"Veamos como est? el nivel"

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
J3F
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jun 2005 16:42

Por completarlo un poco Legolas se va, despues de separarse de gimli, a ithilien con faramir y si mal no recuerdo monta una "colonia" elfica alli.
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

ummmmmmm no se no se, lo de durin est? muy bien, pero J3F ha terminado de completar, durin pregunta.
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
DurinVII
Compañero
Mensajes: 161
Registrado: 27 Jun 2005 16:35

Oks, hacia tiempo que no preguntaba nada... ummmm... A ver, una sencillita sobre "El Hobbit" æQue es lo que roba Bilbo del botin de Smaug, para ense?arselo a los enanos?
”””BARUK KHAZAD!!! ”””BARUK DURIN AIMENU!!!
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

æUna copa?
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Zeratok II
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2005 05:32

Era un copon de doble asa, no se si sea lo mismo que una copa, si es asi Earendil debe preguntar. saludos
Avatar de Usuario
DurinVII
Compañero
Mensajes: 161
Registrado: 27 Jun 2005 16:35

Era una copa, grande, y mas aun para un hobbit, pero la idea era lo de la copa... Turno de Earendil...
”””BARUK KHAZAD!!! ”””BARUK DURIN AIMENU!!!
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Pues pondré la pregunta el viernes o el s?bado, ya que tengo examen el viernes y tengo la cabeza ocupada con otras cosas :?
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Bueno, tampoco quiero romperme la cabeza pensando en preguntas enrevesadas: æQué sucedió al final con los silmarills?
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Uno se lo come huan, con la mano de beren incluida. El otro se lo endi?a earendil en la frente del barco y el tercero lo tengo yo en el cajón de mi mesita de noche. :roll:
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Jeje, molar?a tenerlo en la mesilla de noche. No es la respuesta correcta; adem?s, no se lo come Huan (Huan era el perro bueno), el que se lo come es el perro malo (no recuerdo el nombre ahora).
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
turambar
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jun 2005 16:07

bueno, pues el primero(el que le quita beren a melkor) es el que finalmente lleva Earendil a Valinor, y lo lleva en su barco.
Los otros dos se perdieron tras la guerra de la colera. En principiuo los valar los recuperaron , pero los dos ultimos hijos de feanor que aun vivian(maedros y maglor) los robaron. Se quedaron uno cada uno, pero por los c”males que habian cometido habian perdido todo derecho sobre las joyas, por lo que el contacto con estas les resultaba dolorosa. Maglor tiro su silmaril al mar, mientras que maedros incapaz de soportar el dolor que le producia la joya se arrojo con el suyo a una grieta de lava de las que se formaron en la guerra(antes de que los mares inundaran baeliriand.
el mar dara a cada hombre una nueva esperanza asi como el dormir le da sueños.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Matizar que el lobito se llamaba Carcharoth.
Y que al final una de las joyas se encuentra en los cielos, en Vingilot, el nav?o de Earendil. Otra (la que robó Maglor) en el mar, y la ?ltima en la (la de Maedhros) en las profundidades de la tierra.
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Bueno, siento haber tardado pero se me ha petado el PC. Aun no tengo el nuevo que he comprado, pero por lo menos podéis seguir con las preguntas. Turno de Turambar, que contestó correctamente.
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
turambar
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jun 2005 16:07

pues ahi va la pregunta, que es triple:
æque otro nombre recibio "la profecia del norte, quien la pronuncio y que era lo que decia?
el mar dara a cada hombre una nueva esperanza asi como el dormir le da sueños.
J3F
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jun 2005 16:42

Es conocida tambien como la profecia de mandos, pronunciada por el susodicho y su contenido resumido asi por encima es que prohibe a los noldor volver a valinor y morir como perros en tierra media.
Responder