[mazo] (Saruman Renegado vs hero] Unos tipos muy sabiondos

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Este es mi intento de hacer un mazo que al menos sea decente con Saruman Renegado. No es nada fácil, ya que el pobre es un poco inútil, pero bueno, ahí va eso:

Compañía inicial ideal:

Hendolen (esclavo de la voz)
Elrohir con Miruvor
Ciryaher (señor de la forja)
Annalena con Hierbas Curativas
Ioreth

Otros personajes en el pool:

Calendal
Elladan
Layos
Arwen
Halbarad

Personajes al mazo:

Saruman x3
Baduila
Dror
Goldhros
Halbarad

Recursos:

Doble Negocio x3
Fortaleza de las Torres Blancas
Fortaleza de Orthanc
Un engendro grotesco
Gran Patrón
Hombre diestro
Mirmidón del mago
Longbottom Leaf x2
Prenda de buena voluntad x2
Anillos de humo x2
Sala de Fuego x2
Reconstruir la ciudad x2
Escondrijo x2
Sopesar todas las cuestiones x2
Cita oscura x2
Esconderse en oscuros lugares x2
Eso no es ningún secreto x2
Palantir de Elostirion


Adversidades:

Lo más rápidas posibles. Los recursos ya no son muy rápidos que digamos de por sí... cartas como Sombra de Mordor, Puertas de la Noche y dragones de caza a tutiplen pueden funcionar muy bien con este mazo. Tampoco viene mal alguna que otra Tormenta de Nieve, pero intenta no basarte en combos de adversidades con este mazo. Necesita robar mucho para poder funcionar.

Personalmente enfocaría las adversidades contra aquellos mazos rápidos que no vayan a darte tiempo a jugar tus cositas (ejemplo, mazos de Eriador) Además, es muy recomendable tener bastantes criaturas que peguen en tu zona, por si vienen a infuirte...


Cartas importantes en el banquillo:

Andúril
Noble sabueso x2
Cuando sé algo x2
Cuando sepas más x2
Sabuesos Salvajes
Medio Orcos x2
Grandes Medio Orcos x2
Travesuras maliciosas
Maquinaria de Saruman x2
Escudo de Fresno y hierro forjado
Maravillas Explicadas
Un amigo o tres
Doeth
Euog
Un viajero poco agraciado x2
Retirada a Mordor
Fuego Líquido u otro objeto de tecnología x2
La Mano Blanca



Estrategia:

Este es un mazo fácil de explicar y bastante complicado de jugar. Cuando algo es malo (y Saruman lo es) hay que darle muchas muchas vueltas para hacerlo funcionar, al contrario que con esos mazos de balrog y radagast rancios que prácticamente van solos ;-P

Ok, ahora en serio...

Comienza la partida en las Torres Blancas. Gira a Ciryaher para sacar de tu banquillo un escudo de fresno y hierro forjado, y dáselo a Hendolen. Ioreth se queda en las Torres Blancas, y la compañía principal se va el primer turno a las Colinas Meritorias, de donde no se moverán en toda la partida, protegiéndose con las cartas de sigilo. Allí pueden jugar los Eso no es ningún secreto. Una vez hayas jugado un doble negocio sobre el lugar, podrás empezar a jugar todas las cartas de información de héroes que hay en la complementaria (incluido Anduril, que son puntos de objeto), y tras ello, podrás recontruir la ciudad para evitarte el ataque automático, y poder jugar nobles sabuesos.

Si hay algo bueno de Saruman Renegado, es la carta que hace que cartas inútiles como "eso no es ningún secreto" o "cuando sé algo" comiencen a ser útiles, o sea, Hombre Diestro. Claro que eso viene siendo lo único bueno hasta la fecha (y bueno, la ilustración de Saruman no está mal...)

Mientras tanto, Saruman aparece en Isengard y se gira para meter a sus amigos medio orcos en la pila de descartes; proteges ambos refugios con sus respectivas cartas. Un engendro grotesco te permitirá empezar a sacar personajes Medio Orcos de tu pila de descartes, y jugar las facciones de sus amigos. Lo suyo es dejar la mayoría de la influencia directa de Saruman disponible, para así poder jugarlas sin tener que tirar los dados siquiera.

La maquinaría de saruman en ambos refugios, aparte de dar dos puntos, te permitirá jugar objetos de tecnología.

Una vez hayas conseguido 3 facciones, jugar la maquinaría de saruman y el Engendro, podrás jugar la Mano Blanca. También puedes jugar unas Travesuras Maliciosas en las Colinas meritorias hacia el final de la partida...

Y ahora la pregunta es: ¿cómo aspiras a jugar todo esto sin necesitar 10 turnos? La respuesta es: prenda de buena voluntad. El mismo ataque automático te permitirá usarla, para así poder buscar en tu baraja la pieza fundamental que necesitas en cada momento. Además, también te protegerá contra corsarios y mercenarios, caso de que fallen tus cartas de sigilo.

Obviamente, es necesario robar mucho, y aún así, es difícil -por no decir imposible- aspirar a convocar con este mazo en menos de 5-6 turnos. Eso sí, es un mazo bastante chulo, y cuando funciona, provoca cierta satisfacción. Además, jugar con Saruman renegado siempre es cool, no importa lo malo que sea :)


Desglose de Puntos de Victoria:

Difícil de determinar, ya que en teoría puedes llegar a conseguir un cerro de puntos, siempre que sepas parar a tu oponente, o éste te de tiempo...
Personajes: 8-11
Facciones: 3-7
Aliados: 1-2
Objetos: 2-4
Miscelanea: 14-22
Total: 28-46
Última edición por Manuel el 09 Oct 2007 22:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Te falta poner La Mano Blanca en el SB (supongo que vaya ahí como importante) :wink:

Parece entretenido el mazo, igual lo pruebo con adversidades ambientales para parar a tu adversario, ya que necesitas varios turnos y robar bastante.
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

me resulta muy similar al mazo "black hills" de Mark Alfano...

de todas formas... q dificil q es armar un mazo de saruman renegado no?
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

cada renegado tiene su ventaja en algo y normalmente todos los mazos suelen ser parecido.
Saruman tiene todas esas cartas de informacion que dan 1 punto o que necesitan ser almacenadas para darte los puntos y las tiene gratis dando 2 puntos y ademas sin necesidad de almacenarlas. Es como Gandalf y todos los aliados unicos de 1 punto que con Dar la bienvenida... dan 2 puntos.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Snow escribió:cada renegado tiene su ventaja en algo y normalmente todos los mazos suelen ser parecido.
Saruman tiene todas esas cartas de informacion que dan 1 punto o que necesitan ser almacenadas para darte los puntos y las tiene gratis dando 2 puntos y ademas sin necesidad de almacenarlas. Es como Gandalf y todos los aliados unicos de 1 punto que con Dar la bienvenida... dan 2 puntos.
si lo malo es que esa carta chorra parece ser la mejor de Saru... cuando caparon Engendro Grotesco cerraron muchas puertas para saruman. Pero bueno está bien que ahora sea un verdadero desafio.

Oye Manu me ha parecido genial la idea de Hendolen en las colinas meritorias. llevaba tiempo dandole vueltas a varios mazos con el combo señor de la forja-prenda de conducta, pero no se me había ocurrido lo de la habilidad de Hendolen, es perfecto. lo que no termino de ver es porqué ciryaer...

parece que hay pocos objetos, y eso que tendría que ser el punto fuerte de Saruman, no sé si solo he visto anduril, en ese caso poco cuesta poner alguna hoja tummularia y daga de osternesse ultra reciclable con el señor de la forja.
Creo que es al mago que más uso se le puede dar tesoro de mago-semilla arbol y arbol blanco: bien mirado son 7 puntos de las tres cartas.

Y el intento de jugar mediorcos facciones me parece bastante propio del estilo saruman, aunque en ese caso podrías haber ido hasta el fondo y meter también la mano blanca me inclino a opinar que saldría ganando el mazo por la más empleada tactica granjero maggot y señora lobelia y bombadil, pero bueno eso ya sería deshacer mucho el mazo.

Ahora, lo del arbol blanco yo lo pensaría... :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

Vaya tela de mazo que te has currado chaval. ¿Has pensado salir en la cima de los Vientos e incluir a un chavalillo elfo que tiene tres profesiones? :wink:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Gracias por los comentarios!

Tenéis razón, había obviado lo de la Mano Blanca (de hecho, lo pongo en la estrategia)

Entretenido lo que es entretenido no sé si es, pero retorcido, bastante...

y sí, la idea inicial parte del Black Hills de Joe Bisz (que no de Alfano) Lo que pasa es que ese mazo jugaba sin mago, con enanos/elfos en la compañía (golpes desgraciados!) y no jugaba todo eso en los refugios, ni jugaba prenda de buena voluntad... se parece, básicamente, en que es una compañía estática en las colinas jugando cartas de información de héroes gracias a un Double Dealing.

Respecto a Hendolen, yo soy de la opinión de que es broken. Me parece una burrada, un tipo que cancela cualquier ataque de retención... y creo que es un personaje al que aún no se le ha dado todo el uso que se merece.

Hay pocos objetos porque hay poco que puedas jugar en las Colinas Meritorias. De todos modos, Anduril no es el único objeto, también están los objetos de teconología que se juegan en los refugios.

Y bueno, no puedo meter daga de tumulario porque, al convertir el lugar en un Bastión Fronterizo, dejo de poder jugarla.

El Árbol Blanco... hombre, claro que mola, pero no me imagino a estos cuatro pimpoyos (a saber: Ciryaher, Hendolen, Annalena, Elrohir) viajando a hacer nada sin morir en el intento. De todas formas, la idea del mazo es intentar tirar por un camino distinto al de Árbol Blanco/Lobelia/Tom/Granjero Maggot. No porque no sea bueno (que lo es) sino por intentar hacer algo más propio de Saruman.

Ciryaher está ahí porque es un sabio que puede jugar las cartas de información y ponerle el señor de la forja, y además es un explorador, por lo que puedo seguir jugando las cartas de sigilo en caso de que Annalenna muera.

Heraclio: lo peor de todo es que lo del chavalillo ese ya lo había pensado xD No me he puesto con ello, quizá no sea mala idea. Lo que pasa es que quería probar a hacerlo de este modo, con la Prenda de buena Voluntad, que es una carta que me gusta mucho mucho.

Así mirándolo por encima, el único problema que veo es que, al consumir 2 cartas de deterioro en él, y además necesitar a alguien que se quede en la cima de los vientos (para no perder el lugar), las posibilidades de mandar a una compañía decente a la cima de los vientos, que sobreviva, y que además contenga sabios y exploradores, se ve bastante reducida. Claro que todo es ponerse :D

Earendil, la combinación de este mazo con gira lugares/tormentas me parece perfecta; eso sí, no es la mejor manera de hacer amigos jeje
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

¿cuantos turnos conseguistes (promedio) terminar este mazo?

Es que me hecho un Saruman renegado y poco a poco estoy reduciendo los turnos, aunque dependo de lo que se mueva mi rival, casi estoy desechando disminuir turnos, y ralentizar a mi rival (smaug en casa etc.)
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

La verdad es que no lo he jugado lo suficiente como para saber un promedio de turnos, pero en general yo creo que es lento, nunca menos de 5-6 turnos.

Hay otro mazo de Saruman bastante más efectivo y más sencillo, que puede convocar fácilmente en 4 turnos, del que yo hice mi versión hace un tiempo. Cuando tenga un rato lo posteo. A grandes rasgos, trata de tener a una compañía de enanos jugando lobos e información en la cima de los vientos, mientras Saruman sale en Isengard héroe, juega la semilla, lo convierte en refugio mediante Refugio Oculto, y luego planta el árbol, encontrándose por el camino con otros seres despreciables como Grima Lengua de Serpiente, etc.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

He conseguido terminar mi mazo en 4-5 turnos, pero siempre contra rivales que tengan varias compañias y se muevan, por lo que creo que el secreto va estar en las adversidades.

pd. Mi mazo es parecido al que has comentado, un troll en landas de etten, y otros van a isengard version de heroe, lo convierten en refugio (si salen las cosas bien), juego una busqueda meticulosa, juego semilla y almaceno, asi que es bastante parecido al que has comentado, ya te lo enseñaré, a ver como funciona contra jugadores expertos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Responder