Centinelas de Númenor y La Puerta de los Trasgos

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Smaug
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2015 18:28

Muy buenas de nuevo. En realidad soy Itangast pero no he podido recuperar la cuenta supongo que es porque cambiaron el correo a outlook. Por cierto vaya tela con lo de los nombres en el registro :lol: si no eres un experto no te registras, eso esta bien.

Vamos al mazo. Aunque aún no lo tengo claro.

Compañía:

Aragon+cuerno de arnor.
Arwen+cram.

Kili

Sam

Ioreth


Personajes al mazo:
Alatar x 3
Halbarad

Recursos (30):

Centinelas de Númenor x2
Hombres de anfalas
Hombres de lebennin
Hombres de lamedon
Torre de guardia de minas thirith
Nenselde
Noble sabueso
La eleccion de lúthien
El retorno del rey
Discusiones oscuras x3
Avisados significa armados x2
Ocultamiento x2
Maravillas explicadas x2
Sé mucho sobre ti
Favor de los Valar
Anillos de humo x3
Búsqueda afortunadax3
Gollum
Escudo rúnico

Complementaria:

Imrahil
Boromir
Caballeroes de dol Amroth
Esmeralda del marinero
Orcrist
La cota de mithril
Fuegos de artificio

La idea es ir con dos compañías Aragorn con Arwen y Kili con Sam. Aragon se va por la zona de Númenor a inflenciar las facciones y si antes sale la eleccion de Lúthien mejor para liberar inflencia ademas de buscar todas las facciones y a nenselde. O bien que salga el retorno del rey y poder inflenciarlas sin riesgo.

La otra compañía se va a la puerta de los trasgos y de ahi no se mueve. Con las busquedas vas sacando objetos, el escudo runico primero, la esmeralda, orcrist... y los que hagan falta. Y/o sacar a Gollum. Para la corrupcion esta sam que puede aguantar varios objetos. En este punto he pensado en meter una semilla y despues sacar el arbol, pero sam tendria que ir a minas thirit solo y es un problema.

La verdad es que el mazo acepta muchas estrategias. Y no se si es muy seguro irse de camping en un bastion de la sombra.
Avatar de Usuario
Smaug
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2015 18:28

Ninguna sugerencia? es mejor hacerlo de aragorn rey, de aragorn rey con las facciones de numenor o bien dejarlo con las busquedas y la puerta de los trasgos?
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Para empezar quitar ese escudo runico del mazo y pasarlo a complementaria. Si por desgracia lo robas ya no podrás jugarlo vía "búsqueda afortunada".
Cuando robes gollum o una búsqueda, te vas a la puerta de los trasgos. Justo antes de jugar la búsqueda metes el escudo con anillos de humo o con longbottom.

Lo de quedarte ahí estático puede ser un gran éxito o un gran fracaso, depende de cuantos mercenarios sin trabajo robe tu oponente.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

MM lo e la puerta de los trasgos y Aragorn por otra parte no sé, bueno al menos despista xD

Porqué Kili y no Gordo Bolger? meterias luego un Hacha durin?

Lo mismo podrias hacer una compañia con gordo, sam y un tercero (ioreth fuera del refugio?) para el mismo efecto, si vas a usar a Alatar y su habilidad, no viene mal meterte un Sacrificio de la Forma ;)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Smaug
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2015 18:28

Pongo a kili porque el escudo necesita de un guerrero. Seria mejor otro hobbit pero que le vamos a hacer. Lo bueno de kili es que te puedes arriesgar a entrar sin ninguna carta de cancelacion.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Lo he estado pensando, lo de Kili y... Creo que es desaprovechar un hobbit, no sé no es la manera mas idónea de usar Búsqueda afortunada mucho riesgo depender de kili, que llegue vivo y sin girar etc y posiblemente solo... por mucho fiel sam que intente estar a su lado...

Yo cambiaría la idea a más fortalecer el juego principal de Arwen+Aragorn:

Elección de Luthien... dependiendo de ella metería las facciones de la zona en la complementaria y nobles monturas y 3 nobles sabuesos en el mazo (para que Arwen tenga opciones de pillar un par de esas y así blindarla contra los Asesinos su punto más débil por mucho avisado armado), de ese modo una vez jugados centinelas de númenor y arwen en la zona pues las podrías recuperar en el momento en que te interesen las facciones y Aragorn influirlas,

Ya que juegas con Nenselde probaría usarla con sucesos duraderos y breves, en especial SOL AL DESCUBIERTO (pero requieres p amanecer o corona de flores para activarla) de ese modo el combo de pillar facciones (o aliados!) y agilizar doblemente el juego (anulando que ríos y adunapheles etc te giren a Aragorn, es decir volviendo a enderezarlo para influir, y eliminando de paso la corrupción sobre ellos)...

El problema está en hacer más jugable objetos y pensaria en semilla del arbol blanco (un par incluso) y torques de colores y/o hasta pergamino para jugar en Tolfalas en lugar del combo con búsqueda afortunada... (y ya el árbol blanco en minas tirith se hace otra buena posibilidad)

Es decir ambas compañías operarían por "el sur" estando mejor cubiertas así y menos vulnerable a demasiados tipos de adversidades y compartiendo sinergia

Pero claro ya se cambiaría completamente el concepto de mazo y volveríamos al estilo de los "típicos de Arwen y Aragorn que quizá no es la idea ..."


Si insistes en la idea de la búsqueda afortunada por encima del lado del sur lo principal seguiría siendo usar dos hobbits y llevar a Aragorn también a la puerta de los trasgos y hacer el las búsquedas, pasando un poco de retorno del rey y el mago apoyando a Arwen etc, pero ya es meterse de nuevo en otro tipo de problemas :?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Smaug
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2015 18:28

Sí, al final dejé la idea de la puerta por centrarme en aragorn y arwen. La idea principal del mazo era sobre la búsqueda afortunada, pero como no se puede vivir solo de objetos, tuve que hacer la compañía de las facciones, que acabo tomando el protagonismo. Por lo que quedó así:

Aragorn + cuerno
Arwen + cram
Glorfindel

Alatar x3
El retorno del rey
La elección de lúthien
Orcrist
Glamdring
Reforja
Nársil
Andúril
Semilla del Árbol¨Blanco
Hombres de Anfalas
Hombres de Lebennin
Torre de guardi de Minas Tirith
Centinelas de Númenor x2
No queremos extrangeros en estos tiempos
Anillos de humo x3
A salvo de la sombra
Sé mucho sobre ti x2
Maravaillas explicadas x2
Discusiones oscuras x3
Gran barco x2
Ocultamiento
Avisados significa armados
Favor de los Valar

Complementaria:

Imrahil
Ioreth
Halbarad
Boromir
Hombres de Lamedon
Nenselde
Caballeros de Dol Amroth
Fuegos de artificio
Árbol Blanco
Y por si fuera necesario: Senderos de los muertos, Ejercito de los muertos, piedra de erech.

Así es mas o menos como la he dejado de momento. Creo que el pack de Nársil se podria cambiar por otras cosas, Pero lo queria hacer lo mas temático posible. Tu compañia se moverá siempre por la costa e incluso podrias separar a glorfindel al principio de la partida para que él solo vaya a por Andúril y la reforja. Lo demás es ir por regiones de costa sacando facciones y objetos. También es lo suyo ir pronto a minas tirith y jugar el retorno y/o la elección y ir bien de influencia general y sobrado para sacar facciones. Nársil tambien ayuda con la influencia. Y bueno mas o menos es eso.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

La idea de que sea el amigo Glorfi quien le forja la espada a Aragorn es adorable, pero en solitario no termino de verlo funcionar...

Si te sale pronto reforja, imaginemos turno uno, vas a la Cima de los vientos con Glorfindel solitario? venga un Río, segundo turno un Dragon de las Cavernas o un Caledonio (Lluvia) al menos te lo gira... total que te lleva unos cuatro turnos sacar una reforja, y eso si te dejan tranquilos (si juegas contra algún mazo muy pro, nada más un beorning se ríe de Glorfindel girado con reforja todos los turnos)

Me parece que necesitas más personajes, igual no entiendo el papel de Gran Barco, con quién los jugarías?

NO queremos extranjeros... no la puedes combinar con Fuegos de Artificio verdad?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Smaug
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2015 18:28

No queremos extrangeros no combina con fuegos de artificio, pero podemos visitar hasta 4 bastiones libres, asi que es fácil jugarlo. Los fuegos solo son para dol amroth: nenselde y caballeros.
El gran barco solo cancela una adversidad, no se porque decis que necesitas muchos personajes, yo lo veo como un ocultamiento pero mejor.
Y sin glorfindel que crees que es mejor? otra compañia de 2 personajes débiles que al menos uno sea montaraz? Es posible, pero mola que Glorfindel vaya a por Anduril.
Avatar de Usuario
Smaug
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2015 18:28

Hay una cosa que demuestra hasta que punto ha degenerado el rio a este juego. El pobre glorfindel por ejemplo, no lo he visto en mazos que he estado viendo por aqui, creo que en ningun mazo competitivo se juega y eso que es de los mejores sino el mejor PERO no es montaraz. Eso me mosquea un poco. Y el rio era una mierda hasta que lo reeditaron, porque coño no lo dejaron como estaba?
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Creo que no eres el único que opina lo del Rio...

http://youtu.be/FPVcjlUH6B8

Perdón, no lo he podido resistir :roll:
Avatar de Usuario
Smaug
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2015 18:28

jaja uno que sabe
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

jajajaj es que pillaron el Río Segura en sus peores años jajajaj xDD

Sí lo del Río merece más de un debate xD


:arrow: Gran Barco: necesitas girar un personaje para ponerlo en juego: si no tienes compañías de mas de 2 personajes, uno girado por gran barco (él solo) y otro girado por... río (xD aun usando gran barco) o corsarios o lo que sea total llegan girados...
y además necesitas costa de una manera específica en el itinerario y no lo veo claro en el mazo...

Para Glorfindel: Qué tal equiparlo con Piedra de Elfo y meter en los personajes a salir a Elladan, Gildor y Ellrohir? alguno te saldrá, lo metes bajo Glorfi, y mientras él piensa cómo forjar cosas, el otro elfito le lleva en barca por los Ríos xDD y la compañía es más competente siempre y cuando juegues sin "plaga de depresiones" (sólo y sin consejo) entre los rivales (o estés preparado para ellos)

No queremos extranjeros... no creo que te funcione de ninguna forma con este tipo de mazos, por ganar ese tipo de puntos mejor más Noble Sabueso etc (noble sabueso x3 y proteges a Arwen de manera más decente ^^ )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Smaug
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2015 18:28

Los perros son una opcion sí. La idea de los elfos es muy buena, aunque tiene sus pegas, como la mencionada corrupcion y tener que meter los personajes ocupando espacio ademas de tener que ir a un refugio para bajarlo debajo de glorfindel. Ademas me quita el cram como objeto menor, ya que el cuerno de arnor es insustituible. Aun asi me parece buena idea. Gran barco esta pues como quien se pone un ocultamiento, la mayor parte del tiempo podremos ir por costa si queremos, así que nos puede salvar de algun susto.
Responder