H vs H, FW: El rey de copas

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
coro
Compañero
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2007 12:51
Ubicación: Barcelona - La Comarca
Contactar:

Compañía inicial ideal

Aragorn
Gordo Bolger
Sam
Ioreth
Halbarad

Elven Rope
Cram

Merry
Robin
Folco
Thranduil
Pippin

Recursos

3 x ocultamiento
3 x Discusiones draconianas
3 x Fuerza de los medianos
3 x Maravillas
3 x Longbottom Leaf
2 x Indicios de sabiduría
2 x Copa de la despedida
2 x Retirada a mordor
1 x Avisados significa armados
Cota de Mithril
Orcrist
Daño del gusano
Esmeralda del marinero
Escudo rúnico
Pergamino de Isildur
Collar de Girion
Elfos de Lindon

Adversidades:

Lobelia
3 x dragón de lluvia
3 x dragón de las caverna
1 x dragón de frío verdadero

Cartas importantes en la complementaria

La caza
Golpe arriesgado
Tom bombabdil
Noble sabueso
Hombres de dorwinion
Mapa de Thror
Cram
Sigilo
un amigo o 3

Esta es la baraja que llevé en el campeonato de España y que cosechó unos buenos resultados 3 victorias y una derrota. Además de ser muy divertida de jugar tiene la virtud de utilizar 3 cartas poco utilizadas pero que resultan de buena utilidad (en todas las partidas los oponentes tuvieron que leer el texto de esas cartas...). Es bastante segura y relativamente rápida (4 turnos si el oponente se mueve, 5 si se queda estático). Funciona únicamente contra renegados y heroes porqué las adversidades están ligeramente condicionadas (tienes que llevar 6 o 7 draques).

Además tiene un punto temático y no de mucho agrado para las autoridades sanitarias: en esta baraja los personajes fuman y beben a destajo... Le he puesto el nombre del rey de copas porque en esta ocasión Aragorn prescinde de sus obligaciones en Gondor y se va de juerga con un par de hobbits...

Estrategia

Gordo, Sam y Aragorn descartan un cram para moverse a la montaña solitaria y jugar un objeto. Van con la protección de las discusiones draconianas (las discusiones tienen la ventaja de servirte contra los dragones de caza, el ataque automático y las criatura draques) y los ocultamientos.

Ioreth y Halbarad se quedan en Rivendel explicando maravillas pero además, resultaran una vez la copa de la despedida esté en juego. Está carta permite pasar un objeto menor del complementario a la mano cada vez que uno de los dos se gira, la primera carta que se pasaran es el mapa de thror

Cuando aparece el mago en rivendel, que debe ser Alatar ioreth le transfiere la elven rope y se irá de viaje a los Puertos Grises. Allí esperará a Cirdan y sus Elfos. Pasando un golpe arriesgado y una caza del sideboard es extremadamente fácil obtener los 3 puntos que da el Elven Rope una vez almacenado con una criatura.

El rey y los hobbits se hinchan a objetos y el ultimo turno van a probar los vinos de Dorwinion y a convencer a los hombres de Dorwinions de unirse a ellos y además juegan un noble sabueso.

Alatar y Cirdan van al bosque viejo a buscar a Tom.

PV

Personajes: 8
Objetos: 15-16
Facciones: 2-3
Aliados: 1-4
Misceláneos: 3

Total 29-35
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Original y artístico :P

3 Longbottoms dan para mucho.

Yo añadiría en el suplementario, ya que el ultimo turno está definido (a por Tom y a por el vino de Dorwinion), un "Y se precipito Vigoroso y Rápido" para asegurarte que los de Puertos Grises jueguen a Tom, y un "No queremos Extranjeros en estos Tiempos" para engordar la facción y asegurarte de no tener mas de la mitad de puntos por objeto.

Otra opción sería mover una Retirada a Mordor al suplementario, ponerse a Tom de Inicio (es muy típico jugarle a los de puertos Grises un Perdido en las Regiones libres el último turno cuando van a jugarlo), y arriesgarse a que lo juegue Halbarad (puedes meterte un RioAbajo y asi le ves la mano el turno de antes ....)

buen mazo !
Avatar de Usuario
coro
Compañero
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2007 12:51
Ubicación: Barcelona - La Comarca
Contactar:

Yo añadiría en el suplementario, ya que el ultimo turno está definido (a por Tom y a por el vino de Dorwinion), un "Y se precipito Vigoroso y Rápido" para asegurarte que los de Puertos Grises jueguen a Tom, y un "No queremos Extranjeros en estos Tiempos" para engordar la facción y asegurarte de no tener mas de la mitad de puntos por objeto.
el precipitó está en el complementario, no lo he puesto pero es básico (río, etc...). El no queremos extranjeros en estos tiempos, creo que no me daría tiempo a pasarlo y prefiero el noble sabueso porque así me aseguro que no me doblen en aliados (hay mucho radagast renegado por allí suelto...) :wink:
Otra opción sería mover una Retirada a Mordor al suplementario, ponerse a Tom de Inicio (es muy típico jugarle a los de puertos Grises un Perdido en las Regiones libres el último turno cuando van a jugarlo), y arriesgarse a que lo juegue Halbarad (puedes meterte un RioAbajo y asi le ves la mano el turno de antes ....)
perdidos en las regiones libres... cuanta maldad veo... :evil: por eso mismo prefiero llevar los elfos de inicio, si los juego en el primer o segundo turno, vuelvo con Alatar a Rivendel y desde allí no caen.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Gran mazo, sí señor. Me encanta, enhorabuena!
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

Buen (y original) mazo y buena partida. Habrá que jugar otra en el Europeo.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

el mazo me ha gustado mucho, hace tiempo que se ha dejado un poco de lado la zona dragonera, y además es bastante divertido, la elven rope con la caza y alatar me ha parecido genial.

ahora mismo no recuerdo muy bien, copa de la despedida, pero me suena que permitía coger hasta dos objetos menores de la complementaria. Si es así, la utilidad para coger mapa de Thror está algo limitada, ¿lo utilizas para algo más? aunque quizá con copa de la despedida pueda ser una idea meter también alguna flecha de evano tallado en la complementaria, si juegas la caza con alatar, puede ser útil, o si se une a las compañías dragoneras, (pero claro, imagino que se queda en Los Puertos sin más, y es cambiar la estrategia general) :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
coro
Compañero
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2007 12:51
Ubicación: Barcelona - La Comarca
Contactar:

la copa de la despedida sirve para un solo objeto por turno y es muy util:ademas llevo un cram, unas hierbas curativas, una daga de oesternese e incluso un cuerno de arnor (hombres de dorwinion). La daga a veces se la pongo al mago cuando cirdan juega los elfos de lindon, así la caza es más facil. Si ya he jugado la caza le pongo un cram para evitar los ríos en la visita al bosque viejo.

Las flechas de ébano las llevaba al principio pero son para otra baraja, unicamente me servian para intimidar a los que quieran lanzarme dragones de caza...
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

El mazo, aunque el post es antiguo, me gusta mucho en su filosofía. Me deja unas dudas, por eso, respecto a cómo jugarlo. A ver si alguien con más conocimiento que yo (léase "cualquiera") me echa una mano.

1) Los Merry, Pippin, Folco, Robin y Thranduil, si no los usas en el draft ¿van al mazo? Los hobbits no creo, por que no hay quien los saque luego (no hay ningún Encuentro Casual en el mazo). Thranduil aún podría ir, porque desde las Estancias es un viaje cortito a la Montaña Solitaria si Aragorn cae protegiendo a los Medianos.
Y, si no va nadie al mazo ¿cómo te las apañas si alguien muere? Ya sé que hay mucha protección, pero algún imprevisto puede haber.

2) En el primer turno vas a la Montaña Solitaria, pero no puedes jugar nada hasta que no tengas el Mapa de Thror supongo. Cuando lo tengas juegas un Objeto Grande y, con otro personaje, juegas también el Mapa. Entonces ya puedes enderezar la Montaña y jugar otro objeto ese mismo turno (si hay suerte y aún tienes a alguien de pie o un Fuerza de los Medianos) o, en todo caso, el siguiente turno. Pero entiendo que, mientras no tengas Mapa de Thror en mano, tendrás que esperar a la puerta de la Montaña pasando frío.

3) Una vez ya hayas exprimido la Montaña jugando dos objetos grandes ¿qué haces con Aragorn y los hobbits? ¿Vas ya a por los Hombres de Dorwinion o vas a otra guarida de dragones a por más objetos grandes? ¿Ya habrás agotado mazo para entonces y podrás pedir Concilio? Me parece que el mazo se debe mover un poco lento (tanto la compañía de Alatar como la de Aragorn se mueven poco o casi nada, así que mucho robo de cartas no haces), pero será probarlo.

4) ¿Daría tiempo a meter del complementario una Voz de Mago + Encuentro Casual + Personaje de Mente 8 o ya ni lo intento? Pienso que ya son demasiadas cartas desde el complementario.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

1) Los Merry, Pippin, Folco, Robin y Thranduil, si no los usas en el draft ¿van al mazo? Los hobbits no creo, por que no hay quien los saque luego (no hay ningún Encuentro Casual en el mazo). Thranduil aún podría ir, porque desde las Estancias es un viaje cortito a la Montaña Solitaria si Aragorn cae protegiendo a los Medianos.
Y, si no va nadie al mazo ¿cómo te las apañas si alguien muere? Ya sé que hay mucha protección, pero algún imprevisto puede haber.
El principal problema puede estar en "no saber al completo" las otras cartas que no son las fundamentales (es decir no están especificadas todas). Obviamente se la juega al draft y a sustituir Aragorn por Thranduil, robin o folco por gordo etc. No parece que hagan falta en el mazo. O le funciona el juego (y no hacen falta) o no le funciona ^^ , imagino que será cosa de probarlo sin ellos y con algunos de ellos (3?) y ver qué tal resulta la estadística de perder o no. (no tener pjes que obstaculicen que salgan las cartas puede ser la clave para que la cía inicial sobreviva)

De todas maneras, si algun Rebuscar con Lobelia rival se cuela etc puede hacer daño y para ello tener encuentro casual aunque sea en la complementaria yo la veo que es cosa de hacerle el hueco.
2) En el primer turno vas a la Montaña Solitaria, pero no puedes jugar nada hasta que no tengas el Mapa de Thror supongo. Cuando lo tengas juegas un Objeto Grande y, con otro personaje, juegas también el Mapa. Entonces ya puedes enderezar la Montaña y jugar otro objeto ese mismo turno (si hay suerte y aún tienes a alguien de pie o un Fuerza de los Medianos) o, en todo caso, el siguiente turno. Pero entiendo que, mientras no tengas Mapa de Thror en mano, tendrás que esperar a la puerta de la Montaña pasando frío.
Yo creo que la idea es jugar objeto el mismo turno, pero lo de jugar en la Montaña y no (jugarsela) en otra guarida de Dragón no me convence porque te puedes ver parado a que salga el mapa de thror y entonces no progresas (por el hecho que Collar de Guirión solo sirve en MOntaña solitaria)
3) Una vez ya hayas exprimido la Montaña jugando dos objetos grandes ¿qué haces con Aragorn y los hobbits? ¿Vas ya a por los Hombres de Dorwinion o vas a otra guarida de dragones a por más objetos grandes? ¿Ya habrás agotado mazo para entonces y podrás pedir Concilio? Me parece que el mazo se debe mover un poco lento (tanto la compañía de Alatar como la de Aragorn se mueven poco o casi nada, así que mucho robo de cartas no haces), pero será probarlo.
Depende de las cías del contrario y si su mazo es lento o rápido, lo mismo no puedes exprimir tanto como quieres la montaña (o hay búsqueda meticulosa y no lo he visto? ) si no te reaparece el mapa estaría un poco vendido si no se mueve a otras guaridas... imagino que justamente antes de agotar meterá el sabueso etc y lo tendrá medido para poder aprovechar ese turno... Seguramente todas estas preguntas se resuelven solas al probar el mazo un par de veces y hacer ajustes de cada uno :P
4) ¿Daría tiempo a meter del complementario una Voz de Mago + Encuentro Casual + Personaje de Mente 8 o ya ni lo intento? Pienso que ya son demasiadas cartas desde el complementario.
mm solo veo lo de voz del mago por si te pisaran a Cirdan e intentar recuperarlo con chequeo de influencia (todo el mazo se basa en pjs muy frecuentes para los mazos héroes) lo demás es forzar demasiado teniendo en cuenta que necesitas al final aliado+facción+bombadil+se enderezó +protección... mejor no complicarlo. El éxito del mazo es tener plan B y el plan A bien atado, y si no funciona pues es lo que hay ^^
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder