Arrasar con Bols

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

Hola, les presento mi estrategia de bolsón cerrado, también es divertida jugarla, a ver que les parece:

Compañía Inicial:
Lt. de Morgul
Lt. de Dol Guldur
Tros Hesnef
Ordenes de Lugburz
Foul Smelling Paste

Personajes en mazo:
Dwar x 3
Burat
Tuma
Wuluag
Dorelas
Nain
Lg. Angmar

Recursos:
Sopesar todas las cuestiones x 3
Cita Oscura x 3
Te Informaré x 3
Voces de Malicia x 3
Hemos venido a matar x 3
Antiguos Secretos x 2
Orden de Gobernar x 2
Mientras duerme la cara amarilla
Lobo de Geurra x 3
Blasting Fire x 3
Rey Huargo
Troll de Dos Cabezas
Orcos de Gundabad
Orcos de Dol Guldur

Complementaria (recursos necesarios):
Redolbar el paso x 2
pruebas de muestra x 2
Noticias de la Comarca
Matadlos a todos menos a los medianos
LIbro Rojo de la Frontera del Oeste
Humo al Viento
Veneno
La última hija de ungoliante

Bueno, un mazo que jeuga a destruir el bolsón cerrado. Simplemente dwar en la casita girandose para dar poder, o para coger cartas de la complementaria (las cuales deben ser inicialmente los sucesos para jugar en la comarca más el objeto especial). La compañía se va armando con los trells trolls tb con hemos venido para matar y van jugando los lobos, resto de aliados y los objetos en los bastiones de la sombra cercanos (necesarios para no enfrentarse a los ataques automáticos de bolsón; por si es que te juegan un atemorizarles o algo que los haga brutales). Una vez estes listo parala comarca, tb es ideal tener los redoblar el paso y ve y juega todos los puntos. Con dos redoblar el paso llegaras a barad dur en el mismo turno y si lograste sacar pruebas de muestra podrás almacenarlos al final de turno. Puedes jguar la ultima hija de ungoliante una vez este´s x alla, ya es decición tuya (no he pensado en colocar más recursos en el mazo, pero podría ser; sólo he jguado una vez con él).
Adversidades no he colocado, pueden ser sucesos nazgul o cartas uqe se jeugen facilmente (para poder ciclar´el mazo más rapidamente).
Dejenme saber su opinión.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Eso de quemar a los hobbits siempre lo he visto entrañable :P

A mi me parece que cuando arrasan bolsón cerrado deben ir rapiditos a Barad Dur y dejarse de arañas (no creo que te dejen muchos turnos más), en todo caso, si tienes una cía paseando por Mordor, los típicos Dorelas o Nain (si fueran acompañados por un mente uno tipo odoacer, uchel etc) a lo mejor podrían sacar la arañita, entretanto los otros le quitan los caramelos a los hobbits, si es que te hace ilusión sacarla a pasear, pero si no, ni la añadiría a la idea. Lo que sí que haría es cambiar un blasting fire por un fuego líquido (ya que de esa manera los maiar en bolsón cerrado tienen menos opciones de atacarte, o te puedes llevar 6 puntacos...).

Otra variación que podría estar interesante para ese mazo sería sacrificar un liutenant y meter un orco lider (tipo shagrat-gorbag) en su lugar. Así podrías meter hueste de murciélados (que ayudaría a dar más poder a toda la cía y te cabrían más personajes de inicio, en ese caso, Látigo (de obj inicial) y a fuerza de látigo (dentro para reenderezar pjs) serían una opción graciosa y útil.

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

agradezco tu opinion. Sí lo de la araña puede que tengas razón, yo tb pienso que luego de jugar lo de la comarca se debe llamar al concilio y no hay tiempo para más.
En cuanto a lo de sacrificar un lugarteninete y poder un lider orco, pues trato de evitar esto para que no me juegen golpes desgraciados y con esa carta nunca falta el afortunado con las tiradas para descartarle a uno algún personaje y con tantos aliados en juego, pues no me gustaría eso.
Responder