[Alatar Renegado] Theoden King!

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Con este mazo he logrado el 2º puesto en la II Copa Iberoamericana, por encima de mis expectativas porque no esperaba quedar tan arriba con un mazo hecho más por diversión que con ánimo competitivo. Pero curiosamente es el mejor mazo dragonero de Alatar Renegado que se me ha ocurrido hasta ahora.

Salida:

Theoden + Esclavo de la Voz + Escudero de Caza
Peath
Threlin + Ungüento
Gulla + Ungüento
Ioreth

Personajes al mazo:

Alatar x3
Fram
Dasakun
Balin / Gloin

Recursos:

Mapa de Thror
Daño del Gusano
Esmeralda del Marinero
Orcrist
Cota de Mithril
Piedra del Arca

Bairanax Despierto
Agburanar Despierto
Regimiento de Cuervos

Halagar a un Enemigo x2
Amigo o Tres x2
Huida x2
Diversion x2
Cita Oscura x2
Arrastrarse x2
Longbottom x2
Hemos Venido a Matar x2
Voces de Malicia x2
Mirmidón del Mago
Reunión de Lealtades
Gran Patrón

Banquillo:

Legado de Herreros
Maravillas x2
Encuentro Casual
Faramir / Beretar
Hacha de Durin
Smaug Despierto
Regimiento de Cuervos
Sacrificio de la Forma
El Tordo Viejo
Pledge of Conduct

Modus operandi: primer turno a Gundabad a jugar objetos (te arriesgas a un baduilazo pero evitas dragones de las cavernas -muy dolorosos para Ioreth en primer turno, luego ya sueles llevar algún cancelador- y con Peath vas protegido contra nazgules), segundo y siguientes a zona dragonera a jugar dragones y más objetos. Lo ideal es formar dos compañías una vez salga Alatar para acelerar el mazo. Con 8 canceladores (10 si contamos las Voces para los dragones de caza) se quitan de en medio casi todo. Theoden recupera sus días de gloria halagando e influenciando dragones (con Amigo o Tres), y también Ioreth que se dedica a curar a mansalva. La Piedra del Arca es broken porque endereza enanos y en el Concilio la pasas a un enano con Pledge of Conduct y ganas 3 puntos por la patilla.

Puntos débiles: aunque hace muchos puntos es un mazo lento y todo depende de que juegues el Legado y la Reunión de Lealtades a tiempo. No meto la Gran Caza porque lo haría aún más lento, pero sería una buena opción al llevar a Peath para matar nazgules. Puedes dar la sorpresa metiendo el Sacrificio desde el banquillo y llevarte por delante a ese molesto Itangast de Caza (pierdes las cartas de deterioro específicas, en este mazo sólo el Escudero de Caza, no es ningún problema si ya has jugado Legado y Reunión de Lealtades).

Se agradecen comentarios...
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

muy buen mazo, pero es cierto lo de la velocidad, en la partida contra mi tuve esa ventaja a mi favor y por eso me valio la victoria...

no se me ocurre ninguna sugerencia, de verdad muy buen mazo
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

umm ungüento y Ioreth, qué gran idea!

parece que con el mazo no te pegas, pero los lugares son muy apetitosos, yo metería algún tordo viejo por alguna parte, te puede llevar a derrotar algún dragón, o intimidar a algún adversario, y también si se diera el caso, conociendo cómo es alatar, podria permitirte ganar los puntos de un maiar jugado tras unos enanos viajeros y cosas parecidas.


:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

conociendo cómo es alatar, podria permitirte ganar los puntos de un maiar jugado tras unos enanos viajeros y cosas parecidas.
jojo qué grande, Alatar cazando a otros magos.. no lo había pensado. Aunque es poco probable que se dé el caso, la sorpresa puede ser mayúscula. De todas formas para cosas así llevo el Sacrificio y el Tordo en el banquillo, no creo que sea necesario que vayan al mazo directamente.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

de todas formas, el ataque de un maia tendria -3 al poder por ser vs heroes (compañias encubiertas de renegados se consideran heroes) por lo q el tordo no serviria, verdad?
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

de todas formas, el ataque de un maia tendria -3 al poder por ser vs heroes (compañias encubiertas de renegados se consideran heroes) por lo q el tordo no serviria, verdad?
hombre, en ese caso sería de retención con lo que no habría posibilidad de matarlo. Lo que pasa con Alatar renegado es que cuando tienes más de 7 puntos de deterioro todas las criaturas atacan normalmente, dejan de ser de retención, lo que te permite cazarlas y llevarte los puntos :twisted:
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

deja de ser de retencion, pero no deja de tener el -3 x ser jugado vs compañia de heroes, o me equivoco?
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

sí, creo que tienes razón... entonces sólo se podría jugar el Tordo llevando una compañía descubierta, supongo.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

para eso existen los regimientos de cuervos negros ;)
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Balin escribió:sí, creo que tienes razón... entonces sólo se podría jugar el Tordo llevando una compañía descubierta, supongo.
um claro, se me olvidaba que yo eso lo jugaba con mis trolls de caza :P pero lo de regimiento de cuervos lo compensa como dice el Grimbu.

por otra parte... ¿no es el poder base lo que cuenta para el tordo? de ser así, el negativo y el ser de retención de un maiar se aplicaría luego, igual que otros modificadores... nop? :roll:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

ZartaxdeRohan escribió:por otra parte... ¿no es el poder base lo que cuenta para el tordo? de ser así, el negativo y el ser de retención de un maiar se aplicaría luego, igual que otros modificadores... nop? :roll:
no lo sé, pero es una buena pregunta... espero q algún juez nos la pueda resolver... dándole la vuelta al asunto, se puede jugar el tordo sobre un ataque que tiene menos de 13 de base pero llega a 13 una vez modificado?? p.ej., Berto tiene poder 12 pero con sirvientes se agitan sería de 13 :?:
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

el tordo viejo dice q el ataque debe tener "normalmente" un poder de 13, Berto tiene un poder de 12 normalmente asi q no se podria
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Un ataque de maia "normalmente" tendría poder 13.
Responder