[mazo] (Minion vs minion) Tata's deck

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Este mazo se llama Tata's deck ya q se lo vi usar a un amigo (al q le decimos Tata, obviamente) y me parecio interesante, asi q decidi armar mi propia version, la cual esta casi sin testear:

[starting]
Ulkaur the Tongueless* con blazon y ordenes de lugburz
Troll-chief*
Lieutenant of Dol Guldur*

Lieutenant of Angmar
Lieutenant of Morgul
Ugluk
Shagrat
Orc Captain
Doeth (Durthak)
Gorbag

[characters]
Dasakun
Gergeli
Orc Captain
Uvatha the Ringwraith x3
Golodhros
Woffung

[resources]
Half-trolls
Orcs of the Ephel Duath
Ungol-orcs
Uruk-hai
Voices of Malice x3
While the Yellow Face Sleeps
Weigh All Things to a Nicety x3
Dark Tryst x3
Faithless Steward
Orcs of Dol Guldur
Orders from Lugburz
Open to the Summons x3
Aiglos
Bade to Rule x2
Ancient Secrets x2
In the Name of Mordor
Awaiting the Call x3
Threats

[sideboard]
Blackbole
Sudden Call
Faithless Steward x2
Morgul-orcs
Tribute Garnered x3
"Two-headed" Troll
Broad-headed Spear
Burning Rick, Cot, and Tree
Sneakin'
Long Grievious Siege x2
Orc Quarrels
Threats


Como usarlo:
Decidi usarlo vs minion ya que la mayor parte de los puntos son genericos o poco usados (facciones de cirith ungol, senescales desleales, long grievous, lanza ancha, etc).
La idea del mazo es tener los 2 lideres troll en cirith ungol jugando facciones, mientras lug de Dol guldur se encarga de la "dificil" tarea de conseguir aiglos y los orcos de dol guldur. Uvatha nuestro espectro, entra en juego en minas morgul y se encarga de los orcos de morgul y de meter cartas del sb/ descarte y previene el desdichado uso de uvatha el jinete por parte de nuestro oponente... Los await the call van en los 2 lideres troll q no se van a mover.
Mientras, los agentes van entrando en juego en DG y se van convirtiendo en senescales desleales para q en el momento indicado (probablemente 1 turno antes de convocar para evitar dominados por el terror) se muevan a su lugar natal (preferentemente shrel kain para jugar la lanza y luego quemar el lugar)...

Es un mazo q creo q no sufrira mucho daño vs criaturas ya q la mayoria van a ser de retencion y su mayor inconveniente sin lugar a duda sera jolgorio descuidado y golodhros... Tambien creo q puede mejorar mucho...

espero q les guste
sugerencias?
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Es una buena idea, me ha gustado mucho Marcos. ¡Tres puntos por jugar con Uvatha y no Hoarmurath o el balrog !! :P

Los dos líderes troll en el mismo lugar para facciones! me ha dejado de piedra, !qué bueno!!

Parece que cojea un poco en objetos. Aiglos es demasiado popular entre malos, y dejar la hoja ancha para el último turno, no sé. aunque no se me ocurren muchas opciones sin algún cambio drástico. Lo de los senescales desleales en shrel kain también tiene miga y se arriesgan poco, aunque el problema de Golodros por la zona de facciones en Mordor, sigue siendo bastante grande, esperemos que el bade to rule haga su papel para evitar mucha influencia. De todas maneras imagino que lo tendrás en las adversidades (que de momento no he visto).

quizá el orders from lugburz del mazo lo cambiaba por fuego líquido/ blastig fire o similar. No creo que + haga papel ahí que en la complementaria y con un agente pre-senescal podría acercarse a cualquiera de esos lugares de Mordor y asegurarte que no te doblan en objetos. Por lo mismo quizá un lobo de guerra para la comple o algo parecido te asegura más aliados fáciles.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

gracias por las sugerencias! podria agregar algunos aliados/ objetos no unicos por si acaso me pisan los q son unicos... Lo de shrel kain, si se torna peligroso, meter del sb el acechando y mandar 2 alli y 1 a otro lugar mas seguro...
Y si, golodhros esta en el mazo de entrada, como es minion, va como personaje
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

hmmm creo q podria agregar a este mazo el yelmo de dragon y otra amenazas en lugar de un awaiting the call y un ancient secrets... si llega en el momento justo el yelmo se puede jugar en el mismo turno con aiglos o puede ser un buen backup si tu oponente te pisa aiglos...
Responder