[Heroe] Unico sin personajes. Version ganador Lure 2014

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Avatar de Usuario
sauloth242
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Sep 2005 16:25
Ubicación: Madrid

Hace tiempo, en un torneo de Madrid, jugué un mazo de minión sin personajes, y me enfrente a in mazo (Aurora ) que llevaba a un forzudo+2 hobbit....pese a apenas jugar adversidades, ella se atasco más que yo y gané esa partida...creo que lo único que te va a salvar de morirte de horror es tener un eriador express o mazo ultra rápido.
Avatar de Usuario
Altymira
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Abr 2011 12:12
Contactar:

Despues de trastear el mazo y probarlo puedo decir que es simplemente genial. Y si, el puntazo de sacar a Arwen y descartarla en el primer turno le da mi toque personal. Sino la lias en el punto clave, como hago yo, va muy bien, aunque fuera del Lure sin la carta maravillosa lo veo complicado. Los dados en momentos clave suelen fallar, lo digo por experiencia. Aun asi, gracias Temu por publicarla por hacerla y estas cosas, es una maravilla que simplemente me encanta.
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Es un mazo DESTRUCTOR DE QUEDADAS, imaginaos que el mazo se hace famoso y el 30% o más de los jugadores lo llevan, sumale algún que otro mazo de carambor y el resultado es que a la quedada siguiente la mitad de los jugadores prefiere jugar sellados o sencillamente no gastar su dinero y su tiempo y no ir a la quedada.

Para ganar a este mazo hay que jugar todos los recursos de tu mazo lo más rapidamente posible, eso implica ir a lugares con ataques automaticos solo por el hecho de poder jugar tus canceladores o tus golpes arriesgados y intentar robar el máximo de cartas en tu turno. Quedarte con solo las adversidades q se puedan jugar en el monte del destino porque si no le sale todo rodado alguna si que le podras jugar y sobre todo hay que llevar por lo menos en la complementaria el pergamino de isildur y breves descansos (que tambien son útiles vs mazos ráncios).

Bueno tambien esta la opción de no jugar personajes tu tambien, ir jugando pooooco a pooooco, hacer unos pocos puntos, respetar todas las fases, barajar bien el mazo cuando tengas que hacerlo, leerte toooodas las cartas del oponente, pensar bien tus jugadas (no sea que tengas un fallo), traducir las cartas del oponente en diferentes idiomas (no sea que te haga trampas) y cuando el organizador diga: "igualad turnos" convocar con 12 o 14 puntos :mrgreen:
Última edición por jordisorry el 04 Abr 2016 09:50, editado 1 vez en total.
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Además, las montañas de ceniza o te hacen moverte a traves de las montañas o te reducen el limite pero no las dos cosas.
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

jordisorry escribió: Bueno tambien esta la opción de no jugar personajes tu tambien, ir jugando pooooco a pooooco, hacer unos pocos puntos, respetar todas las fases, barajar bien el mazo cuando tengas que hacerlo, leerte toooodas las cartas del oponente, pensar bien tus jugadas (no sea que tengas un fallo), traducir las cartas del oponente en diferentes idiomas (no sea que te haga trampas) y cuando el organizador diga: "igualad turnos" convocar con 12 o 14 puntos :mrgreen:
Chapó :mrgreen: , esa es la idea, si no hay compañias en cuanto se llenen las manos de adversidades a joderse y a cambiar de una en una en el fin de turno, y matar la partida (de aburrimiento) hasta que se acabe el tiempo... y ahi se vera lo absurdo que puede llegar a ser esto.
sauloth242 escribió: Hace tiempo, en un torneo de Madrid, jugué un mazo de minión sin personajes, y me enfrente a in mazo (Aurora ) que llevaba a un forzudo+2 hobbit....pese a apenas jugar adversidades, ella se atasco más que yo y gané esa partida...creo que lo único que te va a salvar de morirte de horror es tener un eriador express o mazo ultra rápido.
Tambien tuve en mente un mazo minion que empezaba sin personajes, pero que los iba bajando en sus lugares natales desde el primer turno... no es lo mismo, si das una oportunidad de jugar adversidades aunque el limite sea el minimo ya es distinto, esto esta a otro nivel.
Mordakai escribió:El pool lo tienes preparado, pero puedes jugar tantos personajes como quieras, desde 0 hasta 5 (héroes), así que sí, supongo que sí que podrías añadirle "diversión" al asunto.

Y de los que te sobren, pues metes en el mazo los que quieras hasta tener 10 en el mazo, así que...
Ok, gracias!
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

A mí se me ocurre un mazo de minion que podría pagarle con la misma moneda, me lo llevaré a la próxima quedada para probarlo contra ese si alguien quiere hacer experimentos :lol:
Avatar de Usuario
Altymira
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Abr 2011 12:12
Contactar:

Que brutos sois, desde mi punto de vista no es un mazo que llevaria a Llinar o Villareal que no solemos jugar a perder el tiempo y hacer partidas guarras como hacen algunos rivales en el Lure... Y bueno hacer una o dos partidillas por probar tampoco es malo. Yo si alguien de aqui cerca para entrenar para algun torneo me dice que lleba un mazo raro no le voy a decir que no. Hay que saber tambien esas cosas. xD
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

No es por entrenar, es por el hecho de probar cosas. Yo no llevaría un mazo así para jugar en un campeonato de Oponente General (igual que tampoco llevo un Carambor o incluso el Eriador Express, que me parece que está al límite del buen gusto), pero probar mazos extraños siempre es divertido cuando uno no se está jugando nada.

Eso no quita que le reconoza a Temijín que el mazo es una obra de arte matemático-SATMera. Hay que saber mucho para llegar a construir una baraja así, y hacerlo 15 años después de que el juego esté "trillado" tiene muchísimo mérito.
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

La pena hecha mazo.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

jordisorry escribió:Es un mazo DESTRUCTOR DE QUEDADAS, imaginaos que el mazo se hace famoso y el 30% o más de los jugadores lo llevan, sumale algún que otro mazo de carambor y el resultado es que a la quedada siguiente la mitad de los jugadores prefiere jugar sellados o sencillamente no gastar su dinero y su tiempo y no ir a la quedada.

Para ganar a este mazo hay que jugar todos los recursos de tu mazo lo más rapidamente posible, eso implica ir a lugares con ataques automaticos solo por el hecho de poder jugar tus canceladores o tus golpes arriesgados y intentar robar el máximo de cartas en tu turno. Quedarte con solo las adversidades q se puedan jugar en el monte del destino porque si no le sale todo rodado alguna si que le podras jugar y sobre todo hay que llevar por lo menos en la complementaria el pergamino de isildur y breves descansos (que tambien son útiles vs mazos ráncios).

Bueno tambien esta la opción de no jugar personajes tu tambien, ir jugando pooooco a pooooco, hacer unos pocos puntos, respetar todas las fases, barajar bien el mazo cuando tengas que hacerlo, leerte toooodas las cartas del oponente, pensar bien tus jugadas (no sea que tengas un fallo), traducir las cartas del oponente en diferentes idiomas (no sea que te haga trampas) y cuando el organizador diga: "igualad turnos" convocar con 12 o 14 puntos :mrgreen:

Vamos a ver, este mazo se puede destruir con una sola carta. Yo no me preocuparia en exceso por los mazos sin personajes. Por mi, presentaros todos con uno, por si acaso, voy metiendo al banquillo una segunda copia de la carta en cuestión...
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Azathoth escribió: Vamos a ver, este mazo se puede destruir con una sola carta. Yo no me preocuparia en exceso por los mazos sin personajes. Por mi, presentaros todos con uno, por si acaso, voy metiendo al banquillo una segunda copia de la carta en cuestión...
No se trata de eso, de meter una carta en concreto y ya esta, el problema es que si llevas este tipo de mazos o el de Carambor, al oponente le jodes toda la experiencia del juego, y no te desplazas cientos de km, pides dias de vacaciones, te lo curras con la parienta, etc... para jugar posiblemente para algunos las unicas partidas en todo el año y encontrarte con eso, que no es una tragedia eh... pero no mola.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Thorgal el Gris escribió:
Azathoth escribió: Vamos a ver, este mazo se puede destruir con una sola carta. Yo no me preocuparia en exceso por los mazos sin personajes. Por mi, presentaros todos con uno, por si acaso, voy metiendo al banquillo una segunda copia de la carta en cuestión...
No se trata de eso, de meter una carta en concreto y ya esta, el problema es que si llevas este tipo de mazos o el de Carambor, al oponente le jodes toda la experiencia del juego, y no te desplazas cientos de km, pides dias de vacaciones, te lo curras con la parienta, etc... para jugar posiblemente para algunos las unicas partidas en todo el año y encontrarte con eso, que no es una tragedia eh... pero no mola.
No te jode nada. Tú vas a un torneo a jugarlo, y este mazo te deja jugar. Simplemente tienes que impedir que tenga la mano perfecta para el final. A ver si ahora, por no poder jugar adversidades vamos a criticar un mazo. ¿que pasa entonces con los mazos setas de renegado? tambien perdemos tiempo y nos leemos todas las cartas porque no nos gusten?

Cuidado con el tema de utilizar triquiñuelas seudolegales cuando algo no nos gusta, o se prohibe, o se debate, pero lo que si tengo claro, que lo que propone jordi eso si que es destruir un torneo, que lo unico que conseguirá serán malos rollos y que tengamos que jugar con cronometro como en el ajedrez.

Una cosa es el carambor, que el azar puede hacer que no juegues, y otra es esto.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Azathoth escribió:Vamos a ver, este mazo se puede destruir con una sola carta. Yo no me preocuparia en exceso por los mazos sin personajes. Por mi, presentaros todos con uno, por si acaso, voy metiendo al banquillo una segunda copia de la carta en cuestión...
Joder, tío, me tienes intrigado con esto. ¿Ojo Avizor en guardia para la búsqueda afortunada? Porque el pergamino de Isildur en la complementaria suele estar en casi todos los mazos...
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Mordakai escribió:
Azathoth escribió:Vamos a ver, este mazo se puede destruir con una sola carta. Yo no me preocuparia en exceso por los mazos sin personajes. Por mi, presentaros todos con uno, por si acaso, voy metiendo al banquillo una segunda copia de la carta en cuestión...
Joder, tío, me tienes intrigado con esto. ¿Ojo Avizor en guardia para la búsqueda afortunada? Porque el pergamino de Isildur en la complementaria suele estar en casi todos los mazos...
Monturas fluviales, algo que se ha llevado siempre para evitar el kamulazo.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Ah, para petarle el descarte de cartas que no quiere, ¿no?
Responder