Página 1 de 1

[mazo](Hero v Hero) Las torres gemelas

Publicado: 21 Sep 2007 19:57
por marcos
otra para el kike q me decia q no posteo mis mazos jejeje...

Pool inicial:
Thrain * (con cram)
Beorn * (con cram)
Dain
Glorfindel
Gloin (al mazo despues del draft)
Halbarad
Ioreth
Strider
Thranduil
Boromir

recursos:
hacha de durin
Esmeralda del marinero
Puertas del amanecer x3
Sala de fuego x3
Longbottom leaf
Muchas vueltas y revueltas x3
maravillas explicadas x3
Hombres de Dorwinion
Hombres de Valle
Noble Sabueso x2
Noble montura
Golpe arriesgado x3
Anillos de humo x3
Tordo Viejo x2
Daño del gusano
Un encuentro casual

Balin
Thorin
Saruman x3

Sideboard:
Elrond
Radagast
Un encuentro casual
Libre de elegir
Rey bajo la montaña
Noble sabueso
Exiliados Repatriados
Sacrificio de la forma
Sigilo
Piedra del Arca
Mago Blanco
Desaparicion
Retirada a mordor x2
Risa de mago

adversidades importantes en el mazo:
crepusculo x3
Agburanar en casa
Leucaruth en casa
Scatha en casa
Itangast en casa
Daelomin en casa

el resto de las adversidades quedan a criterio del usuario, pero lo ideal es q sean dinamicas para mover rapido el mazo...

Como usar el mazo?
Este mazo es bastante auto explicativo, vas por ahi con las torres gemelas (Thrain y Beorn, en caso de q te pisen alguno en el draft puedes optar por cualquiera de los personajes del pool q tengan una fuerza considerable) dando caña por todos lados y buscando los recursos del mazo.
Saruman ni bien entra en juego se dirige a lorien y juega sala de fuego ahi mismo, de manera q pueda meter cartas del sideboard y al final del turno usar su habilidad para recuperar sortilegios del descarte.
A medida q avanza la partida, vas metiendo con anillos de humo, con el mago y con el longbottom los recursos del sb, los mas importantes son el rey bajo la montaña, exiliados, piedra del arca y mago blanco. Una vez q consigas rey bajo la montaña en la mano, metes todos los sortilegios del sb al descarte con saruman y al final del turno ya tendras sacrificio para matar al dragon en el proximo turno. Cuando todo este listo para matar al dragon, envia las 2 compañias al mismo lugar, acaba con el dragon, y el resto es historia...

Cuando el mago vulve de su sacrificio, se convierte en mago blanco y juega bajo su influencia a thorin o a Elrond, con los encuentros casuales puedes jugar bajo la influencia de thrain a gloin, y a balin una vez q thrain es rey bajo la montaña...

He probado este mazo varias veces ya y nunca ha terminado con menos de 30 puntos... el maximo q logre de momento fue 49... Un muy lindo y divertido mazo para jugar con y contra :D

Espero q lo disfruten

Re: [mazo](Hero v Hero) Las torres gemelas

Publicado: 27 Ene 2020 02:31
por Drako83
Hola, me he aficionado hace poco a este juego, y buscando ideas para crear nuevos mazos os he encontrado, en particular me llama mucho la atención lo del rey bajo la montaña, aunque no entiendo bien como pueden ser útiles algunas cartas, por ejemplo el mago, saruman es verdad que si girado puede coger cartas de los descartes, pero solo sortilegios y para ponerlo en la mano, pero no se habla del sb en la explicación de la carta, y sala de fuego sirve solo para que pueda ser enderezado.
Otra cosa, esmeralda del marinero, piedra del arca y mago blanco sirven para hacer puntos, en la finalidad de matar a la manifestación del dragón en casa no influyen, corecto? Lo pregunto porqué no tengo esas cartas y para saber si puedo sustituirlas con otras.
Muchas gracias

Re: [mazo](Hero v Hero) Las torres gemelas

Publicado: 27 Ene 2020 15:31
por marcos
Hola! te respondo por partes:
Drako83 escribió: 27 Ene 2020 02:31 Hola, me he aficionado hace poco a este juego, y buscando ideas para crear nuevos mazos os he encontrado, en particular me llama mucho la atención lo del rey bajo la montaña, aunque no entiendo bien como pueden ser útiles algunas cartas, por ejemplo el mago, saruman es verdad que si girado puede coger cartas de los descartes, pero solo sortilegios y para ponerlo en la mano, pero no se habla del sb en la explicación de la carta, y sala de fuego sirve solo para que pueda ser enderezado.
En las reglas pone q puedes girar el mago en la fase de organización para meter 1 carta de recurso o personaje, desde el sb al mazo, o también puedes girarlo para meter 5 recursos/personajes directo al descarte. De esa forma es q tienes la disponibilidad de los sortilegios en el descarte para luego volverlos con saruman cuando sea necesario. La sala de fuego sirve para poder girarlo en la fase de organización para realizar esta accion, y luego enderezarlo y volverlo a girar en la fase de final de turno para volverte un sortilegio a la mano.
Drako83 escribió: 27 Ene 2020 02:31Otra cosa, esmeralda del marinero, piedra del arca y mago blanco sirven para hacer puntos, en la finalidad de matar a la manifestación del dragón en casa no influyen, corecto? Lo pregunto porqué no tengo esas cartas y para saber si puedo sustituirlas con otras.
Muchas gracias
Correcto, en la finalidad de matar el dragón no influyen, en cuanto a los objetos podrías usar orcrist, escudo runico, narsil o pergamino de isildur.
El mago blanco no es realmente reemplazable por otra cosa, pero tampoco es indispensable.

Saludos!