[Heroe] Unico sin personajes. Version ganador Lure 2014

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Avatar de Usuario
Altymira
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Abr 2011 12:12
Contactar:

A ver, despues de todo yo saco varias conclusiones.

La primera es que sea como sea, cada uno quiere ganar la partida y a todo el mundo segun veo les gustan las partidas clasicas de heroes en busca de facciones, aliados y objetos en las que le pegas con tus adversidades y tu mientras juegas lo tuyo intentando que no te den y salir airoso. Pero hay algo a tener en cuenta, a la que vamos a un torneo estamos "COMPITIENDO" y esto implica que el rival no nos lo va a poner facil y que no jugaremos como si fuera un videojuego en el que nuestro personaje es nivel 100 y estamos matando criaturas nivel 1. Un general, mundia, nacional... Segun mi punto de vista es algo duro y que nadie nos lo va a poner en bandeja, hay que lucharlo dar lo mejor de si y enfrentarse a lo que venga sea lo que sea.

Por otro lado y referente a lo primero, siempre se pueden hacer eventos paralelo, como por ejemplo un Cool Play, Challange Deck, o inventar unos escenarios o otro tipo de torneo que sean menos "Competitivos" y que se premie mas la diversion y añadirle algun premio tambien. Asi que por alternativas y opciones asi que pienso que algo se puede hacer.

En segundo lugar, o tercero segun se mire, el mazo aqui presentado se puede parar, no es facil de jugar y por otro lado hay muy pocas posibilidades de enfrentarte a el. ¿En serio os planteais la posibilidad de no querer jugar si por alguna remota posibilidad os tocara? Yo hay mazos contra los que odio jugar y partidas que no me gustan, pero no por ello me rindo y no lucho hasta el final. Por otro lado recordad que este juego tiene mucho de azar y aunque las partidas empiezan bien pueden acabar mal, es lo que tienen los dados.

No se, pero viendo las reacciones que hay por un mazo quizas sea divertido llevarlo en el proximo torneo solo por ver como reacciona cada uno. Pero indeendientemente en los proximos encuentros estoy seguro de que nos encontraremos con encuentros que no seran faciles, que no nos gustaran y es lo que hay. Creo que todos queremos divertirnos, pero a la vez aspirar a realizar un buen trabajo y tener un buen resultado.

La pregunta es... ¿Aceptariais un reto como enfrenarse a este mazo? ¿Aceptariais el reto de enfrentaros a otros que no os gusten?
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Iba a escribir otro tocho pero paso, lo que deduzco de lo que dices es que como a ti te mola, te ha extasiado el mazo el problema es de actitud de los demas, cuando es un mazo ultra-rancio que para mi raya lo antideportivo.
Llevalo, igual nos echamos unas risas, es mas, que lo lleve el que quiera, pero si te toca contra mi ya lo he dicho, que no juegas personajes? Pues yo tampoco, a ver que haces. De momento no habeis respondido que os parece esa posibilidad.

saludos
Avatar de Usuario
Altymira
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Abr 2011 12:12
Contactar:

Es logico que me guste, como todos sabeis mi mision en este juego es ir a destruir el anillo, entregarlo a sauron, renegarlo o cualquier otra forma que implique como metodo de victoria el Anillo Único. Por este motivo este mazo a mi me va como anillo al dedo, nunca mejor dicho, y logicamente me gusta. Aun asi todos y cada uno de los mazos del anillo son complicados de conseguir su funcion y por muy buenas cartas que jueges el factor dados es siempre, SIEMPRE, el factor decisivo. Cualquier mazo del anillo una de las peores cosas que le puedes hacer es jugar el pergamino. Jugar el pergamino son entre 3 y 5 puntos de victoria y puede caber en todo mazo, que no es nada malo creo yo. Solo con eso haces que las posibilidades de victoria de un mazo del anillo se reduzcan a casi nulas. Los examenes de anillo hay que hacerlos si o si y sino los superas es casi un 100% partida perdida. Esas tiradas segun la estadistica con el pergamino en mano tienes un 41.64% de posibilidades en cada una de las 2 tiradas. Sin el pergamino las tiradas van a un 16,65% de exito en 2 tiradas. Las posibilidades son muy pocas y son tiradas decisivas que no puedes fallar. Por otro lado, es un mazo pasivo, lo cual quiere decir que deja jugar al rival tranquilamente, como mucho algun agente o algun permanente, pero algo que siempre se puede evitar o que puede ser muy leve. Es cierto que relentiza la partida ya que hace que al no poderle jugar adversidades vaya mas lento, pero reducir el mazo da unos 5 turnos o 6 Si juegas un eriador express deberian incluso sobrarte turnos para bajar el pergamino, jugarle aragorn y de paso usar a radagast de mago obligando a si a que juege con saruman, necesite ponerse una carta mas la cual puedas contrarrestar los halagar. Por otro lado ya no hay sorpresa en este mazo cualquiera que se enfrente sabe a que atenerse...

Quizas mi opinion sea distinta al resto porque me gusta y cualquier cosa con el anillo unico es una maravilla para mi y esto me haga ver este mazo con otros ojos. Aun asi creo que es una obra de arte al igual que muchos otros. Desde mi punto de vista creo que hay como "Miedo" o quizas mas bien incertidumbre por algo "no habitual" de ver que cambia la dinamica del juego. Aun todo esto, el factor sorpresa que pudiera tener este mazo a desaparecido y mas despues de todo lo comentado. Estoy seguro que el que mas o el que menos sabe jugar sus cartas de forma que en 4 o 5 turnos aun sin jugar adversidades puede casi jugar sus recursos.

Como ya digo, es solo mi opinion y mi forma de ver las cosas y creo que algo que dependes 100% de la estadistica y el azar es facilmente contrarestable, desde mi punto de vista.


PD: Se me olvido, para dudas o preguntas sobre las posibilidades estadisticas de los dados podeis ver aqui -->http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hb ... /dice.html <-- Las opciones de victoria o derrota en tiradas decisibas y vereis las opciones de cada mazo con las tiradas.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

A ver, que nadie se rasgue las vestiduras, es un mazo más, se verá lo mismo o menos que otros, y es arriesgado de jugar. Con 30 adversidades que tiene, pues le juegas con dos personajes, que van a hacer siempre lo que les de la gana porque no te va a parar nunca, y tarda la friolera de 15 turnos en soltar todas sus cartas negras, diez si va descartando una por turno, cosa que le jode la pila de descartes. ¿Quién no convoca en 15 turnos con dos personajes? Joder, cualquier mazo, hasta uno que vaya a por el único de manera "tradicional" (incluso llevándolo allí, no haciendo la marranada esa de encontrártelo allí, como si Sauron fuese idiota...).
Yo no veo necesidad de guarrear tiempo, de banquillear ninguna carta especial (aunque un Ojo Avizor sí que metería, por si puedes colarlo en guardia) ni de devanarse los sesos, simplemente vas con tus dos tipos haciendo 2 puntos por turno, y listo. A él se le atascará la mano, seguro, no le queda otra. Según suelte sus recursos cada vez tendrá la mano más negra, cada vez tendrá menos cartas que soltar, y al final se encontrará robando dos cartas por todo un turno. Tú mientras te vas descartando de todas tus adversidades según puedas, de tus canceladores, de tus golpes arriesgados, halagares y demás, y te quedas con las cartas de puntos.
No lo veo tan difícil. Igual luego ponerlo en práctica es más complicado, pero así a simple vista...
Lo veo hasta más factible que el Eriador Express, que te va a soltar todo en cada turno y al final puede que lo haga más rápido que tú...
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

No estoy de acuerdo Mordakai. Si no le banquilleas te puede ganar facilmente. Tampoco hay que dar la vuelta a la tortilla y ahora catalogarlo como un mazo debil, porque no lo es. Si no estás en aviso, te puede ganar facilmente y 7-0. Yo apuesto por preparar una cartas de banquillo, total, no tiene compañias y lo mismo te da reducir el limite de adversidades y meter algo que le joda.

*edito: NO PUEDO BANQUILLEAR REDUCIENDO EL LIMITE PUESTO QUE NO REVELA AVATAR HASTA EL ULTIMO TURNO. A banquillear a la vieja usanza, avanzadillas y nazguls.
Última edición por Azathoth el 05 May 2016 23:11, editado 2 veces en total.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

No creo que sea un mazo débil, y si no sabes qué va a hacer, entonces estás perdido desde el inicio de la partida.

¿Qué cartas quieres preparar en el banquillo contra este mazo? Un Ojo Avizor y un Pergamino de Isildur casi seguro que llevas ya, y unas monturas fluviales si eres héroe casi que también. No veo muchas más cartas útiles contra ese mazo (salvo sacar a su propio mago y a Aragorn, que te sacará Thorin y Saruman, pero casi no le haces daño con eso), creo que el estilo de juego (jugar con una única compañía de límite 2 adversidades) es la clave, y no las cartas.

Pero vamos, que todo es probar y probar... Yo es que ya estoy harto de petar el banquillo de cartas "por si acaso el otro lleva este mazo, o aquel otro...", que al final no me dejan meter lo que yo quiero. O no meterlas y que justo ese mazo me toque...
Avatar de Usuario
Altymira
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Abr 2011 12:12
Contactar:

Una observacion mas que hago, es que este mazo esta basicamente pensado para el Lure, ya que fuera aun es mas complicado. Teniendo en cuenta que todo le salga redondo saque las tiradas de examen queda aun el chequeo de corrupcion que tampoco es nada facil, sin la carta del Lure te queda solo la vieja amistad y bueno la estadistica tampoco es muy favorable que digamos ¿Sumamos? 7 del anillo -4 de las grietas... Son 11 nuestra tirada tiene un 4 por la vieja amistad y sale una tirada a 8 o mas... Vaya, otra tirada nada facil de acer y justamente es tan decisiva como la anterior...

Veo demasiadas incapie en banquillear o ver como pararla cuando la estadistica y el promedio de resultados posibles sigue a favor de No triunfar con las tiradas. Lo divertido de esto es que aunque este mazo se juege a la perfeccion ganar depende de las tiradas de dados y eso es puramente suerte, probabilidad, estadistica o como querais llamarlo.
@Azathoth

No es darle la vuelta a nada es mostrar las cosas como son, este mazo fuera del Lure es el doble de complicado que dentro y eso de ganar facilmente es muy cuestionable ya que el factor clave es la suerte de los dados.

No se que mas decir. Mi punto de vista no cambia mucho, para mi sigue siendo una maravilla de mazo del Anillo, pero como todos los mazos del anillo no solo hay que jugar bien, sino que necesitas tener suerte y esto lo se por pura experiencia. Asi son las cosas sin suerte este mazo se convierte en un 6 - 0 y eso puede ocurrir en la mayoria de los casos segun la estadistica. Supongo que a mi me gusta siempre jugar con la suerte y por eso mis mazos solo implican una unica mision de juego.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Pero como le vais a banquillear si no le podeis jugar ni una sola adversidad? Avanzadillas? :lol:

Mordakai, no has contado que tiene cartas para poder revasar el limite, Agburanar y los 3 Fortalecidos, ademas asi le das oportunidad de jugar el Revelado, que le viene muy bien, y le permites robar cuando te muevas, cosa que siempre le va a dar ventaja, etc,.. y acuerdate que puede quitar 5 adversidades del descarte cuando agote mazo.

Alty, con esto ultimo que has dicho ya me lo has dejado claro, jugar este mazo es un reto, pero para ti, y me parece muy bien, pero ten en cuenta, para el resto no es un reto, es un :




COÑAZO :P :P


(de todas formas Antonio dijo que metieras 2 Vieja Amistad)
Avatar de Usuario
Altymira
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Abr 2011 12:12
Contactar:

Ya llebas una... la mano en fase de lugares es esta...
Mano en fase lugares (8):
1 x Examen del mago
1 x El anillo unico
2 x Anillos de humo
2 x Busqueda afortunada
1 x Grietas del destino
1 x Vieja amistad
¿Como metes la segunda? A menos que no tengas opcion al pergamino si que podria ser, pero eso querria decir que la tirada de examen vas a 16% de posibilidades...

¡¡Si!! Reto!! xD

Exagerados... Y por otro lado, en el Lure cuando lo llebe el proximo año, no os tocara contra mi, la primera ronda me tocara seguro uno de los dos hermanos de cartas imprimidas, se lo petare y en segunda me tocara contra algun mega pro de estos alemans y me vengare de ellos, despues en tercera otro de estos megapro tambien y me vengare y la cuarta con Kike o Antonio que me ganaran y listo, vencedor en 2016 del Lure xD

Y para llinars no se, me tienta jugar a que mi mazo lo decida la suere, pillar las tres posibilidades que tengo en mente, añadir este por ver que pasa y jugar al 25% de posibilidades a ver que sale. Pero de buen rollo, que la suerte decida el destino de las cartas :lol:
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Thorgal el Gris escribió:Mordakai, no has contado que tiene cartas para poder revasar el limite, Agburanar y los 3 Fortalecidos, ademas asi le das oportunidad de jugar el Revelado, que le viene muy bien, y le permites robar cuando te muevas, cosa que siempre le va a dar ventaja, etc,.. y acuerdate que puede quitar 5 adversidades del descarte cuando agote mazo.
Los fortalecidos le dan 3 adversidades en toda la partida, es decir, le bajas de 15 a 13.5 turnos para quitarse todas sus adversidades. Y el Abguranar tiene que salirle pronto para poder tirar un dragón en casa más por turno, y eso es una carta entre 60, si no sale pronto, no te sirve.

Si llevas tú los 9 nazgul, ya son cartas que le estás pisando y no puede bajar. Y si llevas tú también una estrategia de adversidades de drop&run, pues muy probablemente le fastidies infinidad de cosas (dragones en casa para empezar).

El Revelado ya es una carta al descartes, y creo que no le vendría demasiado bien si solo puede tirarte dos o tres adversidades en un turno, porque al final se le queda la mano negra, y todas las "ocres" vuelven al mazo para ser robadas poco a poco... No lo veo. Y cuantas más adversidades descarte, peor lo tendrá para prepararse la mano final.

Pero como dije, es cosa de probar. Para eso está el GCCG. Yo, basándome sólo en conjeturas, no lo veo tan difícil. Aunque al final se lo bajes a 10, 9 o incluso 8 turnos... ¿No puedes convocarle en ese tiempo? Quizá sí, quizá no... quién sabe, hablar sin probar tampoco nos llevará a ningún sitio... :wink:
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Pues este post me ha hecho pensar en otros mazos sin personajes que pueden ser divertidos de probar, jaja. Probar a llevarlos, ha jugar en contra no creo que sea divertido :mrgreen:
El Bufon
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2016 13:18

Buenas!

Llevo como 10 años o así sin jugar, y salvo The Wizards Y The Dragons, mis amigos y yo no llegamos a tocar nada más. Ahora he vuelto a las andadas con el juego, hacerme la colección entera, etc...
El caso es que, al ver el título de este post y estar tan verde respecto a todos los que habéis acudido a Lures, Llinars y demás, me he surgido la duda de <<¿0 personajes principales? ¿Cómo es posible eso?>> Y he corrido a mirar tanto las reglas de Minions como Wizards dicen que puedes poner <<...entre 1 y 5 (6 para Minions) personajes boca abajo...>>. He buscado un poco a ver si encontraba algo que me lo aclarara, pero como no he visto nada y nadie hacía referencia a esto, ahí mi duda. ¿Cómo es posible? :?
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

No sé si tu duda es por lo de los personajes o por cómo funciona la baraja, pero no hay ninguna regla que te obligue a empezar con personajes de inicio. El resto creo que está bien explicado en este hilo. Solo es una manera de jugar, la verdad es que este juego es un poco abstracto y da para mucho.

Un saludo,
El Bufon
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2016 13:18

He cogido el librito de reglas de los que venían en cada baraja de inicio de Los Magos. En la página 18 del mismo, en la sección "Cómo empezar a jugar", el punto pone exactamente:
"3) Cada jugador coloca entre uno y cinco personajes(que no sean Magos) delante suyo y boca abajo. La suma de los atributos de Mente de todos estos personajes no puede ser superior a 20."
No voy a ponerlo entero porque lo demás solo dice que si se repiten se colocan en el mazo de juego y blablabla.
En el de El Ojo Sin Parpado pone lo mismo, aunque da la opción de 1 a 6 personajes no Espectros.
Esa es mi duda, si esa regla se ha cambiado con los años en Torneos o demás, o qué. :?
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Es cierto, viene así en el libro de reglas. Sin embargo, en el libro de ayuda al juego El Mago, ayuda del Istar, dice lo siguiente en cuanto a las reglas para torneos (pág. 58):

REGLAS PARA LOS PERSONAJES INICIALES
[...]Los jugadores deberían seleccionar hasta 10 personajes y colocarlos en una reserva de personajes potenciales iniciales...[...] Es decir, que puedes hacerlo, pero no estás obligado.

Por otro lado, las reglas para torneos se consideran un estándar entre los jugadores habituales.
Responder