Estrategia Muertos vivientes

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
deskoncierto
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2007 16:13

Hola a todos...

Queria saber la opinion del foro por si hay algo que esta demas me lo dicen y asi discutir el punto de que es lo mejor para usar en el mazo. "Sombras de Morgul".

Este mazo de "Ojo sin Parpado" esta contituido por una compañia de exploradores/montaraz y el otro Sabio/Guerrero

El de explorador/montaraz es el que arriesga a ir a todos los lugares cercanos a Morgul, ya que este a pesar que las criaturas no valen mucho tiene muchas cartas de cancelar adversidades o cuanto peligros se puede presentar y el otro es el sabio que cerca de Morgul para conseguir facciones, aliados y lo principal Voces de malicias por si hay inconveniente.

En cuando a los recursos, la mayor de las cartas es en base a cancelar ataques por lo que encuentro que es demasiado reservado a la hora de ir a buscar equipo cercanos y el otro mazo de adversidades en base a Criaturas muertos vivientes (2 frios apagados, 3 tumularios, 3 fantasmas fuego... etc.) Tambien inclui quizas una perdida de cartas pero el punto a su vez es una de las protecciones de mi mazo la famosa carta Voluntad de sauron junto con Noche de morgul; asi las tierras salvajes cambiaria a sombra por lo que el oponente se limitaria a tirarme criaturas en sombras y oscuridad (muertos vivientes retencion contra ojo), salvo que pase por algun fronterizo o libre pero rara vez lo hago.
Tambien cuento con el aliado que cancela en oscuridad o sombra me refiero a Bribon.

El mazo de adversidades asi como dije q era de muertos vivientes, junto a noche de morgul la idea es que podria tirar todas mis cartas ya que siempre pegarian (en teoria).

Mi pregunta como consejo; para un mazo de adversidades de muertos vivientes se que hay muchas cartas q ayudan a esto: luna muerta, plaga de los tumulos, hechizos de los tumularios.
Alguien me podria mandar estrategias o combos en base a estas cartas.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

De estrategias con muertos, el principal problema de estos mazos de adversidades es que necesitas un limite de adversidades alto para poder tocar al otro, potenciar un solo ataque de muertos que la final es cancelado sirve de poco.

En el mazo me parece que tenías una estrategia con voluntad de sauron, en realidad esa carta es menos util de lo que parece, al menos si tienes solo una, cuando tienes el tinglado de plaga de tumularios, noche de morgul, malicia despierta y puertas de noche/corren malos tiempos, basta un recurso, normalmente maravillas explicadas, para echar al traste toda la ofensiva. Y hoy en dia nadie olvida echarse dos, tres o mas maravillas en el mazo....

el problema de combos de adversidades hay que solucionarlo ampliando el limite, fortalecidos por la espera, sombras de mordor, malicia despierta y el habitual daelomin en casa son algunos medios.

Para jugar los muertos pues está el problema de que suelen ser en tierras de las sombras, con minions pues noche de morgul juega un papel defensivo y ofensivo, pero hay otros medios, sombras asfixiantes puede servir mucho, y las cartas de despertar de angmar, sombra alargada etc también son una opción.
si se juega con agentes y muertos, sombras en la oscuridad con firiel, elerina o thaladan pueden hacer ataques de muertos inesperados a ciertas compañías y casi sin limites.


de las cartas de muertos, toque gélido, plaga etc, a mi me parece que luna muerta es la más fiable, aguanta en juego más que duraderos (en teoría) y funciona bien
contra servidores va muy bien la adversidad de fantasmas, fuego fatuo también es buena para girar a algún pj estratégico. Y hechizo d elos tumularios puede hacer que los servidores se tomen más en serio ataques de retención.
contra heroes yo prefiero tumularios, aunque contra los mulos del balrog y otros malabestias o son golpes gordos o no se gira ninguno y pueden servir.

con plaga de tumularios la mejor es necrófagos, aunque a menudo basta necrófagos con atravesado por muchas heridas, esta carta no cuenta para el límite osea que está bastante bien.

Frio apagado es relativamente buena pero menos de lo que puede parecer contra cias pequeñas, y huesos agitados está bien por lo de poder tirarlos en ruinas y salvajes.

si coordinas muertos y corrupción, pálido soñador puede hacer bastante daño, las velas cadavéricas suelen ser los detonadores para las cartas de corrupción, sobre todo con servidores, y hay una carta que no recuerdo ahora el nombre "presa de la desesperacion" o algo parecido que con un buen ataque de muertos y un solo y sin consejo u oras corrupciones puede reventar que da gusto.

No se si habré dicho muchas obviedades, pero por si hay algo nuevo para alguien ahí queda. El problema de los muertos es normalmente lentitud, tienes que esperar los momentos adecuados y hoy por hoy lucen mas las barajas rapidas o giralugares, y pocos olvidan arrastrarse sigilosamente o algo parecido. Son bonitas barajas tematicas pero hay que escoger muy bien las opciones para que te quepan en 30 o 32 adversidades.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder