HERMIT TRADER [FW SARUMAN RENEGADO]

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
sauloth242
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Sep 2005 16:25
Ubicación: Madrid

Bueno, aqui os dejo el famoso mazo del hermit hill(esta MUY en proceso, no esta acabado ni de coña, y menos sin poder asegurar que sea legal 100%).

#
# GCCG v0.8.92 Middle-earth deck
#
# HermitTrader
#

####
Deck
####

# Fallen-wizard Character (3)

3 Saruman [F]

# Hazard (30)

1 An Unexpected Outpost
1 Cave Worm (TD)
2 Cave-drake (TW)
1 Daelomin at Home
3 Doors of Night (TW)
2 Long Winter (TW)
1 Mouth of Sauron
2 Rain-drake
2 River (TW)
2 Sellswords Between Charters
1 Shadow of Mordor
1 Smaug at Home
1 Snowstorm
2 Summons from Long Sleep
1 True Cold-drake
2 True Fire-drake (TD)
2 Twilight (TW)
2 Withered Lands
1 Ûvatha the Horseman

# Hero Character (3)

1 Ioreth
1 Vôteli
1 Wacho

# Hero Resource (16)

1 Beautiful Gold Ring
2 Fair Gold Ring
1 Forewarned Is Forearmed
2 Hall of Fire
1 Longbottom Leaf
2 Noble Hound
2 Noble Steed
2 Precious Gold Ring
1 Smoke Rings
2 Wild Horses

# Minion Character (3)

1 Baduila
1 Drór
1 Náin

# Minion Resource (4)

2 Dark Tryst
2 Voices of Malice

# Stage Resource (10)

1 Great Patron
2 Guarded Haven
3 Hidden Haven
1 Saruman's Ring
1 The Fortress of Isen
2 War-forges

####
Pool
####

# Hero Character (2)

1 Balin
1 Nori

# Hero Resource (1)

1 Rumours of Rings

# Minion Character (6)

1 Asternak
1 Bróin
1 Elerína
1 Golodhros
1 Gulla
1 Mîonid

# Minion Resource (1)

1 Binding-ring

# Stage Resource (2)

1 The Forge-master
1 Wizard's Myrmidon

#########
Sideboard
#########

# Hazard (5)

1 Lost in Free-domains (TW)
1 Smaug Ahunt
1 Snowstorm
1 Storms of Ossë
1 Twilight (TW)

# Hero Resource (16)

2 Dagger of Westernesse
1 Dwarven Ring of Bávor's Tribe [H]
1 Dwarven Ring of Dwálin's Tribe [H]
1 Lesser Ring
2 Magic Ring of Nature
2 Marvels Told
1 Shield of Iron-bound Ash
1 Smoke Rings
1 Test of Form
1 Wizard's Laughter
1 Wizard's River-horses
2 Wizard's Test

# Minion Resource (2)

2 Saw-toothed Blade

# Stage Resource (7)

1 A Strident Spawn
2 Greater Half-orcs
1 Guarded Haven
1 Half-orcs
1 Saruman's Machinery
1 The White Hand



Bueno, explico un poquito:
La compañia inicial ideal es Balin + ForgeMaster con Gulla debajo, Nori, Asternak con Wizard's Myrmidon , y Mionid con un anillo mental(aun en proceso de decidir si es mejor el de +1 al poder o +1 a la DI). El otro objeto el el Rumours of rings.

La mecanica es facil. Vas a Hermit hill(de malos) el primer turnoy te quedas. El siguiente turno, los dos variags se van al sagrario, y se quedan, y de ahi en adelante no moverse.
Los enanos sacan anillos de oro(pueden sacar uno por turno a partir del turno 3) y los variags susurran caballos(sacan los dos caballos, los dos perros y las dos facciones de caballos(Asternak sin Mionid debajo tiene un +8 ))
En cuanto salga Saruman se mueve a Hermit hill y acabo todo el movimiento(previamente hay que dejar UN masilla de mente 1 o 2 en Isengard). En cuanto sea necesario, se mete Mionid bajo Asternak, y todos los enanos bajo Saruman. de manera que solo se usarian 4 o 5 de GI de los 15 pauperrimos puntos que tiene Saruman.

El resto ya se sabe ir sacando anillos , se analizan y se va jugando el deterioro suficiente para la mano blanca.

Pese a al aspecto que tiene, el mazo me resulta ser mas rapido de lo que parece en principio.

Puntos debiles que veo:

*MUY vulnerable a la piedra de ithil(la primera version del mazo llevaba menos sabios, he tratado de corregirlo).

*Los chequeos finales de corrupcion (no se si vale la pena dejar los anillos en manos de enanos o almacenarlos y tener 8 puntos seguros...me planteo pledge of conduct, pero meter diplomaticos... )

*Los SUPER 15 puntazos de Influencia General(con "Cruel Claw Percieved" se quedan en 6;teniendo en cuenta que "solo" ocupamos 5, somos carne de cañon de llamadas del hogar,facciones dispersas, noticias de perdicion).

*Los mazos de Maladies(hombre, llevando las advs que llevo creo que algo le costara llegar, aunque un enano con 7!!!! de corrupcion...es el trofeo mas jugoso de la historia de los trofeos jugosos. Eso si, como no lo mates/corrompas, preparate a pillar porque son enanos...con anillos enanos...)

*El sagrario. Quizas esta un pco desprotegido, por eso no se si viene mejor tener +DI por si Asternak no puede susurrar caballos, o que Mionid sea el pino de los mundos y pueda crujir mercenarios mas facilmente. Los asesinos...he metido un avisados, con un poco de suerte, se puede matar al asesino de marras.
************************************************************

Las Adversidades son una mezcla de roadblock(para acabar con esos pocos amigos que aun te puedan quedar) y drakes. "Summongs from a longs sleep" ha resultado ser mas util de lo que creia.Es una criatura gratis que te quitas de la mano y que cuando pegue va con un +2. Mezclado con "puertas de la noche" (o incluso "tierra marchita"), los dragones de fuego/lluvia caen MUY,MUY facil(incluso en sombra o fronterizo).
Donde no llegan los dragones...llega el invierno largo y las tormentas(de nieve o de ossë, al gusto).
************************************************************
Eso es el mazo...hay MUCHO que pulir,(incluso mucho por ver si es legal),
pero garantizo que es friki y divertido.(Ya veras esos chequeos de concilio a 7 u 8 XD )

Preguntas/sugerencias...

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

*Los chequeos finales de corrupcion (no se si vale la pena dejar los anillos en manos de enanos o almacenarlos y tener 8 puntos seguros...me planteo pledge of conduct, pero meter diplomaticos... )
Yo metía pledge of conduct de cabeza, es la carta de moda (y si no que se lo pregunten a Kike jijiji :P ). Piensa que Saruman es diplomático y se supone que estará en la compañía de enanos al final de la partida, así que no necesitas ninguno más.

Lo que no veo claro es a los variags en el Sagrario
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Yo tampoco lo termino de ver claro, tiene pinta de que van a comer mercenarios y asesinos por un tubo.

La versión que yo tenía pensada de este mazo consiste en ir a Amon Hen a jugar caballos, facciones y la carta esa cutre de información que con Saruman te da dos puntos, jugando también algún que otro arrastrase sigilosamente. Allí, a priori, lo único que te cae son dragones de las cavernas, puedes jugar cuatro puntitos más; aún así tendría que ver la viabilidad del asunto, ya que necesitaría un double dealing.

Ahora sólo hay una duda que me corroe... el objeto mayor es jugable en el lugar, aunque el lugar esté girado? (creo que acabo de destrozar el mazo)
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Manuel escribió:Yo tampoco lo termino de ver claro, tiene pinta de que van a comer mercenarios y asesinos por un tubo.

La versión que yo tenía pensada de este mazo consiste en ir a Amon Hen a jugar caballos, facciones y la carta esa cutre de información que con Saruman te da dos puntos, jugando también algún que otro arrastrase sigilosamente. Allí, a priori, lo único que te cae son dragones de las cavernas, puedes jugar cuatro puntitos más; aún así tendría que ver la viabilidad del asunto, ya que necesitaría un double dealing.

Ahora sólo hay una duda que me corroe... el objeto mayor es jugable en el lugar, aunque el lugar esté girado? (creo que acabo de destrozar el mazo)

LA solución indispensable para que el mazo funcione con esa idea (además de tapar otros agujeros) es jugar en primer lugar el anillo de Durin, que es el que permite enderezar lugares. Es el fin de los problemas para jugar objetos y el principio de tus problemas contra corrupción...

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
sauloth242
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Sep 2005 16:25
Ubicación: Madrid

La solucion de Pedro me parece buena(excepto por el chequeazo que se marca el enano, de 3 + la corruptela que te clave el contrario...), pero ¿realmente gira el lugar o requiere que el lugar este enderezado?
lo del sagrario...no se hasta que punto temo mas 2 mercenarios(que en cuanto haya caballos no hacen nada, o sin caballos...pueden ser 1 punto(2 tiradas a 6 para empatar))y dos asesinos(con avisados), que los drakes de las cavernas / frios apagados +huesos agitados/cosas aberrantes de ruinas y guaridas que me puedan jugar en el sitio(por no hablar del ataque automatico que le crece un unabated, de que pierdes 2 perros para jugar, o que hace falta el double dealing para sacar los pajaros). Ademas se puede meter un mischief al SB para cuando se tercie jugar 2 puntos gratis y ponerlos a salvo . 8)
Responder