'El Hobbit' al cine

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Me mooooola
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Sólo me lo parece a mí, o Thorin es cualquier cosa menos un enano??
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

a mi tampoco me convence ese thorin, esperaba un enano, con cara realmente de enano, y su barba larga y blanca.

Oin se me asemeja mas a la imagen q hubiese esperado de thorin, q el mismo thorin :roll:
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

marcos escribió:a mi tampoco me convence ese thorin, esperaba un enano, con cara realmente de enano, y su barba larga y blanca.

Oin se me asemeja mas a la imagen q hubiese esperado de thorin, q el mismo thorin :roll:

Totalmente de acuerdo. A mi de momento me están decepcionando todos excepto oin y gloin
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

¿Y que fue de las capuchas de colores?

Espero que ese detalle no quede en el olvido, aunque viendo las fotos esas no se yo...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Mu rico!!

Ya hay ganas de volver a la Tierra Media...
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Alabado sea San Peter Jackson que nos trae más ilusión que la lotería.

¿Soy el único al que se le ponen los pelos como escarpias con la canción de los enanos?
Thuk palaancha
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2011 00:07

Queridos compañeros:
he leido atentamente ( tan atentamente como mi cabeza puede a estas horas ) todo el hilo.
Me he distraido mucho con vuestras charlas amistosas y respetuosas, y he recordado "cosas" del libro que ya no recordaba.
Cuando descubri LOTR eel libro, regale a mi hermano el hobbti y poco despues me compre el simarillion.
Naturalmente el no se lo lleyo, ninguno, pero yo lei uno tras otro, devorandolos con pasion. tiempo despues los relei todos de nuevo, y los redescubri.
Desde entonces, antes de tener mi propio ordenador y conexion a internet, ya navegaba por la red de los amigos con mi seudonimo o nick en honor a un nombre ficticio de enano. No quise copiar burdamente uno de tolkien, e invente este, entre fiel y simpatico.
Thuk Palaancha, ( podeis traducirlo al ingles, seguro que sueno mas normal )

Solo puedo deciros que yo tambien vi la primera pelicula que se hizo. Disfrute con una, disfrute con la trilogia ( y eso que siempre he sido y sere un amante de los enanos y son costumbres, incluida la cerveza......) ejem.....
Quiero decir, que si nos ponemos a llevar un libro a la pantalla, seguraemnte una persona que haya visto blancanieves y los siete enanitos de walt Diisney, JAMAS podra ver un enano como el descrito por Tolkien. Si ambos directores han descrito ( o sus ayudantes respectivos ) el mismo personaje de forma diferente, ( si no recuerdo mal en la priemra version gimli iva con camisa blanca ) evidentemente, boromir, faramir arwen....seran vistos en nuestra mente de diferente forma, e incluso para aquellas personas que les han cautivado los elfos con su belleza descrita, ( cada cual entiende por belleza su propia persona ) como vamos a ponernos de acuerdo en un solo personaje.

De otro modo la historia es la historia, y evidentemente yo esperaba a Tom, pero....no todo cabe.
Me gustaria cerrar esta presentacion/comentario, dando un par de escenas o tres que si en el libro entendi, evidentemente PJ ha sabido expresar perfectamente en la gran pantalla, y eso me ha llenado de gozo.
Arwen toma la decision de quedarse con Aragorn, y por tanto renuncia a su inmortalidad. ( se le cae de las manos el ibro, signo de su decision )
La muerte de Haldir, expresa claramente la mortalidad en su rostro inmortal
La expulsion de Saruman del cuerpo de Theoden.
La doble personalidad de Gollum.

y por ultimo decir que tanto me gustaron escenas como estas, que he tenido que disfrutar con la pelicula, re-verla y re-verla, aun con el terrible disgusto de oir a cientos de personas reirse de Gimli al caerse o perderse la batalla por ser tan pequeño.
Tolkien nunca escribio que los enanos eran tontos, pero nos reimos con las escenas.

Si hasta yo mismo me rio de mis defectos y con ello hago reir a menudo a mis amigos....por que no lo va a hacer un cineasta para deleitar a los cinefalos.
La verdad, seguro que muchos de los que aqui estais, despues de criticar la pelicula, la habeis vuelto a ver...por que os gusta.
Thuk palaancha.

Saludos Mellon.
Thuk palaancha
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2011 00:07

Jose-san escribió:Alabado sea San Peter Jackson que nos trae más ilusión que la lotería.

¿Soy el único al que se le ponen los pelos como escarpias con la canción de los enanos?

No, a mi tambien, y pronto me la tendre que aprender, tomarme unas birras y cantarsela a mis amigos, jejejeje
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Y la escena de Galadrien acariciando la melena de Gandal?? Celeborn se tiene que agachar al pasar por las puertas??
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Jose-san escribió:Alabado sea San Peter Jackson que nos trae más ilusión que la lotería.

¿Soy el único al que se le ponen los pelos como escarpias con la canción de los enanos?
Lo mejor del trailer. Como he dicho en otra parte, PJ consigue convertir el inicio de El Hobbit, que comienza como un cuento infantil, en un cuento épico: basta con poner a los enanos a cantar con voz cavernosa :D

Esto es lo que cantan:

Far over the misty mountains cold
To dungeons deep and caverns old
The pines were roaring on the height,
The winds were moaning in the night,
The fire was red, it flaming spread;
The trees like torches blazed with light.

El poema entero está en http://www.lacompania.net/rivendel/canciones
Thuk palaancha
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2011 00:07

Gracias Balin, ya ve que no he podido caer en mejor lugar...
Baruk Khazad!!
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Peter Jackson confirma que 'El Hobbit' será una trilogía

http://www.20minutos.es/noticia/1552993 ... /trilogia/
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Su segundo tráiler, gracias:

http://www.youtube.com/watch?v=AnUTnNKeKCs

Beorn me parece un poco raro, casi parece Tom Bombadil. Pero lo demás mooooola.
Responder