AYUDAD A 1 POBRE NOVATO!

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: 20 Abr 2008 10:55

lo 1ero. agradecer la ayuda y la paciencia de todos aquellos que leais mi mazo y trateis de "guiarme" hacia el exito!

como todo buen novato, estoy aprendiendo a jugar con 1 mazo de heroes.
llevo ya 6 o 7 partidas y lo he ido "puliendo" poco a poco.
espero que nadie se corte y me corrijais en todos mis errores, me ayudeis a mejorar la estrategia del mazo ya sea cambiando personajes, facciones, aliados o cualquier carta que considereis mejor que alguna de las que yo he incluido ya.

el mazo lo he montado con las cartas que ya poseia de "los magos" y alguna inclusion mas de otras expansiones (pero que quede claro que no tengo ni colecciones completas ni nada!) estoy dispuesto a invertir para mejorar mi mazo (tampoco me digais del tiron que me consiga 3 longbotton leaf de esos que van algo caros! :roll: ).

GUZMANTHEMAN DECK!

personajes iniciales:

glorfindel 2. ( cram )
anborn.

beorn. ( cram )
damrod.

otros personajes al mazo:

thranduil.
annalena.
gloin.
kili.
beretar.
vôteli.

mago/s:

radagast x2.
pallando.

recursos:

marvels told x2.
tempering friendship x2.
golpe arriesgado x2.
sigilo x3.
ocultamiento x3.
discusiones oscuras x3.
muchas vueltas y revueltas x3.
puertas del amanecer x3.
tom bombadil.
gollum.
elfos del bosque.
enanos de las montañas azules.
woses of the old pûkel land.
la cota de mithril.
pergamino de isildur.
daño del gusano.
orcrist.


adversidades:

la boca de sauron.
adûnaphel.
ûvatha el jinete.
cave drake x3.
dragon de lluvia.
true cold-drake.
assassin x3.
sellswords between charters x2.
corsarios de umbar x2.
hombres pûkel x3.
rio x3.
la llamada del hogar x2.
alone and unadvised x2.
foolish words x2.
seized by terror x2.
crepusculo.

disculpas por remezclar los idiomas pero he listado copiandolos de las cartas que tengo (algunas en ingles y otras en español!).

no me he querido complicar mas de la cuenta con el mazo y juego sin complementaria (por ahora).

juego con 2 compañias (glorfindel2/anborn) (beorn/damrod) que se mueven por la zona de rhuadur para tratar de jugar los recursos que me den la partida. (entrada al cuerno rojo, angmar y gundabad para jugar los objetos) (reino del bosque, numeriador y la tierra del viejo pûkel para jugar las facciones) (cardolan, paso alto/entrada al cuerno rojo para los aliados).
para proteger a las compañias juego infinidad de sucesos breves para cancelar ataques y puertas del amanecer/muchas vueltas y revueltas.
tambien incluyo 1 par de marvels told (no juego sabios de sobra como para llevar 3...). para esta cantidad de recursos que libran a mis compañias de ataques y golpes necesito tener montaraces y exploradores (por eso juego a damrod y a anborn en cada 1 de las compañias.
es bastante importante jugar a radagast rapido para robar muchas cartas y tratar de dar la vuelta al mazo cuanto antes ya que no tengo cartas para el juego a largo plazo (por no tener no tengo ni complementaria!).
tambien incluyo 1 par de "tempering friendship" para tratar de influenciar con garantias a mis facciones (y saltarme los "foolish words" o similares con los que intenten fastidiarme).

las adversidades son contra heroes que es contra lo que he jugados hasta ahora. juego 1 poco de todo lo que considero bueno sin complicarme mucho la vida! :wink:

pues aqui esta! se que no es gran cosa pero entended que estoy aprendiendo con el mazo.

necesito ayuda en especial con:
adversidades contra servidores.
baraja complementaria.
y todos los consejos que podais darme en general!

1 saludo y muchas gracias!!!
:D
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

mmm yo así, a voz de pronto..... :roll:

personajes:
ponte un sabio: ioreth para las maravillas

recu.
los elfos del bosque y el pergamino fuera.y creo que tienes un problema con la corrupción y con los asesinos.ponte elfos de lindon o montaraces del norte.

gollum tampoco me gusta ponte perros.


adv.
ponte 3 crepusculos
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Un clasico es meter Pallandos, que sale en los puertos grises y en la complementaria a Cirdan y los elfos de lindon para meterlos en cuanto salga el mago.

mas cosas: lo de gollum puede estar bien, pues es explorador y usas muchas cartas de ellos, asi que si quieres dejalo. Y tom esta bien, pero si te sale al principio te lo comes, pues si una compañia va a jugarlo, despues con el movimiento que tiene tom, no puedes jugar ninguna de las otras cartas de puntos que has metido.
guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: 20 Abr 2008 10:55

los elfos los juego para sacarlos con thranduil o glorfindel (para aprovechar los bonificadores y eso...).
pero es cierto que los montaraces del norte "salen" mucho mas cerca...no me parece mala idea! ademas de que los tengo! (recordemos que mi "pool" de cartas es algo limitado :( ).

¿si meto 1 personaje sabio mas, pongo la 3era. maravilla???
pense que las maravillas me servian para quitarme de encima las adversidades de "corrupcion" y en ocasiones, alguna "muchas vueltas y revueltas"... ¿que me recomiendas poner para mejorar contra corrupcion??? pense que jugando asi tenia recursos bastantes contra ella...

¿3 crepusculo no es mucho???
no me parece mala idea aumentar su cantidad para asegurar las puertas del amanecer pero...¿3?

mas que pallandos juego radagast (porque me gusta robar!!!) pero tambien juego 1 pallando por si me pisan al otro... podria probar a jugar con 2 pallando y 1 radagast y hacer lo que me mencionas de cirdan y los elfos de lindon pero... aun no tengo elfos de lindon!!!!
soy asi de triste! lo siento!
en cuanto los consiga lo probare!

lo de tom es cierto pero no se me ocurrian aliados mejores (entre las cartas que tengo, claro! :wink: ) y siempre puedo jugarlo con radagast y que se mueva por esa "zona" con lo que seguire robando como 1 poseso y tendre al mago protegido por tom (disculpad si alguna de mis ideas os parece descabellada o ridicula, imagino que con el tiempo y mas partidas mejorare!).

probaria los perros esos que dices pero he visto que existen varios aliados "perros" y no se bien a cual de ellos te refieres (ademas de no tener ninguno... :oops: ) pero si me dices cual es el perro tratare de conseguirlo para probarlo, ¿ok?
de momento seguire con gollum por las razones que indica temujin.

me dices jaume que quite el pergamino de isildur... ¿porque exactamente??? aver si me explico: ¿porque juego objetos de mas?? ¿porque es mala carta?? ¿debo cambiarlo por otro objeto?? en este ultimo caso... ¿cual??

pense en poner 1 o 2 avisados significa armados (si, tengo 3!!!!!) pero como juego 3 asesinos quiza me perjudique y los deje fuera... aunque llevas razon en lo de que no tengo nada contra ellos (quiza las muchas vueltas y revueltas aunque esta claro que eso es muy "casual").

si quito los elfos del bosque... ¿cambio a thranduil por aragorn???
no me parece mala idea ya que sale en bree como los montaraces del norte, ¿no?

muchas gracias por la ayuda (es muy bienvenida!) y, disculpadme si pregunto alguna cosa que os parezca ridicula o algo... es que solo he jugado 6 partidas!!!!

1 saludo!
:D
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

tranquilo compañero pa novato ya estoy yo tambien jejeje

los aliados perros que te menciono son los "noble sabueso" de servidores de la oscuridad.se pueden jugar en bastiones fronterizos girados o enderezados.

lo del pergamino es porque te da 3 de corrupción y parece que tu intención es moverte con 2 compañías más una 3ª con el mago.por ahí corre una carta que se llama "solo y sin consejo" de la èxpansion "Contra la sombra" aparte de todas las demás que hay de corrupción.

siempre 3 maravillas

si te gusta robar mírate "un breve descanso" de dragones.

si llevas puertas siempre ponte 3 crepúsculos

tom bombadill a la complementaria

eyyy es solo mi opinión, quizás otro lo vea de otra manera.
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: 20 Abr 2008 10:55

esta claro que no voy a copy/pastear toda tu opinion. pero seguro que me da ideas y me hace fijarme en detalles que pase por alto (los 3 puntos de corrupcion del pergamino xej. :roll: ).
en 1 alarde de favoritismo, me gustaria que todo aquel que quiera ayudarme me hiciera 1 breve ejemplo o resumen de porque piensa que deberia cambiar tal o cual carta ya que me ayudara a comprender lo que quereis decirme. muchas gracias!

acavo de mirar los "noble sabueso". esta muy, muy bien poder jugarlos aunque el lugar este girado pero... ¿no dan pocos puntos de victoria? ¿cuantos perros tendria que meter?? 1 a cambio de tom??? ¿quitaria a gollum tambien??? el perro no es "scout"...

que jevy lo del breve descanso ese!!!!
me parece excesivo, tampoco quiero ir tan a saco, que estoy aprendiendo!
pero no me parece nada mala carta en el mazo adecuado!

¿y lo que te pregunte de thranduil y aragorn?

bueno, que soy muy cansino!
gracias por la ayuda!

:D
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

guzmantheman escribió:esta claro que no voy a copy/pastear toda tu opinion. pero seguro que me da ideas y me hace fijarme en detalles que pase por alto (los 3 puntos de corrupcion del pergamino xej. :roll: ).
en 1 alarde de favoritismo, me gustaria que todo aquel que quiera ayudarme me hiciera 1 breve ejemplo o resumen de porque piensa que deberia cambiar tal o cual carta ya que me ayudara a comprender lo que quereis decirme. muchas gracias!

acavo de mirar los "noble sabueso". esta muy, muy bien poder jugarlos aunque el lugar este girado pero... ¿no dan pocos puntos de victoria? ¿cuantos perros tendria que meter?? 1 a cambio de tom??? ¿quitaria a gollum tambien??? el perro no es "scout"...

que jevy lo del breve descanso ese!!!!
me parece excesivo, tampoco quiero ir tan a saco, que estoy aprendiendo!
pero no me parece nada mala carta en el mazo adecuado!

¿y lo que te pregunte de thranduil y aragorn?

bueno, que soy muy cansino!
gracias por la ayuda!

:D
por el tipo de mazo thranduil y su facción te caen lejos, debes de jugar o por la zona rivendel o la de lorien si vas por los dos tendras más problemas, piensa que no es lo mismo moverse solo por bosques que por bosques, fronterizos, sombras, libres, etc... y encima cruzar las montañas, etc...

aragorn fuera!!! si lo matan piedes 6 puntos 3 del personaje menos tres si es eliminado.

tom lo miras de jugar al final, así que póntelo en la complementaria, porque sino te limitará el movimiento para hacer más cosas, como ya te conto Tmujin.

si solo llevas a tom y el otro lo juega antes y no tienes ninguno más en el mazo y el otro te dobla aliados.

hey!!! estamos aquí para lo que haga falta y más. así que no dudes en volver a preguntar.
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Hola Guzmantheman.

A ver algunas propuestas.

Si quieres mantener los dos personajes tochos beorn y glorfindel y la idea de jugar ocultamientos y sigilos (a todo esto te recomiento que purebes el challenger de saruman, que funcionaria de una manera parecida y le coges bastante el truco a algunas cosas)

bueno como decía, si mantienes esos tipos y con esos dos cram este es un par de ideas que pueden ser útiles:

Por una parte yo cambiaría damrod (el compi de beorn) por wacho no es montaraz, pero es explorador y sabio. (lo de maravillas explicadas es vital, otra opcion si juegas con puertas del amanecer es canto del gallo, pero maravillas es mas amplio y seguro). También podría entrar ioreth (o halbarad) y dejarla en rivendel toda la partida, uno de los principales defectos del mazo es que solo contarás con 4 de influencia libre y seras vulnerable a las llamadas del hogar y las facciones se dispersan. (quiza cuando metas al mago puedes colocar Glorfindel o alguno gordo bajo el mago).

Lo de jugar facciones de elfos y de enanos sólo es practico si vas a jugar también alianza de los pueblos. si juegas a ioreth solo tendras 4 de influencia libre y a gloin no podrias jugarlo hasta que tengas el mago, yo quitaria a los enanos de esta idea de baraja (ya que no juegas el hacha de Durin...)

de hecho meteria justo la mitad de personajes quiza solo thranduil (por si la palma un gordo), annalena (por si puede entrar bajo glorfi en algunos casos) y Voteli o alguno parecido. (si quieres mas, en la complementaria) esto es asi porque no tienes mucha influencia libre y mejor tener menos cartas en el mazo y que te salgan antes las que necesites.

si juegas woses old pukael land, puede ser que quieras una compañía por la zona de cardolan y cerca de la costa, en ese caso las piedras está cerca para jugar un grande, pero tendras que tener cuidado con ocrsarios y pukaels man, cartas muy frecuentes. la otra compañia no se muy bien si la quieres por eriador o alrededor del bosque negro. Los elfos de thranduil tampoco estan tan mal (puedes jugarlas en el primer turno, llegas de sobra) lo que pasa es que al pasar por fronterizos te enfrentas a más adversidades que si vas solo por salvajes lo que no es un problema si juegas oportunamente los sigilos. Lo malo es que la zona del bosque esta cercana a dragones de caza ( Con lo que sigilo no vale, aunque con maravillas explicadas y las puertas de amanecer puedes areglar eso sin problemas). Es posible que te interese más acantonamiento que fiel amistad (solo podrias jugarla con los personajes tochos y no con los otros (pero estos aguantan mas sin girar, y mas con el cram) y ademas los otros los girarias con los ocultamientos y sigilos asi que tampoco importan mucho.

el mayor problema puede ser los ataques automaticos, los tochos no tendran problemas pero los pequeños si, asi que tendras que elegir ataques no muy severos. te recomiendo glamdring como objeto, un +3 al poder a tu personaje debil lo arreglaria. la idea de Gollum esta bien para que luego juegue él los sigilos (pero hay que tener cuidado con donde se juegan, Moria y la Puerta son sombra y peligrosillos de más) Tambien hay que tener cuidado con la corrupcion, por eso el pergamino es peligroso (son 3, aunque es util contra mazos petanillos).
Es posible que te interese meter menos objetos grandes (zonas mas peligrosas) y meter alguna faccion fuerte de más, visto el tipo de juego, muchos objetos te hacen vulnerable a solo y sin consejo (la carta mas fea y vil del juego) y otras de corrupción. Si te atreves a mover por zona de dragones puede que la esmeralda del marinero te ayude, si no vas a arriesgarte con dragones entonces otra cosa mariposa. El nido de las aguilas puede ser una buena opcion si una compañia va a moverse cerca de los elfos de thranduil (a no ser que decidas las dos por la zona de eriador) tanto la faccion de las aguilas (dificil pero 3 PV) como Gwaihir (aliado util incluso si decides descartarlo) pueden serte cartas útiles. Los noble sabueso son cartas muy cómodas, pero mas en compañias más grandes, así y si no juegas por mas lugares fronterizos a lo mejor no te resulta tan útil como parecería en un principio.

Las adversidades son "genéricas" y muy útiles y están bien asi, pero mete mas crepúsculo como te dice Jaume, (tambien pueden ser metidas en el mazo como recursos en lugar de quitando adversidades, aunque no me parece que quepan bien con tanta puerta amanecer etc).

no sé como te cabrán las cartas para meter también avisados significa armados, puede ser muy util tener alguna, pero no la dejes en juego, sino que te la guardas para cuando sea el momento oportuno. (otra opcion parecida puede ser jugar quince pájaros en cinco abetos, es rara, pero con puertas del amanecer y, si esta el mago en la compañía todavía mejor, puedes escaparte de cualquier ataque (o ataques en caso de exterminadores, asesinos etc) peligroso no único, aunque bueno esa es una opcion algo experimental, quizá mas adelante cuando controles mejor las otras cartas...

Con P del amanecer y compañias de dos, la mejor baza puede ser utilizar sabiamente el reducir el limite de adversidades con muchas vueltas y revueltas...

Bueno, espero que algo de este rollo largo te sirva de "argo" :P :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: 20 Abr 2008 10:55

muchas gracias a los 2!!!!!!

ya estoy manos a la obra, retocando y arreglando el mazo!

estoy jugando con halbarad estatico en rivendel (no tengo a ioreth...).
tambien he quitado el pergamino de isildur y he puesto la 3era maravillas explicadas (hay que aprovechar a halbarad!!!).

voy a quitar tambien a los enanos para, como dices, acelerar el mazo.
probare tambien los acantonamiento ya que es 1 de las cartas que tengo!!!!

a gwaihir no le tengo asi que le tocara esperar...
y he quitado los elfos del bosque para jugar montaraces del norte como me recomendo jaume.
lo malo es que estoy pensando ahora que me quedo con los enanos de las montañas azules pero he quitado a los personajes que llevaba para influir mejor a esta faccion... ¿que hago??? ¿vuelvo a poner los elfos del bosque y lo que cambio son los enanos de las montañas azules por los montaraces del norte??? esta me parece la mejor opcion...

y aver que quito para poner mas crepusculo y 1 par de avisados significa armados...

por el bono de glamdring tengo ya al daño del gusano y a orcrist... esta claro que son mas peligrosas de sacar... ¿que hago?? ¿cambio alguna de estas 2 espadas por glamdring??

se agradecen los tochos de respuestas! siempre y cuando aporten tanta informacion!! :wink:

1 saludo y muchas gracias a todos!!
:D
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
Responder