Angus McBride

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Responder
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Este mensaje bien podría haber ido en otro subforo, quizá más adecuado. Pero me parece más propicio para este homenaje el lugar dedicado a Tolkien y su obra, pues McBride ilustró la Tierra Media como ningún otro.

Imagen


El ilustrador londinense falleció hace unos días de un ataque al corazón, a los 76 años. A mi juicio, ha muerto uno de los más grandes ilustradores de historia militar y fantasía de todos los tiempos. Yo siempre recordaré su trabajo como ilustrador de la Tierra Media, pues mi imagen mental de los personajes de El Señor de los Anillos irá siempre ligada a sus magníficos dibujos.


Imagen
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

ME HUNO AL HOMENAJE.
ocram82
Compañero
Mensajes: 110
Registrado: 29 Jul 2005 16:35
Ubicación: Pais Vasco

Si, es una gran perdida...

Los trabajos realizados para esta colección y otras, estan considerados por muchos como los mas bellos, siendo sus ilustraciones preferidas.

Fallece el artista, pero su ARTE permanecerá siempre.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Que verdadera pena. Este señor era un maestro :(

A ver si editan algún libro con lo más representativo de su obra ... que es un deleite total ...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Era un chabal cuando llegó a mis manos el módulo deilustraciones de Personajes de la Tierra Media. Era todo material de Mc Bride, y aunque ahora estamos más que sobrados de ilustraciones, por entonces no había tanta diversidad de dibujos, o facilidad para hallarlos, y acostumbrados al bestiario de David Day, cuando te encontrabas de cara con la ilustración de Eowyn contra el Rey Brujo y otras parecidas, pues no había palabras... Yo ya les puse a los personajes del libro del Señor las caras de McBride, y es difícil que se las quite (aunque otros dibujantes compartan sus formas)...

Desde aquí mi más sincera de las admiraciones. Me uno a este homenaje a este grandísimo ilustrador.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Que gran lástima, era uno de mis ilustradores favoritos junto con Allan Lee de la obra tolkiniana.
Sin duda será recordado, al menos por su obra, por mucha gente y por larguísimos años.
Avatar de Usuario
turambar
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jun 2005 16:07

es una gran perdidaa.
Era mi ilustrador favorito de la tierra media.
Siempre nos quedara su sensacional trabajo. D.E.P
el mar dara a cada hombre una nueva esperanza asi como el dormir le da sueños.
Avatar de Usuario
Rayo Azul
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2011 12:26
Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
Contactar:

Ha muerto uno de los grandes, Angus nos enseñó el portentoso mundo de la Tierra Media y la Guerra de los Poderes como ningún otro, sobre todo a aquellos que soñábamos con experimentar ese universo ancho y basto mucho antes de que la película lo redujera a un cajón de arena de 2x2 mts.

Mi más sentido tributo al Maese McBride, que Dios le guarde un Paraiso digno de su obra.
"Los consejos son regalos peligrosos; ni los más sabios conocen el final de todos los caminos"
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

y yo sin acordarme de este post...

que su paraiso sea como sus dibujos
Avatar de Usuario
Rayo Azul
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2011 12:26
Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
Contactar:

Su espíritu era fuerte, seguramente hallará el camino hasta sus ancestros.
"Los consejos son regalos peligrosos; ni los más sabios conocen el final de todos los caminos"
Responder