[mazo Heroe] El mas poderoso de los 3

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Este mazo se podria describir como una mezcla entre varias estrategias, funciona bastante bien. Los mayores contra q le encuentro son: q el oponente puede robar muchas cartas con gran camino y q si es usado vs minion, el destino de la piedra de ithil es un gran problema

[starting]
Elrond + Elf-stone
Elrohir + Cram
Elladan
Eowyn

[characters]
Eomer
Theoden
Erkenbrand
Pallando x3

[resources]
Palantir of Amon Sul
Palantir of Osgiliath
Great-road x3
Torque of Hues
Red Arrow
Rescue Prisoners x3
Marvels Told x2
Tom Bombadil
Glamdring
Forewarned Is Forearmed
Eyes of Mandos x2
Longbottom Leaf x3
Vilya x3
A Chance Meeting
Secret Passage x2
Dragon's Hunger x3
Safe from the Shadow

[sideboard]
Withdrawn to Mordor x3
Marvels Told
Align Palantir x2
Wizard's Laughter
Noble Hound
Palantir of Elostirion
Promptings of Wisdom
And Forth He Hastened
Eyes of Mandos
Smoke Rings x2
Elf-song
Beornings
Elves of Lindon

como usarlo:
Deja q Elrond use vilya para pelear contra las adversidades de mayor poder como drakes o nazguls, ve a por las palantiris y rescata algunos prisioneros. Siempre trata de regresar a rivendell con el gran camino para poder almacenar todos los tesoros reunidos durante el viaje, y de paso, aumentar el tamaño de la mano gracuas a Elrond. Si te sientes aventurero, puedes dividir las compañias y tener 2 o 3 grupos moviendose y jugando recursos. Hay algunos Puntos extra en el banquillo en caso de q sean necesarios: palantir de elostirion, alinear palantir, beornidas, noble sabueso... Aprovecha la influencia directa de la flecha roja para encontrar casualmente a los rohirrim boys :)

Yo uso este mazo vs minions, pero creo q funcionaria mejor vs Heroes debido a q x lo general no llevan el destino de la piedra de ithil en el mazo (el cual es uno de los principales problemas del mazo porque hace q los palantir otorguen toneladas de corrupcion y ademas evita el uso de muchas de las principales cartas del mazo: vilya, anillos de humo, ojos de mandos), tambien puede tomar ventaja de posibles breves descansos jugados por el oponente

espero q les guste!
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Marcos, me gustó este mazo cuando lo vi en meccg.net pero no dije nada porque no puedo escribir mensajes en ese foro, intenté apuntarme varias veces pero no hay manera (supongo que no me admiten por abusón :lol: )

Me parece muy buena idea el uso del Gran Camino, es un mazo divertido y original. Yo haría algunos cambios: Halagar a un Enemigo x3 (con Elrond+Vilya es brutal) y Un Amigo o Tres x3 (para ayudar a los Halagar, a los chequeos de Vilya y a almacenar los palantiri), quitando las Hambre de Dragón y Pasaje Secreto (se supone que apenas mueves a ruinas y guaridas).

También añadiría a Gollum (puedes jugarlo y después rescatar prisioneros) en lugar de Tom que iría al banquillo, e incluso Angmarim por llevar alguna facción de base (con Vilya no es tan difícil de jugar, y también se combina con el rescate).

Si te sientes muy valiente, hasta se puede incluir Atravesar las Puertas de Dol Guldur :shock: y una carta de conocimiento perdido :? que te permita jugarla. Llevando tres rescates de base no es tan complicado, y son 4 puntazos más.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

agus, me gusta la idea del halagar a un enemigo, lo voy a tener en cuenta...

con respecto a gollum, es buena la idea tambien y en un principio lo habia pensado, pero hay muchos contras: TODO el mundo juega a baduila y MUCHOS (por no decir todos) usan a mi precioso, lo cual significaria 2 retiradas a mordor solo por jugar a gollum...

lo de atravesar las puertas de DG... no acostumbro a usar cartas tan rebuscadas, pero podria funcionar...

lo de los angmarim tambien lo habia pensado, pero esa faccion es demasiado dificil de influir, quizas con los amigo o tres+vilya pueda ser un poco (bastante) mas facil... ademas habia pensado en carn dum como un lugar para jugar palantiris, pero podria usar ir al monte gundabad, moria o dol guldur (en caso de q incluya el cruzar las puertas)
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

arme una version B del mazo con halagar al enemigo y realmente funciona de maravilla... Lo q no me termina de convencer es lo de gollum y lo de cruzar las puertas de DG, tengo q seguir testeando un poco mas...
Responder