Anillos enanos

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Responder
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Recordáis la historia de los 7 Anillos para los enanos? Qué fue de cada uno de ellos? Alguno que otro fue destruido por los dragones, y otros se perdieron, pero necesito información más precisa, hay algún libro que cuente su historia?

Estoy buscando esa info para una aventurilla del Señor de los Anillos.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Thráin II fue el último portador del Anillo de la Tribu de Durin. Se supone que Sauron le arrebató el anillo cuando fue apresado y arrojado a una mazmorra de Dol Guldur. Cuando llegó Gandalf a visitarle (me pregunto cuál era el régimen de visitas de los presos de Dol Guldur :twisted:) ya no lo tenía. O sea, que quien lo pretenda recuperar lo va a tener un poco crudo. A Gandalf ya le vale, dejar al pobre Thráin tirado allí, en la mazmorra. Eso sí, bien que le cogió el mapa de Thrór y la llave de la puerta secreta. Viejo brujo... ya lo podría haber rescatado :mrgreen:.
El resto se perdieron, como has dicho, cuando la mayoría de las tribus enanas se dispersaron por las tierras salvajes del sur y del este de Endor, después de la caída de Moria (y bajo la maldición del Señor Oscuro, que cómo se las gasta cuando se mosquea). Vamos, que se fueron muy lejos, justo donde Aulë perdió las alpargatas. Al mismo sitio fueron a parar posteriormente Alatar y Pallando después de decirle a los otros tres que iban a por tabaco.
Puede que en el suplemento de ICE de Moria haya más información, aunque yo lo tuve y no recuerdo nada al respecto.
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

En el libro de moria si viene algo, pero es un solo párrafo y básicamente cuenta lo que puse ahi arriba: lo de los dragones y que se perdieron. El caso es que prefiero que no haya una historia definida, por lo menos de alguno de ellos, porque será uno de esos que se perdieron a mediados de la tercera edad el que utilice en mi campaña. Así no me meto de lleno en la historia del señor, porque nunca me ha gustado meter "famosos" en mis aventuras, y eso que los pjs son contemporáneos de toda la plana mayor (la aventura es en 2995TE).
Pues eso, si la historia de los anillos enanos no está escrita, nosotros escribiremos la de uno de ellos.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Anaratar
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2010 19:37
Ubicación: Las Palmas G.C.

Jejeje, los Enanos, "esos Grandes olvidados".
Et Eärello Endorenna utúlien.
Sinome maruvan ar Hildinyar
tenn´Ambar-metta .
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

creo que no hay una historia precisa sobre los anillos. En general.. "se perdieron"


se puede suponer que para alguna aventura que quieras montar del señor de los anillos puedes alterar esos datos vagos que tolkien no los da claro, aunque los modulos de ICE si que dejan caer algo aqui o alla.

se supone que el fuego de dragon los podía destruir, pero no creo que ningun dragon con su alma tan !sensible! por las piezas de bisutería enana hiciera eso.
Asi que puede que dos estén en manos de "dragones" teniendo en cuenta que la gran mayoria de guaridas de dragon eran asentamientos enanos, pue spor ahi se puede sacar alguan historia interesante.

Sauron esta claro que tenía algunos (2? 3?) a mi me suen aleer la palabra "varios" en algun aparte. Seguramente el anillo con el que intentan comprar a los enanos de Erebor es el mismo de Thrain o quizá no,quiza fuera otro. Pero el que protab aThrain si que acabó en manos oscuras, sea como sea (jeje esta gandalf... pesco la llave y el mapa, pero un anillo enano le daba demasiada corrupcion y sera qu elo dejo alli, aunque esconder un mapa tiene que ser algo mas facil que esconder un anillo enano :lol:

Lo que no se si el anillo de la tribu de Durin no estaria lo mas seguro en manos del Balrog, que para algo se cepilló al ultimo durin... :roll:

a(diria algo mas pero este sistema de foro "antibiblias" qu eno me deja ver los parrafos que escribo me echa para atras :lol: )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Hombre Zartax, gracias por los datos. Perdona que haya tardado pero ultimamente no entro mucho al foro. La aventura sigue en marcha, finalmente es el anillo de Bávor, por varios motivos. Es una casa menor de las siete tribus, y no hay prácticamente nada escrito sobre él, de modo que deja bastante a mi imaginación a la hora de crear la aventura. Es una campaña, similar en cierto modo a la historia principal del señor de los anillos: el anillo llega a manos de los personajes, llegan a descubrir con el tiempo de que se trata, y emprenden un viaje para devolverlo a lu legítimo dueño en las desconocidas tierras del sureste de endor, donde viajo la tribu de Bavor hace siglos...
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

joer Cultus, qué buena pinta tiene esa aventura... si tenéis hueco para un jugador más, avisa (en esta campaña o en cualquier otra, recuerdo que hace meses hablamos del tema pero sin concretar nada).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Ok, después del parón estival te cuento como está la cosa.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Responder