y madrileña Cofradía del Dragón, estoy interesado en crear una jornada de El Señor de los Anillos en mi asociación.

Lo que quiero es que en la jornada se juegue a todos lo juegos que estén relacionados con El Señor de los Anillos, El Hobbit y la Tierra Media. En el que también puede haber gente que haga presentaciones de juegos, coloquios sobre las novelas y películas... lo que os plazca. Estoy abierto a vuestras propuestas.

Sería cuatro horas el viernes por la tarde en Moratalaz y otras cuatro horas el sábado por la tarde en Vicálvaro. Lo tenemos que hacerlo así, ya que nuestras salas se encuentran en dos edificios del ayuntamiento de Madrid con horario restringido. Sobre el horario y la ubicación tenéis más información en el portal y foro de la Cofradía del Dragón en la sección "Horarios y Salas".

Me gustaría mucho que fuera gente a jugar SATM. Inclusive se puede hacer un torneo que dure la tarde del sábado y domingo. Es cierto que si va mucha gente, por ejemplo 50 jugadores, se podría hacer un torneo que fuese el sábado mañana y tarde, pero en este caso habría que solicitar al ayuntamiento una ampliación del horario, que se podría hacer. De momento, con que se juegue una cuantas partidas a SATM me conformaría, lo de los torneos para más adelante.

¿Alguien se anima a participar en la jornada de El Señor de los Anillos de la Cofradía del Dragón?

Re: Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madri

Publicado: 27 Ene 2016 22:19
por Mordakai
Lo cuelgo en el whatsapp de los jugadores SATM de Madrid, que es donde mejor acogida creo que tendrá.
Un abrazo, ya nos pasarás fotos del evento.

Re: Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madri

Publicado: 28 Ene 2016 23:50
por Orko_espacial
Muchas gracias por ponerlo en el Whatsapp, que yo no tengo Whatsapp.

De momento voy a esperar unos pocos días, a ver que me dice la gente. Ya os comentaré.

Re: Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madri

Publicado: 30 Ene 2016 12:50
por Mzafar
Buenas, no conozco a los jugadores de Madrid pero sé que alguno hay: comenta esto mismo en el foro de Edge de El Señor de los Anillos LCG. Seguro que alguien se anima a unas partidas del lcg.

Re: Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madri

Publicado: 30 Ene 2016 17:55
por Orko_espacial
No me di cuenta con el foro de Edge. Gracias por el consejo, en breve escribiré en el foro de Edge.

Re: Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madri

Publicado: 02 Feb 2016 00:18
por Orko_espacial
Por una serie de motivos no quiero hacer la jornada de El Señor de los Anillos en la Cofradía del Dragón.

La jornada de El Señor de los Anillos la quiero realizar en un edificio del ayuntamiento que está en Vallecas y que se llama Mi Sitio de Mi Recreo. El edificio tiene una sala de informática y videojuegos ideal para los videojuegos de El Señor de los Anillos, un estupendo salón de actos para las ponencias y mucho espacio para jugar. Si alguien conoce un sitio mejor, que me avise.

El jueves iré a Mi Sitio de Mi Recreo hablar con la gente del edificio y con la asociación Bukaneros del Rol, que espero que nos ayuden.

Ya os comentaré.

Re: Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madri

Publicado: 02 Feb 2016 22:46
por Neldoreth
Estaría bien que dijeses fechas. Que somos varios los interesados y no las hemos visto

Re: Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madri

Publicado: 03 Feb 2016 12:38
por emux
Neldoreth escribió:Estaría bien que dijeses fechas. Que somos varios los interesados y no las hemos visto
+1

Es muy interesante, me pilla cerquita de casa, tengo material para aburrí, etc . Pero no se las fechas!

Re: Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madri

Publicado: 06 Feb 2016 09:25
por Orko_espacial
Sí, tenéis razón, la fecha es importante.

Al final la opción de Mi Sitio de Mi Recreo la he descartado.

Voy intentar realizar la jornada en mi asociación Cofradía del Dragón, pero estoy a la espera que me den la fecha.

En el caso de que la jornada no se pueda realizar en la Cofradía del Dragón, seguiría buscando otras opciones.

Os mantendré informado.

Re: Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madri

Publicado: 08 Feb 2016 21:19
por Orko_espacial
Si se podría hacer la jornada en la Cofradía del Dragón y En Mi Sitio de Mi Recreo, el problema es que hay una serie de pegas, que provocaría que la jornada fuera regular. Y no es cuestión de hacer una jornada, para que después salga regular y no se repitan futuras ediciones.

Yo seguiré trabajando, a ver si consigo un sitio adecuado para la jornada. Por lo cual estaré unas semanas o meses sin escribir en los foros, y ya cuando tenga algo concreto, os escribo.

Yo espero seguir contando con vuestro interés, ya que eso me animará a seguir trabajando.

Y por supuesto, toda ayuda será bien recibida.

Re: Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madri

Publicado: 09 Feb 2016 11:47
por emux
No estaría mal que nos dieras también detalles de las pegas que te están poniendo. Quizás son subsanables con un poco de ayuda.

Re: Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madri

Publicado: 09 Feb 2016 21:20
por Orko_espacial
Pegas en la Cofradía del Dragón

El viernes en Moratalaz, si va mucha gente, habría que mover las mesas y sillas a la sala de al lado. Lo de Moratalaz me preocupa poco, siempre en cuando los socios no se quejen.

El sábado en Vicálvaro, es muy probable que el Centro Cultural no proporcione una segunda sala, y ocupariamos las tres mesas más una mesa pequeña, y no dejaríamos que los socios pudieran jugar a otros juegos que no sean de la jornada.

El mayor problema de la Cofadía del Dragón, es la falta de interés de parte de los socios. Que en el pasado en la Cofradía del Dragón se realizó el torneo de X Wing y la jornada de Pathfinder, hubo desinterés, y al final el X Wing y el Pathfinder no se volvieron a repetir. Que no lo entiendo. O una vez hace meses que les hablé de hacer la conveción de mi asociación de librojuegos que se llama Dédalo, en el que tuve una muy mala respuesta de parte de una persona, y de parte de los demás silencios. Que por cierto, que esta persona ya no está en la Cofradía del Dragón, al menos durante una temporada. Llevo unos cuantos años en la Cofradía del Dragón, y sé más o menos por donde van los rollos y las quejas. Podríamos hacer una jornada El Señor de los Anillos en la Cofradía del Dragón, pero estamos expuesto a que nunca más se volviera a celebrar una segunda edición de la jornada de El Señor de los Anillos en la Cofradía del Dragón.

Pegas de el centro juvenil Mi sitio de Mi recreo

De parte del ayuntamiento, la pega es que al ser un centro juvenil, hay que procurar hacer jornadas y actividades veinteañeras.

En Mi Sitio de Mi Recreo, ha nacido el 29 de enero de 2016 la nueva asociación lúdica que se llama Bukaneros del Rol. El miedo que tengo, es que yo al ser socio de la Cofradía del Dragón o por el simple hecho de que haya sido socio de la Cofradía del Dragón, a los Bukaneros del Rol no les guste o les parezca feo, que use el edificio que ellos consiguieron. Otra opción es que me haga socio de los Bukaneros del Rol, pero vale 30€ al año y tiene un horario muy malo.

Mi Sitio de Mi recreo está el problema de la edad y que pueda molestar a los Bukaneros del Rol por lo que sea.

Futuro

Se me plantea dos opciones.

La opción que menos me gusta, es recurrir al centro juvenil de Tetuán, ya que allí se encuentra los conocidos del Rolotaku y El Consejo Friki. Lo que pasa, es que prefiero ocupar un edificio que no haya nadie, para evitar posibles roces. Además es un centro juvenil, por lo cual hay restricciones en las edades, y encima el edificio no es muy garnde. Esta opción sería de los últimos recursos.

La opción que más me gusta, es lo que estoy haciendo ahora mismo, que es solicitar a un centro cultura que nos den una sala. Me llevará un tiempo hacerlo, porque hay que llamar por teléfono, visitar los centros, rellenar papeles... Espero conseguirlo.

La Cuestión es que aparte de las jornadas de El Señor de los Anillos, que lo digo en plural porque espero que haya muchas ediciones de dicha jornada, también quiero crear jornadas de otras temáticas como por ejemplo de Star Wars, Warhammer, rol en vivo... Y para ello, quiero encontrar un sitio que me sea sobre todo estable, y a la vez que sea un buen sitio. En el que de momento el único promotor de las jornadas sería yo, de momento no quiero que estén las asociaciones y los clubs. De ahí mi interés, de encontrar un sitio nuevo.

Espero tener suerte.

Re: Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madri

Publicado: 18 Mar 2016 20:16
por Orko_espacial
Después de un tiempo investigando, he llegado a la conclusión de que lo mejor es hacerlo en la tienda GoblinTrader Madrid Norte.

Lo quiero realizar el día 4 de junio en la tienda GoblinTrader Madrid Norte, ya que allí tenemos mucho espacio, muy buenas mesas y escenografía para los juegos de miniaturas, mesas grandes para juegos de mesa y rol, también tenemos bar, es decir váter tanto de hombres como de mujeres, muy importante, un horario muy bueno, muy buena ubicación...

Ahora, a GoblinTrader Madrid Norte hay que avisar con al menos un mes de antelación, y es posible que la GoblinTrader Madrid Norte nos cambie la fecha, y que haya que buscar una nueva fecha. Pero de momento la idea es hacerlo el sábado 4 de junio desde las 16:00 hasta las 23:00.

La idea es realizar una jornada con juegos de mesa, de cartas, de rol, de miniaturas y de otros tipos de juegos. Si alguien se anima a realizar algo de videojuegos, el centro juvenil de Vallecas Mi Sitio de Mi Recreo tiene una estupenda sala de informática. Para conferencias, presentaciones, ponencias, charlas... podemos usar la tienda, aunque es muy probable que lo hagamos en el centro juvenil Tetuán Punto Joven o el centro juvenil de Vallecas Mi Sitio de Mi Recreo. No podemos realizar todas las actividades en la tienda, es posible que algunas de ellas se tenga que hacer fuera de la tienda.

Antes de concretar la fecha 100%, primero hay que presentar un informe con lo que se va hacer en la jornada, para que Goblintrader Madrid Norte nos den permiso.

¿Alguien se anima?

Re: Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madri

Publicado: 22 Mar 2016 09:27
por emux
Yo me animo a rol y cartas. Salu2!

Re: Busco gente para una jornada de la Tierra Media en Madri

Publicado: 31 Mar 2016 21:15
por Orko_espacial
Emux ¿puedo contar contigo de director de juego?

Si te animas a dirigir una partida rol, siempre viene muy bien. Y en las cartas, más de lo mismo.