Los anillos enanos del bosque negro

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Weno, este mazo pense en hacerlo pq mirando los alrededores del bosque negro, como por ejemplo valles del anduin, sur del bosque, tierras pardas, el reino del bosque y paso de las montañas grises tienen mas q suficientes lugares pa jugar los ptos para ganar. Luego mire los lugares q hay y lo q se juega por alli y vi q los anillos y los lugares de informacion abundaban. Lo q no pongo en castellano es pq no se como se dice. Asi q ahi va:

Inicial:
- El grimburgoth (open) Whispers of rings
- Threlin
- Gulla
- Nain
- Hador (por si grimby no entra)
- Fori el imberbe
- Dror (para no tirar el open a la basura, en lugar de Threlin si te lo bouncean)
- broin
.... y los q mas rabia te den.

En el mazo:
3 x Ren el espectro
Asternak
Baduila
... los q no entraron en la inicial.


Recursos:
3 x Cita oscura
2 x Voces de mlicia
2 x Secretos de su forja
3 x Crept along cleverly
2x Gold ring that sauron fancies
3 x Bright gold ring
1 x Ancient secrets
3 x La tierra atormentada
2 x vels de sombra
2 x Sopesar todas las cuestiones
2 x hemos venido a matar
1 x Orden de gobernar
1 x Libro secreto
1 x Sometido a su voluntad
1 x Tronconegro
1 x Yelmo alto

Bankillo:
- Scatha, bairanax y Smaug despiertos.
- 3 Anillos enanos
- Mientras duerme la cara amarilla
- Regalos como los de antaño
- Sudden Call
- Rumores del unico
- Sable shield

El tema es moverse por los lugares de cerca de Dol Guldur y jugar algun anillo para analizarlo con el secretos de su forja. Luego ya tenemos el anillo q endereza lugares, y nos podemos ir a las estancias de Thranduil dnd podemos con un poco de suerte jugar el mismo turno un anillo y un secretos de su forja, o si ya tenemos el libro secreto, pos en cualkier ruinas dnd se puedan jugar anillos. El hecho de q Ren sea el espectro protege contra la corrupcion y ademas te da bono para poder lanzar los hechizos de brujeria. Los dragones los metes cuando uno de los enanos ya sea un superenano con su anillo. Scatha es el q mas guerra da, pero Threlin con un anillo no deberia tener problemas. Por si acaso tb lleva un regalos en el bankillo. Los rumores del unico hacen q los anillos te den un pto mas de victoria y q si t juegan un ekilibrio de las cosas te kedes sin enanos fijo.

Las adversidades, pos ya q hicimos el mazo pa q coincidieran pos 3 puertas, 3 tormentas de nieve, 2 largos inviernos.... ya sabeis, tipico de blokear los caminos molesto.

El mazo en si esta chulo, pero las adversidades son muy culoduras, y eso lo hace un coñazo pal oponente. No se si se pdrian poner otras diferentes, y q el mazo no sufriera un palo. Ya me direis algo.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

buen mazo, que no se te olvide llevar aquellos maias que puedan pegarte para ponerlos de permanentes en plan defensivo y tal
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Ya lo pense. Lo q pasa es q con radagast me aumento las adversidades, y obviamente con Alatar me perjudico. Saruman me da mas corrupcion.... no te creas q rinde tanto llevarlos...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Y rezar para que nadie lleve Río Abajo Hasta el Mar...

A mí me parece que el mazo está muy bien, no le cambiaría nada, si bien es cierto que nunca he jugado un mazo parecido.

Personalmente las adversidades que comentas nunca me convencieron demasiado. Aparte de que el oponente te acabará odiando, muchas veces te encuentras con gente que está ultra preparada contra eso (mazos muy rápidos de héroe, puertas del amanecer, indicios de sabiduría...) y aunque sueles conseguir pararles un turno o dos, a partir de ahí es casi es un paseo para ellos; o gente a la que no le afecta, como los cientos de mazos estáticos que juegan todo en lugares girados.

Si no fuera por la piedra del arca, te diría que este mazo perfecto para partidas de minion vs minion. Los personajes, espectros, etc que llevas no son muy comunes, y en partidas de minion vs minion se ven menos adversidades de maias, que a priori son los que más pupa te pueden hacer.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Manuel escribió:Y rezar para que nadie lleve Río Abajo Hasta el Mar...
contra malos no es comun meterla, de hecho es raro, lo que si meto siempre contra malos es la araña de morlat...
Mena escribió: - Dror (para no tirar el open a la basura, en lugar de Threlin si te lo bouncean)
si te quitan al grimbu, el open se puede quedar en mesa, es una carta que se juega a la compañia, por lo que si no juegas a Dror y despues te sale el grimbu lo podrias jugar.
Última edición por Temujin el 16 Dic 2006 14:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Hoy probe el mazo, y bueno. El askeroso de Caralisto me empezo a tirar corrupcion a mazo y pensamientos avidos... lo cual no me gusto nada... Suerte que ahi estaba Gulla para superar un chequeo de 8... ademas cuando ocurre esto, te capan a Ren, pq lo tienes q girar todos los turnos casi, y a mi se me pira la pelota y no meto el Sudden Call... :wink:
El libro secreto no me acaba de convencer demasiado, y creo q lo cambiare por un voces de malicia mas ya q una vez que tienes el anillo de Durin ya no lo necesitas. Y los rio abajo hasta el mar, es raro que no tengas anillos en mano q descartar. Los crept along no los use demasiado (de todas formas me resisto a quitarlos), y separar compañias con esa inicial se me antoja muy complicado; kiza entre Hador en lugar de Grimby y Dror o Fori en lugar de Nain para poder tener algo mas de libertad para separar compañias y poder bajar personajes de mente 6 el primer turno (pq los de 5 de mente no orcos o trolls, no me molan nada).
El Smaug despierto con las adversidades que uso no me resulta nada comodo, asi que lo cambie por los woodmen. El yelmo alto es un muy buen objeto, pero me parece que no va a tener sitio aqui y kiza para acelerar mas meta otro secretos de su forja. No se, es cuestion de testearlo mas.

Lo de las adversidades.... si, me odian, y mucho. Incluso esos que dices de heroes a toda pastilla, se suelen comer todo. Yo las he sufrido cuando jugue el turbo-strider y me dieron bastante dolor de cabeza. Me encantaria encontrar alguna alternativa, pero es una chorrada cuando ya has hecho el mazo pensando en no pisar tierras boscosas jamas. De todas maneras sigo abierto a alternativas. Gracias por los consejs.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Al final ha habido unos pequeños cambios. La compañia inicial queda asi:
- Hador
- Threlin
- Gulla
- Odoacer
- Fori el imberbe (open)
- Whispers of rings

Grimby pal mazo como personaje /agente, igual que dror (si no salen en la inicial).

Con estos cambios consigo una compañia que en cierto momento puedo dividir sin arriesgarme demasiado. Ademas me da la posibilidad de bajar un personaje de mente 6 el primer turno; Pon Opar o Tarcil p.e.

y luego los cambios en el mazo:
- 1 Yelmo alto
- 1 velos de sombra
- 1 libro secreto
- 1 brillante anillo de oro No me renta tener que ir a Las Estancias pronto (hay que reservarlas para la hora de examinar el primer anillo y jugar el segundo anillo el mismo turno, preferiblemente el segundo turno), y Edoras cuanto mas lejos mejor.

+1 Voces de malicia / Arkenstone
+ 1 anillo que desea Sauron (no se si se llama asi en castellano...)
+1 secretos de su forja
+ 1sopesar todas las cuestiones (es necesario para meter las facciones y ciclar los tormented earth.)

En el banquillo se caen Smaug y el regalos y entran los orcos de gundabad y un consejos perversos. Tambien estuve barajando la posibilidad de jugar yo la piedra del arca en el titular para evitarme sorpresas desagradables. Aunque me suba la mente de los enanitos no hay problema para controlarse entre ellos, ya que los de los anillos tienen de 7 a 11 de influencia, y el arkenstone da influencia directa para enanos, por lo que odoacer podria llevar a Fori.

Si todo sale bien, esto deberia salir algo asi:

Primer turno:
Campos Gladios o Casa de Beorn, sacamos un anillo.

Segundo turno:
A las Estancias y analizar el anillo y jugar otro anillo (o tronconegro) tras enerezar el lugar con el anillo de Durin (que acabas de analizar).

Tercer turno:
Al trono del viento a analizar el ultimo anillo enano, y si kieres y puedes con la compañia del enano con anillo de Durin te kedas en las estancias, jugando anillos o lo q sea.

Cuarto turno:
Sacamos un dragon despierto. Analizamos el ultimo anillo enano, si lo podemos hacer sin peligro de corrupcion.

Quinto turno:
Sacamos a Scatha, Orcos de Gundabad y declaramos Sudden Call.

Al final:
Objetos: 12 (+3 Arkenstone, hasta +3 mas si jugamos el rumores).
Aliados: 2
Facciones: 11
Personajes: 10 mas o menos (dependiendo de si los agentes te han salido demasiado pronto para bajarlos debajo de los superenanos con los WHCTK, y ya estan en mesa como agentes).
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Imagino que como segundo objeto menor inicial (junto al open de summons) tendrás la carta esa de la cole del balrog para meter anillos (creo que era rumour of rings, pero no me acuerdo ahora), creo que no lo dices, pero es obvio para que te salga el anillo de Durin.

Yo hace tiempo tenía un mazo muy parecido, es una idea de mazo de malos algo diferente a lo más usado, mi versión del mazo intentaba enderezar guaridas de dragones sacar anillos e influenciar dragones todo en el mismo sitio, pero según como iba se podía atragantar bastante, poco a poco se parecía más a tu mazo, pero el tuyo está bastante más pulido y me parece que puede ser un mazo muy bueno. Así que ¡felicidades!. Algún día lo probaré (cuando vuelva a tener tiempo para jugar, :( )

En cuanto adversidades, puedes ir probando a hacerlo mixto, dejar parte gira lugares, (la gente se acostumbra a ellos pero si tienes alguna tormenta que sale al principio o cuando ya no se espera, puedes pillarles desprevenidos algún turno y si la tienes siempre, al final ya van vacunados) y por otra parte meter drakes, que protejan tu zona o un juego de agentes o nazgules permanentes. Si al final no juegas con objetos grandes itangast en casa etc pueden ser bastante útiles para incordiar al otro con corrupción y que se sirva de la misma moneda, las arañas también pueden ser una buena opción...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Este mazo como el otro desgraciado juegue pensamientos avidos.... los enanos se piran mas rapido que deprisa. Luego, lo del whispers of rings, ya esta escrito en la compañia inicial, si.
Las arañas no me cunden por la sencilla razon de que no puedo meter araña de morlat, pq me rompe la cara continuamente...
Las adversidades creo que tenian drakes, tormentas, inviernos, lo tipico. Sin embargo una vez juegas al primer dragon de faccion la gente ya se piensa por donde va.

Si el otro no juega corrupcion, el mazo va guay. Sin embargo, si la lleva, te pueden trincar pero bien y tirarte la partida al traste continuamente, aunq tengas a Ren con ese plus...
Responder