[MAZO] Saruman el Blanco + Elessar

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Compania inicial:

Aragorn + Cram
Beorn + Piedra de Elfo
Gildor Inglorion

Otros personajes:

Saruman x3
Elladan
Elrohir
Eomer
Faramir
Fram Framson

Recursos (30):

Jinetes de Rohan
Woses del Fuerte de los Woses (o como se llamen)
Grandes Aguilas

Orcrist
Dano del Gusano
Glamdring
Semilla del Arbol Blanco

Ramaviva (creo)
Noble Montura

El Retorno del Rey

Puertas del Amanecer x3
Muchas vueltas y revueltas x3
Canto del gallo x3
Discusiones Oscuras x2
Un Encuentro Casual x2
Golpe Arriesgado x3
Acantonamiento x3
Anillos de Humo

Cartas fundamentales en el banquillo:

El Arbol Blanco
Palantir de Minas Tirith
Alinear Palantir (aunque no es muy aconsejable por la corrupcion)
Surenos
Algun hechizo tipo Risa del Mago, Desaparicion o Voz del Mago por si hay ocasion de usar la habilidad de Saruman.

Comentarios sobre el mazo: salgo con Gildor en vez de un gemelo porque su +2 contra orcos viene bien en Moria, pero sobre todo porque si resulta herido es mas facil que muera, y asi jugar luego otro elfo con Un Encuentro Casual. Saruman es el mago ideal por cuanto sale en Isengard y es muy raro que alguien lo lleve, por tanto no hay problema de que te lo jueguen antes. El mazo esta pensando para jugar contra heroes, con adversidades de todo un poco sin olvidar 2-3 crepusculos.

Se trata principalmente de viajar en companias de 2 personajes por el Anduin y el Isen, y jugar casi todos los puntos por la zona donde se mueve el Ent, que cancela adversidades como Tom Bombadil (incluso mejor, porque no necesitas que la compania este moviendose). Es una zona bastante segura, y las cartas que combinan con las Puertas del Amanecer ayudan bastante. El mayor problema son los Gusanos de las Cavernas en el Desfiladero del Isen, pero eso es asunto del esforzado Gildor o, con suerte, de Beorn + Golpe Arriesgado. Antes llevaba 2 Avisados Significa Armados en lugar de las Discusiones Oscuras, pero estas van muy bien incluso con el segundo uso de la carta (con las Puertas, reducen a la mitad los golpes de un ataque) y en mazos de heroes contra heroes no se ven demasiados Asesinos (la gente suele meter sus propios Avisados). Hacia el final de la partida Saruman y Aragorn mueven a Minas Tirith y juegan Retorno, Palantir y Arbol Blanco.

Con este mazo gane hace poco a Mark Alfano, una paliza por 6-0 que supone la primera vez que consigo ganarle, despues de perder dos veces contra el en el Mundial de Barcelona y perder tambien las 3 o 4 partidas que hemos jugado por Internet. La cosa fue divertida y memorable: al principio di la partida por perdida porque me influyo a Aragorn con Pallando + Vieja Amistad (Mark llevaba un mazo de Elrond + Vilya por Mordor y adversidades de corrupcion), quitandome la Noble Montura que llevaba y dejandome casi sin posibilidades. Pero mas adelante Aragorn, yendo con el mago y Dano del Gusano, se vio un tanto solo y sin consejo y, para colmo, va y mata a Pallando gracias al Traidor que habia jugado el propio Mark (12 puntos menos en una sola jugada, si es que Aragorn es un tipo fiel a sus principios). En mi ultimo turno redondeo la cuestion viajando a Minas Tirith, donde Saruman se encuentra casualmente con Aragorn, en lo que resulta ser El Retorno del Rey y el hallazgo del Palantir de Minas Tirith. Vamos, que Elessar cumplio con creces su mision de agente secreto y asesino a las ordenes del Mago Blanco :twisted:

Como me gusta contar batallitas... 8)
Avatar de Usuario
Sauron_xD
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: 24 Nov 2006 18:49

Que ent cancela adversidades?
" Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las ... TINIEBLAS "
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Sauron_xD escribió:Que ent cancela adversidades?
Zarcillo. Es muy similar a Tom Bombadil
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tengo un mazo algo similar (creo que ya lo has visto eb el online alguna vez) y meto 3 Breves Descansos. No se tú, pero a mi me va bastante eso de robar :D
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Tengo un mazo algo similar (creo que ya lo has visto eb el online alguna vez) y meto 3 Breves Descansos. No se tú, pero a mi me va bastante eso de robar :D
Al principio lo probe con Breves Descansos, pero no me convencio demasiado porque con este mazo a veces mueves por 3-4 regiones y pierde bastante eficacia. De todas formas se puede intentar haciendo hueco en los recursos.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Manuel escribió: No se tú, pero a mi me va bastante eso de robar :D
No se porque, no te creo, si solo terminas el ultimo mazo en dos turnos, para eso con robar un par de cartas te vale, jeje.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Responder