Ayuda para crear mazos para principiantes

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Josss
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2014 13:15

Necesito consejos sobre como crear mazos para poder jugar, para empezar me gustaría hacer dos mazos para principiantes que con el tiempo pueda ir evolucionando. Se jugar, pero no se muy bien como crear un mazo de cero y tengo unas ganas locas de jugar con mis propias creaciones.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Lo que pides es mucho más difícil de lo que crees... Ahí van algunos consejos:
1. Elige una zona por la que moverte
2. Elige, dentro de esa zona, las fuentes principales de puntos (facciones, objetos, aliados... )
3. Elige los personajes que mejor puedan cumplir la misión, ya sea a lo bruto (guerreros/golpe arriesgado/bloqueo) o exploradores (sigilo/ocultamiento...). Mete siempre algún montaraz para evitar ríos y otras cosas desagradables.
4. Mete cartas de apoyo (maravillas explicadas, fiel amistad, un encuentro casual... ).
5. Decide, de todo lo que tienes, qué va al mazo y qué va a la complementaria, y mete cartas para acceder a ella (anillos de humo, longbottom leaf).

Mas o menos, es el procedimiento. Hay por Internet un mapa en pdf con todos los recursos que se juegan en cada sitio, mándame un privado con tu correo y te lo mando, que no recuerdo de dónde lo saqué...

Espero que con esto puedas empezar a darle al tarro :wink:
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Por si te sirve de ayuda, hace unos días cree unos mazos para iniciados. Aún están por repasar y poder probar, pero mi idea es poder hacer una quedad "tutorial" a finales de año en una tienda de mi localidad con gente que tenga interés en el juego.

Todas las cartas son comunes, infrecuentes y fijas, excepto 3 raras por mazo, y todas son temáticas para hacerlas un poco más atractivas.

Los mazos no tienen baraja complementaria para no liarla cuando se está aprendiendo y usan cartas básicas, nada de grandes combinaciones, para poder jugar aunque no conozcas al detalle la baraja y las cartas que tiene.
Te paso un enlace a mediafire con un zip donde están las barajas hechas con los escaneos de las cartas. Así, si no tienes alguna carta o no tienes suficientes copias, siempre puedes imprimirlas y jugar igualmente.

http://www.mediafire.com/download/wjw65 ... inicio.zip

Sólo repito que no están comprobada y las he hecho a altas horas de la noche, así que pueden haber algunos fallos!! :D

Espero que te sirva para las partidas iniciales, aunque después querrás jugar con más nivel y entonces las indicaciones de Mordakai te serán de mucha ayuda.
Josss
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2014 13:15

Muchas gracias a los dos, mis dudas han sido aclaradas, un saludo y de nuevo muchas gracias. :D
Avatar de Usuario
Nessalba
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2016 13:49

Falenthal escribió:Por si te sirve de ayuda, hace unos días cree unos mazos para iniciados. Aún están por repasar y poder probar, pero mi idea es poder hacer una quedad "tutorial" a finales de año en una tienda de mi localidad con gente que tenga interés en el juego.

Todas las cartas son comunes, infrecuentes y fijas, excepto 3 raras por mazo, y todas son temáticas para hacerlas un poco más atractivas.

Los mazos no tienen baraja complementaria para no liarla cuando se está aprendiendo y usan cartas básicas, nada de grandes combinaciones, para poder jugar aunque no conozcas al detalle la baraja y las cartas que tiene.
Te paso un enlace a mediafire con un zip donde están las barajas hechas con los escaneos de las cartas. Así, si no tienes alguna carta o no tienes suficientes copias, siempre puedes imprimirlas y jugar igualmente.

http://www.mediafire.com/download/wjw65 ... inicio.zip

Sólo repito que no están comprobada y las he hecho a altas horas de la noche, así que pueden haber algunos fallos!! :D

Espero que te sirva para las partidas iniciales, aunque después querrás jugar con más nivel y entonces las indicaciones de Mordakai te serán de mucha ayuda.
Hola! Sería posible que la volvieras a subir? Que en enlace ya no es válido. Gracias!
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Aquí hay unas ideas temáticas bastante mejorables como mazo


http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=3521

pero que pueden servir de punto de partida para unos mazos con su propia ambientación, luego simplemente es quitar las cartas "malas" y meter más de las buenas que os funcionen y poco a poco las ideas las vais transformando en mazos más competitivos y más personalizados, entretando jugar unas partidas con unos mazos de cartas fáciles de tener y sus handicaps, ayuda a desarrollar ideas y estrategias que pueden ser útiles para ganar rodaje :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder