[mazo] (Hoarmurath vs hero] A quemaaaar!

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
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cram
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Este mazo lo he llevado estos últimos meses. Me siento muy orgulloso de él, habré ganado un 60% de las partidas con él, aunque también hay que decir que no juego contra gente poco competitiva.

Inicio

Surion + Abierto a Cualquier Llamada
Eradan + Extraños Alimentos
Threlin
Gulla
Odoacer

Resto Pool

Golhodros
Broin
Uchel
Elwen
Hendolen

Al mazo

Hoarmurath x 3
Lugarteniente de Dol Guldur
Capitán Orco
Rastreador Orco

Recursos

Yelmo Alto
Escudo de Piel de Marta
Hacha de Durin
Palantir de Minas Tirith
Tronconegro
Para Satisfacer sus Necesidades
Humo al Viento x 2

Mientras Duerme la Cara Amarilla
Orden de Gobernar
Sopesar Todas las Cuestiones x 2
Engaño x 2
Discusiones Orcas x 2
Voces de Malicia x 2
Cita Oscura x 3
No Matéis Innecesariamente x 3
Sobre el Abismo x 3
Hoarmurath Desencadenado x 3

Adversidades

5 x Maia
2 x redes de miedo y traición
Resto las Habituales

Las redes son de protección, pues aseguran jugar los Orcos de Dol Guldur
Los Maia igualmente, pues casi es la única criatura que afecta

Complementaria

Orcos de Dol Guldur
Las Noticias Llegan
Cave Troll
Snaga Hai
Lobo de Guerra
Llamada Repentina
Pruebas de Muestra
Aiglos
Humo al Viento
Para Satisfacer sus preguntas x 2
Sometido a su Voluntad

Lugares

Sarn Goriwin
Edoras
Minas Tirith
Pelargir
Dol Amroth

Funcionamiento

10 Libres de influencia general, por lo que el luga cabe de inicio.
La primera carta que suelo pasar del complementario son los orcos de Dol Guldur.
El primer Personaje que baje que no sea el Luga se va a Sarn Goriwin, donde esperará a Tronco. Posteriormente puede llegar el Lobo o Snaga-Hai si son necesarios.

2 compañías
Surion + Eradan
a Pelargir salvo te salga la Palantir
Gulla + Threlin + Odoacer
A Dol Amroth

Los ataques a que te enfrentas son de retención. Surion cancela los de Minas Tirith y Pelargir

Una vez has bajado el espectro es muy difícil que el oponente te impida hacer los puntos que tengas en mano, pues llevas 10 canceladores + 3 sobre el abismo, por lo que es habitual que Odoacer sólo pueda jugar un objeto - Humo al viento.

Contras

El oponente se hincha a robar

Puntos

Personajes 13/13
Objetos 9/12
Aliados 2/4
Facciones 0/2
Misc. 9/18

Total 33/49

Probadlo para comprender una mente enferma.
Saludos
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ZartaxdeRohan
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Parece interesante. Buen plan como mazo, sólo la inevitable aparición del cave troll, aiglos y otras cosas básicas ya, hace que no me parezca un mazo muy original.

Chachi con las adversidades, maiar y redes de miedo... umm y hasta 11 cartas en mano...

¿Con qué asiduidad consigues quemar los bastiones libres con dos o tres personajes por compañía?

No te serían útiles los libros secretos para enderezar los sitios y sacar más cosas, visto el robo 1/3 a moverse, lo mejor es quedarse por esos lares nop?

A ver si este verano juego algo y pruebo algo parecido :twisted:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
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Balin
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Me parece un mazo muy original, Marc, en este juego muchas veces lo que marca la diferencia es un mazo que sorprenda y no haga lo de siempre.

Como dice Zartax lo unico del mazo que ya esta muy visto es Aiglos, y ademas lo llevas en la complementaria, eso es un problema porque Aiglos, al ser un recurso de heroes, no se puede meter al mazo ni con sopesar, ni con el espectro, solo podrias meterlo al agotar mazo y pasar las 5 cartas de rigor.

Es un fallo muy comun, yo tambien lo hacia hasta que Manu el Gran Juez me lo dijo :oops:
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coro
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Según se detalla en las reglas de la mano blanca la restricción de pillar recursos del mismo alineamiento es una execpción que solo se aplica a los renegados. He mirado CRF's y no encuentro ninguna aclaración al respeto.

Hay alguna normativa nueva que nos estamos perdiendo?
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Balin
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Pues sí, la normativa "Manu dice y a veces mete la gamba" :lol:

acabo de preguntarlo en el GCCG y opinan lo mismo que tú, Coro.
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cram
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ZartaxdeRohan escribió: ¿Con qué asiduidad consigues quemar los bastiones libres con dos o tres personajes por compañía?

No te serían útiles los libros secretos para enderezar los sitios y sacar más cosas, visto el robo 1/3 a moverse, lo mejor es quedarse por esos lares nop?
Los bastiones se queman solos. Tantos canceladores y los sobre el abismo te permiten que un simple Odoacer te juegue un objeto y un Humo al viento en un mismo turno, suele pasar que en un primer turno te vuele casi una compañía por culpa de un maya.

Los libros los llevaba antes y jugaba sólo con una compañía, entonces la velocidad del juego dependía de la cantidad de jolgorios que llevaba el oponente en el mazo, y me acabé cansando...
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