[heroes] Eriador Express

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Éste es el mazo más bestia que haya salido de mi cabeza en mucho tiempo. Aún me falta mucho por depurar, pero de momento los resultados son acojonantes.

Lo he usado como en unas 30 partidas, de las cuales he perdido 3, todas ellas 2-4. En el resto de partidas ganadas, la mayoría de las veces he convocado en 3 turnos; en varias partidas he llegado a necesitar sólo 2 turnos para convocar, y lo máximo que he necesitado hasta el momento han sido 4.

Salida:

Thrain II (cram)
Gloin (cram)
Annalena
Haldir

Personajes al mazo:

3 magos (Pallando y Radagast son las mejores opciones)
Beretar
Fram hijo de Fram
Balin
Oin

(+ algún otro personaje de mente 5 en la complementaria)

Recursos:

Tom Bombadil
Hacha de Durin
Montaraces del Norte
Enanos Mezquinos
Noble sabueso
Breve descanso x3
Eco de todas las alegrías x3
Anillos de humo x2
Longbottom leaf
Golpe arriesgado x3
Discusiones oscuras
Avisados significa armados x2
Puertas del Amanecer x2
Acantonamiento x2
Un Encuentro Casual x3
Maravillas Explicadas x3

Adversidades:

Aparte de los clásicos (Baduila, Daelomin, Adunaphel...) es importante:

1. Que las adversidades contra heroes peguen a mazos parecidos al tuyo.
2. Que si el oponente también fuerza la máquina igual que tú, pague las consecuencias.

Por eso son recomendables: Ríos, Palabras Necias, Llamadas del Hogar, Corsarios, Dragones de lluvia, velos destapados y dominado por el terror contra malos...

Cartas importantes en la complementaria:
Palantir de Elostirion
Alinear Palantir
Elfos de lindon
Noble sabueso
Anillo de Mago
Jubón de mallas brillantes
Un amigo o tres x2
Canto del Gallo
Muchas Vueltas y revueltas
Una panoplia de alas
Risa del mago
Puertas del Amanecer
Indicios de Sabiduría
...y se precipitó vigoroso y rápido
Desaparición

Estrategia:

La premisa del mazo es dividir al máximo y tener infinidad de compañías moviéndose entre Rhudaur, Cardolan y Arthedain. Con los breves descansos convertidos en suceso permanente, el número de cartas que uno puede llegar a robar en un turno es infinito. De hecho, muchas de las veces que he llegado a convocar en 3 turnos con este mazo, ha sido dando la vuelta al mazo dos veces.

Básicamente, las compañías "importantes" son Thrain + Balin, Gloin + Oin y Mago + 2 tipos de mente 5. Annalena se mueve toda la partida en lugares de Rhudaur, jugando Maravillas, y haldir hace lo mismo, aunque en bastantes partidas se llevará por delante a algún asesino o mercenarios.

Con esta disposición de compañías (5 compañías diferentes) moviéndose con 2 breves descansos en mesa (lo cual no es dificil en el turno 2) robas un total de 31-35 cartas. Con esta manera de robar, es bastante fácil conseguir la carta que necesitas ;)

En general, este mazo se cepilla con bastante comodidad a cualquier mazo lento o combero. Especialmente, los de Mago Renegado suelen tener poco que hacer, ya que muchas veces no tendrán tiempo de jugar cartas como Gran Patrón, Reunión de Lealtades, etc. Aún no lo he probado contra mazos de anillo, pero imagino que les será difícil tirarlo en tan pocos turnos.

Es cierto que este mazo tiene bastantes puntos débiles, como por ejemplo, la influencia general libre, solo y sin consejo... Tom Bombadil es un buen remedio para la mayoría de estos problemas, pero la mayoría de las veces, la cuestión es que tu oponente (al igual que tú) no tiene tiempo de jugar sus recursos a gran velocidad mientras prepara una buena mano de adversidades para frenarte, sobre todo teniendo en cuenta que la media de turnos por jugador es 3.

Desglose de PV:

Personaje: 12-14
Facción: 5-8
Objetos: 6-8
Aliados: 3-5
Otros: 0-2
Total: 26-37 (más puntos por muertes...)
Última edición por Manuel el 25 Abr 2007 00:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

A mi este mazo me encanta, creo que es una idea genial de Manu y no faltara mucho tiempo para que empiecen a verse mazos parecidos en GCCG (de hecho, yo ya tengo uno muy similar jejeje).

El problema que tiene (aparte de las llamadas y el solo y sin consejo) es que depende mucho de las cartas que robas de inicio, sobre todo si sales tu. Si en las 8 cartas iniciales hay algun breve descanso o Radagast, vale, pero en caso contrario, con solo 5 cartas que dan MP, es probable que el primer turno no llegues a jugar nada (salvo algun personaje con Un Encuentro Casual).

De todas formas suele funcionar muy bien. Un apunte más: a Manu se le ha olvidado indicar por qué lleva Puertas del Amanecer, aparte de contrarrestar los giralugares, que es otro punto débil del mazo, claro.. ¡Para poder jugar sus propios Crepúsculos y así mover el mazo con más rapidez todavía! Si es que es un monstruo 8)
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jeje, lo de los crepúsculos es cierto :D

Es cierto que dependes bastante de tu primera mano para hacer algo, pero bueno, a partir del segundo turno suele solucionarse el asunto.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Balin escribió:A mi este mazo me encanta, creo que es una idea genial de Manu y no faltara mucho tiempo para que empiecen a verse mazos parecidos en GCCG (de hecho, yo ya tengo uno muy similar jejeje).
ya habia mazos como este desde hace tiempo (muy arraigados desde que Zara ideara este):

http://www.meccg.net/dforum/viewtopic.php?p=8786

A este le hace original el tema de hacer permanentes los breves descansos, ya que normalmente la gente no "pierde" hueco en el mazo para meter los 3 Ecos
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Todos conocemos el mazo del que hablas Snow, y si yo hubiera hecho un mazo parecido (que he hecho bastantes) no lo pondría aquí como si la idea fuera mía, porque ya hay otros tantos por ahí. Este no es el mismo mazo - es cierto que es un mazo de Eriador con breves descansos, pero te aseguro que la filosofía del mazo es completamente distinta.

Para empezar, en este mazo hay 5 compañías. En esos que mencionas, 3, lo cual ya marca una pequeña diferencia respecto a la idea global y cuántas cartas robas. Por otra parte, este mazo sólo viaja en 3 regiones; es más parecido a un mazo de malos tipo "mordor shuffle" que a uno de héroes. Nadie es completamente imprescindible (excepto el mago, claro) De hecho en varias de las partidas, Thrain II ha muerto e igualmente he llegado a convocar en dos turnos.

He jugado muchas veces con y contra el mazo típico de Eriador, y te aseguro que la media de agotar y convocar no es de 3 turnos. Y nunca lo he visto hacer en 2 con esos mazos. Creo que ya hay varias diferencias notables ;)

Obvio que los mazos de Eriador/short rest están de moda (para mi gusto es lo mejor que puedes hacer con héroes) pero creo, y así creen las mismas personas que han jugado y visto esos mazos (Alfano, miguel, etc) que éste es un mazo distinto, si bien se mueve por la misma zona.

Además, no veo que sea muy elegante por tu parte premiar el esfuerzo de alguien que se molesta en postear su nuevo mazo por aquí diciendo que es un plagio ;) Por mi parte sería mucho más cómodo limitarme a jugar con él sin publicarlo, para ahorrarme tiempo y tener mayor posibilidades de ganar con el factor sorpresa a favor (sin ir más lejos, en el último torneo en Madrid, convoqué en 2,3 y 2 turnos respectivamente)

En fin, supongo que, como todo, la cuestión está en verlo en acción... pero claro, como eres un gallina (perdón, un pollo) y ya no juegas... ;)
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

Lo veo un mazo capaz de ganar un 80% de las partidas, pero no un torneo importante, ya que es un mazo de 4-2, y para ganar un torneo necesitas más de un 6-0.
No creo que sea capaz de vencer a un akhorakill bien jugado.
Con los bichos de mordor robándote 11 cartas por movimiento x 3 personajes ten claro que en el 2º turno Akhorahil ya te ha volado una compañía, y como no hayas pedido concilio cada turno que pase tendrás menos puntos.
Por el resto muy buen mazo, aunque el mejor modo de pararlo es saber como funciona y aprovechándote de los breves ajenos.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lo de Akhorahil es cierto, pero ten en cuenta que hay 5 compañías y MUCHOS personajes. Igual que él roba sus cositas, yo robo mis ríos, y eso me han dicho que hace algo de pupa ;) También puedo mandar las compañías importantes a los lugares donde Akhorahil lo tiene más complicado (el bosque viejo, himring...) Me imagino que soluciones hay.

Lo del 4-2 ó 6-0 no es tan exacto. Si bien es cierto que no puedes aguantar adversidades clave en la mano, las que robes pueden putear bastante, y existen grandes posibilidades de doblar en alguna categoría de puntos. Hasta la fecha, creo que he ganado partidas 4-2, 5-1 y 6-0 por igual, así que no sabría decir.

Desde luego que si el oponente se aprovecha de mis breves descansos, es un problema, y eso es justamente lo que más me preocupa del mazo.

Igualmente, sea como sea, es un mazo con ciertos puntos débiles (y cual no los tiene...) pero hasta el momento, para mi, los resultados hablan por sí solos.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

cram escribió:Lo veo un mazo capaz de ganar un 80% de las partidas, pero no un torneo importante, ya que es un mazo de 4-2, y para ganar un torneo necesitas más de un 6-0.
Los dos ultimos Lures, a los que he asistido, el torneo general lo ha ganado un mazo simila, con breves descansos en esa zona.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

verle en accion ya lo he visto, pero te aseguro q no volveras a verme jugar en mucho tiempo (ni online ni en real)
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Este mismo mazo acaba de ganar la copa Iberoamericana online 2007 (o como se llame)
Avatar de Usuario
El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jul 2006 23:44
Ubicación: La Coru?a

con permiso del diseñador, y en cuanto nos logremos reunir los coruñeses, voy a ver que tal funciona en este ambiente :P


cuando pueda hechar al menos 1 partida con el, opinare ^^
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

Duda de novato.

¿Si "tanto" depende de la mano inicial no le vendría bien un favor de los valar? Si lo robas en la primera mano es un reset fantástico (si has robado personaje+ encuentro puedes hasta robar 3 cartitas más y tal vez bajar un 2º personaje) y si lo robas en 2º turno lo descartas y listo, porque no le vas a dar mucho uso.

En la primera vuelta del mazo lo eliminas para meter del sideboard y te lo quitas de encima.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Gocho escribió:Duda de novato.

¿Si "tanto" depende de la mano inicial no le vendría bien un favor de los valar? Si lo robas en la primera mano es un reset fantástico (si has robado personaje+ encuentro puedes hasta robar 3 cartitas más y tal vez bajar un 2º personaje) y si lo robas en 2º turno lo descartas y listo, porque no le vas a dar mucho uso.

En la primera vuelta del mazo lo eliminas para meter del sideboard y te lo quitas de encima.
puede estar curioso, lo malo es que si no te sale de mano... es una carta que no usaras nunca, aunque teniendo en cuenta que te descartas de muchas cartas, podria estar bien.
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

Por eso lo digo, porque robarla a mitad de partida no te va a suponer mucho problema (una para descartar seguro) pero robarla de mano puede ayudar a acelerar.

Es más, si en tu primer turno ha sido flojo (descartando poco, porque casi todo lo has jugado como permanente) puedes tirarla en el 2º para buscar personajes que bajar en la organización.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sería cuestión de estudiarlo. Tal y como yo lo veo, sólo es interesante si te sale en la primera mano, habiendo empezado tú, y si la mano en cuestión no es muy allá. Por lo general no me preocupa mucho descartarme de cosas en este mazo, si es a costa de robar los breves descansos, porque en un par de turnos daré la vuelta al mazo...
Responder