Dudas sobre la utilidad de algunos personajes

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

En varios mazos de Héroes he visto que se usa mucho a Halbarad o Ioreth. Creo que la verdadera utilidad de estos personajes se me escapa. Supongo que lo que interesa es su habilidad de Sabio (sólo se me ocurre para jugar Maravillas) y su coste de 1 de Mente, pero ¿no son tan flojos que a la mínima ya están heridos o incluso muertos? ¿Se los saca de viaje con el resto de la Compañía o se los deja en Rivendell por lo de las Maravillas?

Y también veo muy usados a Beretar y Faramir como personajes secundarios (al mazo o en el complementario). ¿Por qué no Elladan y Elrohir, que son más baratos? ¿Interesa mucho su Influencia de 1 o el hecho que sean Dúnedain por algún motivo?

Quizás las dos preguntas se juntas y resulta que Beretar y Faramir interesan para poder poner a Halbarad o Ioreth debajo suyo... :?:
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

En varios mazos de Héroes he visto que se usa mucho a Halbarad o Ioreth. Creo que la verdadera utilidad de estos personajes se me escapa. Supongo que lo que interesa es su habilidad de Sabio (sólo se me ocurre para jugar Maravillas) y su coste de 1 de Mente, pero ¿no son tan flojos que a la mínima ya están heridos o incluso muertos? ¿Se los saca de viaje con el resto de la Compañía o se los deja en Rivendell por lo de las Maravillas?
Pones a uno de ellos controlando al otro y los dejas en Rivendell haciendo maravillas a cambio de sólo 1 de influencia general. En los últimos turnos, siempre los puedes enviar de excursión a buscar un aliado.
Y también veo muy usados a Beretar y Faramir como personajes secundarios (al mazo o en el complementario). ¿Por qué no Elladan y Elrohir, que son más baratos? ¿Interesa mucho su Influencia de 1 o el hecho que sean Dúnedain por algún motivo?

Quizás las dos preguntas se juntas y resulta que Beretar y Faramir interesan para poder poner a Halbarad o Ioreth debajo suyo... :?:
Básicamente porqué son montaraces, y valen 2 puntos cada uno. Además, entre los dos suman 10 y caben debajo del mago si quieres aprovechar a tope la influencia del mago en relación mente/puntos.
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Vaya, lo de Ioreth y Halbarad sí que es aprovechar el espacio, y no lo que hacen los de IKEA :D .

Yo entendía que en la compañía iba uno o otro, pero no que iban los dos. Anda que no me quedan cosas por aprender...
Responder