[Heroe] Unico sin personajes. Version ganador Lure 2014

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

El mazo con el que gane en el Lure 2014, a destruir el unico sin personajes de inicio. La ideas es que todo tu mazo se quede permanente en mesa, y al no tener personajes, el oponente no tiene fase de adversidades y se atasca su mazo.

Recursos (30)
3 x Armería
3 x Capa Élfica
3 x Piedra de Elfo
3 x Vial de Luz
1 x Daga de Oesternese
1 x Lure of meccg
1 x Alianza de los Pueblos Libres
1 x Más alerta que la Mayoría
1 x Centinelas de Numenor
1 x Granngero maggot
1 x Favor de los Valar
2 x Botin Legendario
2 x Anillos de Humo
3 x Longbottom Leaf
3 x Rumor of rings
1 x Y se precipito vigoroso y rapido

Adversidades (30)
1 x Smaug en Casa
1 x Daelomin en Casa
1 x Bairanax en Casa
1 x Agburanar en Casa
1 x Scatha en Casa
1 x Earcaraxe en casa
1 x Scorba en casa
1 x Ungoliant's foul issue
1 x Ungoliant's progeny
1 x Spawn of ungolinat
1 x Araña de Morlat
1 x Monstrosity of Diverse Shape
1 x Balrog de Moria
1 x Adunaphel
1 x Uvatha
1 x Khamul el Oriental
1 x Baduila
1 x Elerina
1 x Mi Precioso
1 x Dasakun
1 x Revelado a todos los vigilantes
1 x Noticias de perdicion
1 x Ecos de la cancion
3 x Fortalecidos por la Espera

contra heroes
1 x Ren el Impio
1 x Leamon
1 x Lobelia Sacovilla-Bolsom
1 x Lengua de serpiente

Contra minions:
1 x El Rey Brujo
1 x Golodros
1 x Gandalf el Jinete Blanco
1 x Pallando el Guardian de las Almas


Banquillo (30)
1 x Ragadast
1 x Aragorn II
1 x Thorin II
1 x Saruman
2 x Un encuentro casual
1 x Montañas de la ceniza
1 x Montañas de la sombra
1 x Anillos de humo
2 x Busqueda afortunada
3 x Halagar a un enemigo
2 x Grietas del destino
2 x Examen del mago
1 x El anillo unico
1 x Pergamino de Isildur
3 x Precioso Anillo de oro
1 x Y se precipito vigoroso y rapido
3 x Vieja amistad
1 x Rio Anduin
1 x Frodo
1 x Fuerza de los medianos


Empezamos sin personajes, por lo que en el turno de tu oponente jugamos todos las adversidades que tenemos ya que la mayoría de ellos son permanentes. En nuestro turno, en la fase de organización, jugamos todos los objetos menores en la "Armería" y todos los recursos permanentes que tenemos. El objetivo es limpiar el mazo. Cuando demos la vuelta al mazo Ya debe estar vacío y prepararmos las ocho cartas que vamos a tener en la mano cuando decidimos hacer nuestro unico movimiento.

Mano inicial (8):
1 x Radagast
1 x Un encuentro casual
1 x Aragorn II
1 x Montañas de la ceniza
1 x Montañas de la sombra
2 x Halagar a un enemigo
1 x Y se precipito vigoroso y rapido

En Rhosgobel jugamos Radagast y Aragorn II con "Un encuentro casual", después jugamos "montaña de ceniza" para moverse entre Dagorlad y Gorgoroth. Y después "Montañas de la sombra" para reducir el límite en dos. Empezamos la fase de movimiento y el limite de adversidades es dos, dos por los dos personajes y dos más para mover al Monte del Destino, y menos dos de "Montañas de la sombra". Y hay que enfrentar al ataque que ha generado "Montañas de ceniza", por lo que usamos "Halagar a un enemigo" para cancelar el ataque y reducir el límite a cero. Tenemos que enderezar el Montaraz antes de la fase lugares con "Y se precipito vigoroso y rapido", y hay que robar "El Anillo Unico" cuando nos completemos la mano al final de la fase de movimiento para evitar un posible "Río abajo hasta el mar". Hay que tener esta mano en la fase de lugares:

Mano en fase lugares (8):
1 x Examen del mago
1 x El anillo unico
2 x Anillos de humo
2 x Busqueda afortunada
1 x Grietas del destino
1 x Vieja amistad

En la fase de lugares, primero jugamos "Anillos de humo" y ponemos "El Pergamino de Isildur" en el mazo, y el Mago juega "Búsqueda afortunada" para obtenerlo. Repetimos "Anillos de humo" y "Busqueda afortunada" para jugar el "Precioso Anillo de oro" sobre Aragorn II. Utilizamos "Examen del mago" en el anillo de Aragorn y sacamos el 8 para jugar "El Anillo Unico". "Grietas del Destino", "Lure of meccg" o "Vieja amistad", y el anillo de quema en las entrañas de la montaña.

Si el oponente juega Radagast, Tenemos que utilizar Saruman y añadir "Río Anduin" para cruzar entre Rohan y Dagorlad.
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Temujin, a ti te gusta hacer amigos... entre las enfermedades y esto!!! :lol:
Me ha molado tu mazo, por cierto 8)
Avatar de Usuario
Bragg
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 21 Nov 2012 12:16

Una pasada de mazo
me encanta!!
Avatar de Usuario
bandini
Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 05 Nov 2012 10:58

Menuda obra de ingeniería!!! Entiendo q a mucha gente no le entusiasmen estas barajas tan matemáticas, pero a mí me gustan. Me interesan. Mola q el juego dé opción a este tipo de ingenios. Q es más divertido pensar la baraja o explicarla q jugarla o sufrirla....seguramente.

Por cierto, si no sale el ocho q haces?? vuelves a empezar con los anillos de humo busqueda afortunada a otro anillo, etc?

Si le das dos vueltas al mazo se acaba la partida/ convocas por cojones??

Enhorabuena por la criatura! ;)
Avatar de Usuario
Altymira
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Abr 2011 12:12
Contactar:

Yo se de uno que la va a probar xD

Peta anillos, me encanta!! Temu!! Eres el mejor :P
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Muy bien mazo, sí señor. Solo para veteranos del Lure, por aquello del chequeo de corrupción, está claro...
Me surgen dos preguntas:

Contra minion llevas a Gandalf y Pallando como adversidades. Si no recuerdo mal, alguno de ellos se descarta cuando se agota algún mazo. ¿Eso no te desbarata la mano en el último turno?

Si no me equivoco, en respuesta a un Halagar se puede poner una carta en guardia, antes de que el Halagar se resuelva. Eso podría generarte algún problema si da la puta casualidad de que el otro tiene la carta adecuada... ¿No?

Si quedaste campeón entonces seguro que no te ha pasado nada de esto, pero es por curiosidad...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Muchas gracias por las valoraciones
Mordakai escribió:Solo para veteranos del Lure, por aquello del chequeo de corrupción, está claro...
Fuera del lure, un par de viejas amistades te puede hacer el mismo efecto. Es un chequeo de 11, con dos viejas amistades se queda en 3
Mordakai escribió:Contra minion llevas a Gandalf y Pallando como adversidades. Si no recuerdo mal, alguno de ellos se descarta cuando se agota algún mazo. ¿Eso no te desbarata la mano en el último turno?
Si ves en el mazo llevo 3 longbotton y 2 anillos, lo cual es meter 8 cartas, y meto muchas mas. Es necesario tener alguna carta para al dar la vuelta al mazo quitar 5 y meter 5 (o lo que proceda)
Mordakai escribió:Si no me equivoco, en respuesta a un Halagar se puede poner una carta en guardia, antes de que el Halagar se resuelva. Eso podría generarte algún problema si da la puta casualidad de que el otro tiene la carta adecuada... ¿No?
Para eso esta el segundo halagar, para jugarlo en respuesta a su respuesta
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Temujin escribió:
Mordakai escribió:Si no me equivoco, en respuesta a un Halagar se puede poner una carta en guardia, antes de que el Halagar se resuelva. Eso podría generarte algún problema si da la puta casualidad de que el otro tiene la carta adecuada... ¿No?
Para eso esta el segundo halagar, para jugarlo en respuesta a su respuesta
¡¡Eso sí que es retorcido!!
Avatar de Usuario
Altymira
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Abr 2011 12:12
Contactar:

Esto tengo que prepararlo y entrenarlo para el proximo Lure xD
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Alty, para vacilar, empiezas con Arwen en el pool y la sacas de inicio, y al primer turno la descartas en el refugio 8)

-----------------------------------------------------------------
Edito: Reflexionando un poco... Temujin, no podría interesarte meter un solo personaje de inicio para intentar chafarselo al oponente, y en caso de no ser así, simplemente descartarlo el primer turno?
Avatar de Usuario
Altymira
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Abr 2011 12:12
Contactar:

Pues no creas que no molaria hacer eso, seria el toque de suerte del mazo para dar buenas vibraciones xD

Sacar a Arwen asi a lo loco me hizo fastidiar en el pasado muchos mazos de Aragorn xD
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Pues voy a ser la nota discordante porque sin quitarle todo el merito que tiene la idea a mi este tipo de mazos que no dejan jugar al oponente no me gustan, nada de nada, ya lo siento.
Una pregunta...Si mi oponente dice que no juega personajes puedo aun teniendo el pool preparado decir que tampoco juego ninguno y meter los que yo quiera al mazo?
Porque es lo que haria, asi nos "divertiriamos" todos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

El pool lo tienes preparado, pero puedes jugar tantos personajes como quieras, desde 0 hasta 5 (héroes), así que sí, supongo que sí que podrías añadirle "diversión" al asunto.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Y de los que te sobren, pues metes en el mazo los que quieras hasta tener 10 en el mazo, así que...
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

De hecho, una posible estrategia para intentar ganar tiempo (turnos) es jugar con una compañía de dos personajes. Son dos adversidades por turno que no te van a hacer nada, en seis turnos te juega 12 adversidades totalmente ineficientes, si en ese tiempo puedes sacar los puntos necesarios, tienes ganado mucho camino. El problema, por supuesto, es darle la vuelta al mazo...
Responder