'El Hobbit' al cine

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

El Hobbit comienza su aventura

El 21 de marzo se pone en Nueva Zelanda en marcha el rodaje de las dos películas sobre la obra de Tolkien

'El Hobbit: Partida y Regreso' y 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado' son los títulos de las dos entregas en que se dividirá la adaptación del libro de J.R.R. Tolkien. Tras cerrar el reparto de ambas películas, Peter Jackson se pondrá manos a la obra con el rodaje a partir del 21 de marzo, de cara a estrenar cada título en 2012 y 2013, respectivamente.

Imagen

New Line Cinema, productora de las películas de El Señor de los Anillos, ha registriado legalmente los títulos 'The Hobbit I: There and Back Again' (El Hobbit I: Partida y regreso) y 'The Hobbit II: An Unexpected Journey' (El Hobbit II: Un viaje inesperado). El primero de ellos es el mismo que Tolkien usase para la novela de El Hobbit, mientras que el segundo título se refiere a la nueva historia que servirá de puente entre estas nuevas películas y la Trilogía del Anillo de Peter Jackson.

Peter Jackson comenzará el rodaje de 'El Hobbit' el próximo 21 de marzo en Nueva Zelanda. Para esta nueva aventura ya tiene su reparto principal, encabezado por Martin Freeman como Bilbo Bolsón. El equipo fue presentado oficialmente en Wellington (Nueva Zelanda).

Imagen

Ya en 1995 Peter Jackson (por entonces produciendo 'Agárrame esos fantasmas') acudió a la productora Miramax para adaptar la obra de Tolkien. Su plan era llevar al cine El Hobbit, y si la película tenía éxito, adaptar El Señor de los Anillos en dos películas consecutivas.

Peter Jackson decidió centrarse en la trilogía de El Señor de los Anillos, llevándola al cine con enorme éxito. Un triunfo que le llevó a los tribunales con New Line Cinema, la productora de las películas, a la que exigió mayores beneficios. Las disputas hicieron que Jackson fuese apartado de la adaptación de El Hobbit, en la que figuraría sólo como productor ejecutivo.

Los planes originales eran realizar una película que adaptase El Hobbit, seguida de una secuela que mostrase lo ocurrido entre El Hobbit y la primera entrega de El Señor de los Anillos. Finalmente, Jackson y los productores deciden que El Hobbit tiene material suficiente como para ofrecer dos películas.

Publicada en 1937, 'El Hobbit' es una novela escrita por J.R.R. Tolkien para sus hijos pequeños. En ella seguimos las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón en busca del tesoro del dragón Smaug. En su camino Bilbo conoce a criaturas increíbles, a la vez que pasa de ser un vividor despreocupado a una persona madura y con coraje.

El abril de 2008 Guillermo del Toro es contratado como director de las dos entregas de El Hobbit. La implicación del realizador es máxima, dedicando casi las 24 horas a escribir y revisar guiones con Peter Jackson, trabajar en los diseños de las criaturas y supervisar el trabajo de efectos especiales y decorados.

Tras dos años de trabajo en el diseño y producción de las películas de El Hobbit, en mayo de 2010 Guillermo del Toro renuncia a la dirección de las cintas. El retraso en el comienzo del proyecto y los problemas financieros de Metro Goldwyn Meyer obligaron a Del Toro a tomar esta difícil decisión.

Tras considerar varios directores sería el propio Peter Jackson el encargado de dirigir las dos películas sobre El Hobbit, con el respaldo de Warner Bros y New Line Cinema en la distribución y producción del proyecto. En octubre de 2010 se confirmaba la dirección de Jackson, así como que ambas películas serán en 3D.

Una disputa salarial entre el sindicato de actores y el director Peter Jackson hizo que Warner Bros, productores de 'El Hobbit', anunciasen que el proyecto no se rodaría en Nueva Zelanda. Miles de personas se manifestaron pidiendo que el rodaje no se trasladase, ya que supondría pérdidas para el país en torno al millon y medio de euros. Finalmente productores y gobierno llegaron a un acuerdo y las peliculas serán filmadas en territorio neozelandés.

Para encarnar al protagonista de El Hobbit se ha escogido al actor británico Martin Freeman. Peter Jackson afirma que no tuvo dudas en su casting: 'Martin es inteligente, divertido, sorprendente y valiente, justo como Bilbo. Ha nacido para este papel'.

Imagen

Elijah Wood retomará su papel de Frodo Bolsón en El Hobbit, esta vez en calidad de narrador que contará a los espectadores las increíbles aventuras de Bilbo Bolsón.

Andy Serkis volverá a prestar su voz y movimientos a Gollum, el codicioso dueño del Anillo. En el libro original, Bilbo se topa con Gollum durante su viaje a la Montaña Solitaria. Una vez más Gollum será creado enteramente con medios digitales.

En El Hobbit Gandalf es quien guía a Bilbo y los Trece Enanos con el objetivo de acabar con el dragón Smaug. El actor británico Ian McKellen ha confirmado que volverá a encarnar a este personaje.

Son varios los personajes de El Señor de los Anillos que volverán a verse en El Hobbit. Cate Blanchett repite como la elfa Galadriel, así como Hugo Weaving (Elrond), Orlando Bloom (Legolas), Christopher Lee (Saruman) o Ian Holm, que vuelve a ser la versión adulta de Bilbo.

David Tennant ('Doctor Who') será Thranduil, Rey Elfo del Bosque Negro. El reparto también contará con actores como Richard Armitage (Thorin), Aidan Turner (Kíli), Rob Kazinsky (Fíli), Graham McTavish (Dwalin), Stephen Hunter (Bombur), Peter Hambleton (Glóin), John Callen (Óin), Mark Hadlow (Dori) o Mikael Persbrandt (Beorn), entre otros.

Por M.A. Sanchez, Actualizado: 07/03/2011 MSN.COM
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Al fin buenas noticias.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

sobra una pelicula... pero imagino que estara bien

se abren las hipotesis:

-Cual sera la historia de amor??
-Como morira Smaug??
-...
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

No conozco al Martin Freeman ese, pero tiene cara de Bilbo :mrgreen:

Muy buena noticia, seguro que para cuando las estrenen notamos un aumento de gente en el foro, como el resurgimiento del juego cuando hicieron las otras tres pelis gracias a Don Temujin y Don Snow :D
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Freeman me parece que es el que ha hecho de Watson en la reciente miniserie sobre Sherlock Hokmes de la BBC (muy buena, por cierto).
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Mmmm... La verdad es que no huele muy bien esta peli. Ya le metieron mano al guión de las otras tres películas y mira lo que pasó. Y si alguien va a replicarme tengo una lista interminable de gazapos e invenciones de los guionistas preparada como respuesta, a buen seguro inexactitudes y disparates sabidos por cualquiera que se haya leído los libros. Ya sé que quizá estoy siendo muy puritano pero es que... Galadriel, Saruman, Legolas... no sé que pintan en El Hobbit. En todo caso que las llamen "El Hobbit" y a la otra parte "Esa peli ambientada en la Tierra Media que nos vamos a sacar de la manga".

Y coincido con Txelu en que la miniserie Sherlock Holmes de la BBC es muy buena.
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

No la veo ni por dinero. Le tengo demasiado aprecio a esa historia.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Annatar escribió:Mmmm... La verdad es que no huele muy bien esta peli. Ya le metieron mano al guión de las otras tres películas y mira lo que pasó. Y si alguien va a replicarme tengo una lista interminable de gazapos e invenciones de los guionistas preparada como respuesta, a buen seguro inexactitudes y disparates sabidos por cualquiera que se haya leído los libros. Ya sé que quizá estoy siendo muy puritano pero es que... Galadriel, Saruman, Legolas... no sé que pintan en El Hobbit. En todo caso que las llamen "El Hobbit" y a la otra parte "Esa peli ambientada en la Tierra Media que nos vamos a sacar de la manga".

Y coincido con Txelu en que la miniserie Sherlock Holmes de la BBC es muy buena.
Bueno, creo que a puritano en esto de SDLA no sé si me gana alguien, pero me he acostumbrado a "ceder" en esto de las películas si la otra opción es no tener nada (que no sea el horror de Bakshi, claro).

Respecto a lo de Galadriel y Saruman... hombre, hay que tener en cuenta que cunado Gandalf deja a la compañía a las puertas del Bosque Negro es para irse a una reunión del concilio del que forman parte Galadriel y Saruman (de hecho Saruman es el jefe del cotarro) y de ahí se largan a echar al Nigromante (Sauron) de Dol Guldur (aunque creo que a stas alturas ya se había ido y era un nazgul el que dirigia la fortaleza... es igual).

Después de la batalla Gandalf se vuelve a toda leche a la Montaña Solitaria, justo a tiempo para la Batalla de los 5 ejércitos.

En cuanto a Legolas, hombre, es el hijo de Thranduil, el rey de los elfos del bosque, y aunque no se le mencione explícitamente es lógico pensar que no se perdería la expedición que dirige papuchi hacia la montaña para reclamar el tesoro de Smaug.

En definitiva, son personajes que NO ESTAN EN EL TEXTO del libro, pero sí son personajes del mismo, como revela Gandalf en el Señor de los Anillos cuando explica lo que anduvo haciendo en estos ratos en que iba y venía.

Otra cosa es que no guste que se dé más relevancia a estos PJs, pero bueno, una vez superado el trago de Tom Bombadil... lo demás son pequeñeces. Lo importante es que sean BUENAS películas y que respeten el espíritu del libro. Yo ya me conformo con éso.

Lo de la 2ª película, tampoco es que se lo saquen de la manga. Después de todo "La cuenta de los años", uno de los apéndices del Señor recoge entre sus páginas 101 y 103 (rn mi edición de Minotauro del 92) precisamente las cosas más importantes que pasaron en la Tierra Media entre 2942 (regreso de Bilbo a Hobbiton) y 3018 (comienza toda la movida con el cumpleaños de Bilbo). Todo ello además de la mano de Tolkien, por supuesto... alguno dirá que 3 páginas con apenas 30 anotaciones y encima en forma de anal no es suficiente para una peli... yo ahí sí discrepo. En esas páginas hay más acción, drama, heorismo y en definitiva HISTORIAS que en alguno de los mamotretos de chorocientas páginas tan de moda últimamente.

Por ejemplo:
2954 La Montaña del Destino estalla otra vez en llamas. Los últimos habitantes de Ithilien huyen cruzando el Anduin.

No digáis que no os viene a la cabeza EL OJO abriéndose en la cima de Barad DUr y el volcán entrando en erupción mientras Gondor se da cuenta de lo que pasa y todo el proceso de evacuación de Ithilien, preparando eso sí el terreno para la guerra de guerrillas que se avecina con refugios como el de Faramir... La gente huyendo hacia Osgiliath todavía ligeramente habitada y defendida...

Y solo es una entrada. Otra cosa es que lo hagan mejor o peor, pero de todas formas y viendo lo hecho con ESDLA yo soy optimista, sobre todo porque Jackson será lo que sea, pero AMA la Tierra Media.

Evidentemente si por mí fuera habría no 2 pelis sino 50, y empezaríamos por donde se debe, en Cuivienen, en el despertar de los elfos, o incluso antes, con las hostias entre Morgoth y Orome en una tierra desierta, pero...

En fin, ya veremos en qué queda todo. Aunque el post sea largo y aparentemente laudatorio, yo también albergo dudas (sobre todo debido al chunguísimo proceso de producción que han sufrido las pelis), pero habrá que ver antes de juzgar.

Txelu
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

txelu escribió:
Annatar escribió:Mmmm... La verdad es que no huele muy bien esta peli. Ya le metieron mano al guión de las otras tres películas y mira lo que pasó. Y si alguien va a replicarme tengo una lista interminable de gazapos e invenciones de los guionistas preparada como respuesta, a buen seguro inexactitudes y disparates sabidos por cualquiera que se haya leído los libros. Ya sé que quizá estoy siendo muy puritano pero es que... Galadriel, Saruman, Legolas... no sé que pintan en El Hobbit. En todo caso que las llamen "El Hobbit" y a la otra parte "Esa peli ambientada en la Tierra Media que nos vamos a sacar de la manga".

Y coincido con Txelu en que la miniserie Sherlock Holmes de la BBC es muy buena.
Bueno, creo que a puritano en esto de SDLA no sé si me gana alguien, pero me he acostumbrado a "ceder" en esto de las películas si la otra opción es no tener nada (que no sea el horror de Bakshi, claro).

Respecto a lo de Galadriel y Saruman... hombre, hay que tener en cuenta que cunado Gandalf deja a la compañía a las puertas del Bosque Negro es para irse a una reunión del concilio del que forman parte Galadriel y Saruman (de hecho Saruman es el jefe del cotarro) y de ahí se largan a echar al Nigromante (Sauron) de Dol Guldur (aunque creo que a stas alturas ya se había ido y era un nazgul el que dirigia la fortaleza... es igual).

Después de la batalla Gandalf se vuelve a toda leche a la Montaña Solitaria, justo a tiempo para la Batalla de los 5 ejércitos.

En cuanto a Legolas, hombre, es el hijo de Thranduil, el rey de los elfos del bosque, y aunque no se le mencione explícitamente es lógico pensar que no se perdería la expedición que dirige papuchi hacia la montaña para reclamar el tesoro de Smaug.

En definitiva, son personajes que NO ESTAN EN EL TEXTO del libro, pero sí son personajes del mismo, como revela Gandalf en el Señor de los Anillos cuando explica lo que anduvo haciendo en estos ratos en que iba y venía.

Otra cosa es que no guste que se dé más relevancia a estos PJs, pero bueno, una vez superado el trago de Tom Bombadil... lo demás son pequeñeces. Lo importante es que sean BUENAS películas y que respeten el espíritu del libro. Yo ya me conformo con éso.

Lo de la 2ª película, tampoco es que se lo saquen de la manga. Después de todo "La cuenta de los años", uno de los apéndices del Señor recoge entre sus páginas 101 y 103 (rn mi edición de Minotauro del 92) precisamente las cosas más importantes que pasaron en la Tierra Media entre 2942 (regreso de Bilbo a Hobbiton) y 3018 (comienza toda la movida con el cumpleaños de Bilbo). Todo ello además de la mano de Tolkien, por supuesto... alguno dirá que 3 páginas con apenas 30 anotaciones y encima en forma de anal no es suficiente para una peli... yo ahí sí discrepo. En esas páginas hay más acción, drama, heorismo y en definitiva HISTORIAS que en alguno de los mamotretos de chorocientas páginas tan de moda últimamente.

Por ejemplo:
2954 La Montaña del Destino estalla otra vez en llamas. Los últimos habitantes de Ithilien huyen cruzando el Anduin.

No digáis que no os viene a la cabeza EL OJO abriéndose en la cima de Barad DUr y el volcán entrando en erupción mientras Gondor se da cuenta de lo que pasa y todo el proceso de evacuación de Ithilien, preparando eso sí el terreno para la guerra de guerrillas que se avecina con refugios como el de Faramir... La gente huyendo hacia Osgiliath todavía ligeramente habitada y defendida...

Y solo es una entrada. Otra cosa es que lo hagan mejor o peor, pero de todas formas y viendo lo hecho con ESDLA yo soy optimista, sobre todo porque Jackson será lo que sea, pero AMA la Tierra Media.

Evidentemente si por mí fuera habría no 2 pelis sino 50, y empezaríamos por donde se debe, en Cuivienen, en el despertar de los elfos, o incluso antes, con las hostias entre Morgoth y Orome en una tierra desierta, pero...

En fin, ya veremos en qué queda todo. Aunque el post sea largo y aparentemente laudatorio, yo también albergo dudas (sobre todo debido al chunguísimo proceso de producción que han sufrido las pelis), pero habrá que ver antes de juzgar.

Txelu
Que sí, que sí, que todos hemos leído mucho de Tolkien. Pero yo creía que estábamos hablando de El Hobbit. Y todo eso que tú comentas se escribió en otras páginas... Y a riesgo de que alguien me llame blasfemo, El Hobbit le da mil vueltas al cualquier otro libro que escribiera este señor. La verdad, sigo sin ver la necesidad de mezclar naranjas con limones, salvo para el lucimiento personal del señor Jackson y Cía (y para rellenar sus ya de por sí atiborrados bolsillos a costa de palomiteros y cinéfagos de pro, claro).
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

txelu escribió:una vez superado el trago de Tom Bombadil...
El error mas grave con mucha diferencia entre todos los errores de la version Jackson de ESDLA :( :( :( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Witch-King escribió:
txelu escribió:una vez superado el trago de Tom Bombadil...
El error mas grave con mucha diferencia entre todos los errores de la version Jackson de ESDLA :( :( :( :( :( :( :(

Y por otra parte será de los pocos que permanezcan en nuestra memoria con su aspecto original o con las sugerencias de los ilustradores, y no con el careto de vigo mortesen por ejemplo...o con el de elijah wood...dios que drama de tío, lo hubiera matado yo mismo si hubiera estado el el rodaje
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Cultus_Maleficarum escribió:
Witch-King escribió:
txelu escribió:una vez superado el trago de Tom Bombadil...
El error mas grave con mucha diferencia entre todos los errores de la version Jackson de ESDLA :( :( :( :( :( :( :(

Y por otra parte será de los pocos que permanezcan en nuestra memoria con su aspecto original o con las sugerencias de los ilustradores, y no con el careto de vigo mortesen por ejemplo...o con el de elijah wood...dios que drama de tío, lo hubiera matado yo mismo si hubiera estado el el rodaje
Pues yo cuando pienso en aragorn no me imagino al mortensen. O me imagino el dibujo de McBride o al personaje de la pelicula de dibujitos, que me parece bastante bien identificado. Lo mismo con los hobbits, desde luego cuando me imagino a un hobbit no tiene la cara de Elijah Wood.

Si hay alguno cuya cara si me gusto en la pelicula... pues tal vez el Sr. Smith. Su rostro severo lo identificaba bastante bien a mi juicio. O también saruman o gandalf. Ojo, no estoy hablando de interpretaciones, simplemente cuya cara de verdad se parece a la imagen que uno tiene de los personajes.
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2005 15:39
Ubicación: Granada

txelu escribió:Bueno, creo que a puritano en esto de SDLA no sé si me gana alguien, pero me he acostumbrado a "ceder" en esto de las películas si la otra opción es no tener nada (que no sea el horror de Bakshi, claro).
El "horror" de Bakshi le da mil vueltas en todos los sentidos salvo el estético a las películas de Peter Jackson. Muy purista no te veo, dicho sin ninguna maldad, salvo que te quedes con la imagen frente al contenido.

M.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

A mí Viggo me pareció perfecto en el papel de Aragorn. Me lo creo cada vez que lo veo.

Me hace gracia lo fácil que lo veis todo. El día que consigáis que una productora de cine (con ganas de arruinarse) acepte hacer las 3 películas con un guión que respete línea por línea los libros, me avisáis. Mientras tanto, seguiré viendo de vez en cuando las versiones extendidas, disfrutando de lo que me dan y olvidándome de lo que no me dan.

Y sobre el Hobbit, lo mismo. Dos películas, no sé vosotros, pero yo hago palmas con las orejas.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Miguel escribió:
txelu escribió:Bueno, creo que a puritano en esto de SDLA no sé si me gana alguien, pero me he acostumbrado a "ceder" en esto de las películas si la otra opción es no tener nada (que no sea el horror de Bakshi, claro).
El "horror" de Bakshi le da mil vueltas en todos los sentidos salvo el estético a las películas de Peter Jackson. Muy purista no te veo, dicho sin ninguna maldad, salvo que te quedes con la imagen frente al contenido.

M.
No sabía que si te gustaban más las pelis de Peter Jackson es que no eres un buen amante de la obra de Tolkien. Ojo que guardo buen recuerdo de la peli de animación, que la vi en el cine, tenía el poster en la habitación y todo eso. Pero cuidado con las afirmaciones tan categóricas.
Responder