Consulta. Mazos Magos + Dragones + Servidores

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Randall Flagg
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2016 14:38

Hola muy buenas a todos.

Recientemente decidí intentar terminar las colecciones abiertas que tengo de este gran juego y de paso aprender a jugar ya que, en su momento ( allá por los 90 ), unicamente coleccionaba las cartas y no aprendi a jugar. Siempre me parecio larga la partida y luego, mi círculo de amistades, estaban mas por magic que por SATM. Asique terminaron las cartas almacenadas en un cajón esperando a ser rescatadas del olvido.

De esta manera, comence a indagar en la red a ver que había y he encontrado este lugar. Los torneos que se celebran, la cierta actividad que existe entorno a este juego ( algo que creía inexistente ), la posibilidad de adquirir mas cartas de una manera u otra, etc...

Asique me he animado a registrarme en este foro para poder resolver, de momento, algunas dudas claras sobre el tema.

En primer lugar, me gustaría saber si es posible cuajar un mazo competitivo unicamente con las cartas de "Los Magos", "Los Dragones" y "Servidores de la oscuridad".
Puesto que las cartas que conservo pertenecen a estas colecciones, me preguntaba si quizás es posible hacer algo decente. A parte de montar mazos de juego completamente validos.
He visto cosas como "la familia feliz", cartas muy raras que nunca había visto, tipo "Longbottom leaf" ( no veas que cartón ) o "Noble Montura", etc y claro, muchas de ellas pertenecen a expansiones que nunca conoci y por lo que veo, algunas son bastante dificiles de conseguir.

Por eso mi pregunta es, es posible cuajar algo con Magos, Dragones y Servidores o por el contrario, para competir, debería explorar expansiones como "La Mano Blanca", "El Ojo sin Párpado", "Contra la sombra", "The Balrog"...


Muchas gracias por vuestra atención y por la vida que le dais a este juego pese a tantos años.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
emux
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2012 21:39
Ubicación: Madrid

Lo primero es darte la bienvenida, aquí encontraras seguro cualquier cosa que necesites, cartas, consejos, gente con la que jugar, etc. Así que no dudes en pasarte por los distintos subforos y buscar ejemplos de mazos campeones, dudas sobre cartas y demás.

Respecto a tu pregunta. La respuesta es que si, de hecho son pocas la cartas de Heroes de las colecciones de Minions que se utilizan en los mazos que yo veo por ahí.

Un saludo y bienvenido!
Gothmog: What of the Wizard?
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
Avatar de Usuario
Randall Flagg
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2016 14:38

Hey gracias por la bienvenida.

Fantástico entonces. Pues intentare terminar estas colecciones y aprender a jugar. Así si mas adelante quiero comenzar con "El Ojo sin Párpado", "La Mano Blanca" y demas, por lo menos entenderé el mecanismo del juego.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Mzafar
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2015 01:07
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

No soy para nada el más indicado para dar una respuesta satisfactoria, ya que estoy más o menos como tú: solo tengo cartas de las tres primeras colecciones y apenas unas pocas, poquísimas partidas a mis espaldas. Así que tampoco te tomes las palabras que siguen como rigurosamente ciertas.

Deduzco por tu mensaje que te gustaría jugar con mazos de profesional contra profesionales o semiprofesionales, sea en torneos o en encuentros más informales. En ese caso, hay dos posibilidades. 1-que asistas a eventos donde se juegue solo héroes, en cuyo caso solo echarías en falta, respecto de tus oponentes, unas pocas cartas, como el Longbottom, Strider, los Beorning Skin-changers, Río abajo... 2- que asistas a eventos generales, donde se jueguen todos los alineamientos y no solo héroes. En este caso puede que la diferencia de pool sea más sangrante, porque por lo que tengo entendido muchas adversidades contra servidores y magos renegados van incluidas en las expansiones que no tienes, por la sencilla razón de que en las expansiones previas no existían estos personajes como jugables (Señor élfico encolerizado, los cinco magos como adversidad, la Dama del Bosque Dorado, Garra grotesca, Corazón enfriado...). En este segundo supuesto sí creo que se puede notar más la diferencia, pero vaya, es solo mi impresión, ya te avanzo que por el momento yo solo he jugado héroe vs. héroe.
Avatar de Usuario
emux
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2012 21:39
Ubicación: Madrid

Efectivamente como dice Mzafar existen varias adversidades "imprescindibles" en las otras colecciones si juegas heroes vs minions que necesitaras si quieres tener un mazo competitivo contra minions, pero tampoco son muchas y siempre puedes usar proxys en partidas mas "sociales".

Suerte y al Balrog!
Gothmog: What of the Wizard?
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
Avatar de Usuario
Randall Flagg
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2016 14:38

Mmmm...

Por lo tanto, lo que previamente se ha dicho no es así.

Como pensaba antes de ingresar en este foro, para competir, es necesario incluir en los mazos aquellas cartas top del metajuego.

Luego para competir en alto nivel estando minimamente equilibrado, Magos + Dragones + Servidores, no sirve. Hay que incluir aquellas cartas ( que por aqui he visto como imprescindibles ) de esas expansiones que no tengo.

Ok. Ahora queda todo mas claro.

Gracias por tu respuesta Mzafar. Confirma mis sospechas. En definitiva no se puede competir unica y exclusivamente con las tres primeras colecciones ya que en un torneo serio, va a llover de todo.
Supongo que algun jugador muy experimentado puede ser capaz de cuajar un mazo de heroes sin usar cartas de las otras colecciones y hacer un buen papel. Pero viendo como funcionan los metajuegos, es intentar jugar contracorriente.

Bueno, tendré que comenzar esas colecciones que no tengo xD.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Mzafar
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2015 01:07
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

En mi opinión ahora tienes dos caminos posibles, y ninguno cerrado XD
1- Compras sueltas las cartas para los banquillos de adversidades de esas otras expansiones. La mayoría son baratas, muy baratas, y algunas no son ni raras. Lo que resulta inalcanzable o desorbitado en su precio (digamos, 10 euros o más), lo haces proxie. Tengo entendido que en los torneos españoles caben proxies, no recuerdo cuántas, pero vaya, solo tendrías que hacer proxies de cinco o seis del Balrog y de los Señores élficos encolerizados. Con esto podrías ser un jugador de héroe con un mazo muy competitivo, luego ya entra la pericia de cada cuál y de lo sorprendente y efectivo que uno sea desarrollando su juego.
2- Te rascas un poco más el bolsillo y compras colecciones o sobres (más difícil y caro) de las colecciones que no tienes y te aventuras a ser un jugador completo, que sepa cómo se juegan las distintas opciones de mazo y alineamiento y que, llegado el momento, podría hacerse también un mazo de servidor o de renegado...incluso de Balrog!

No hay opción mejor a priori. Depende del dinero que quieras invertir, de la cantidad de cartas que quieras/puedas acumular en casa, del tiempo que creas que le puedes dedicar...
Avatar de Usuario
Randall Flagg
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2016 14:38

Si. Así es como lo veo.

El problema está en que uno también gusta de coleccionar los cartones estos xD. Me da que tocara rascarse el bolsillo durante un tiempo. Pero bueno el juego lo merece.

Por otra parte, la construcción de un mazo sigue algun patrón tipo Magic? Tantas cartas de estas, tantas de aquellas, etc..
He visto que de aquellas cartas que indica único/a ( salvo el mago ) en el mazo solo puede haber una. De las demás solo tres copias. En algun post había leído algo sobre 30/30 de recursos y adversidades, etc...

Mas que nada saber si hay algun patrón, regla, fórmula estandard para construir un mazo. Una directriz, que por lógica y/o matemática, tenga que ser así o de lo contrario el mazo estaría descompensado.

De nuevo, muchas gracias a los dos.
Avatar de Usuario
emux
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2012 21:39
Ubicación: Madrid

Buenas,

Espero que te sirva esto, reglas para torneos etc.

http://www.meccg.net/netherlands/meccg/ ... urney.html

Espero que tengas buen nivel de ingles si no tendrás que tirar de google translate.

Salutaciones!
Gothmog: What of the Wizard?
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
Avatar de Usuario
Randall Flagg
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2016 14:38

Gracias emux, le hechare un vistazo.

Son las reglas que se usan habitualmente en todos los torneos?
Avatar de Usuario
emux
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2012 21:39
Ubicación: Madrid

Hasta donde yo se creo que si. Si no que me corrija alguien :-) :oops:
Gothmog: What of the Wizard?
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
Responder