MAZOS SIN CARTAS RARAS

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
juanjoce
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2016 21:23

Sólo soy un jugador casual de este juego (reenganchado después de muchos años), así que pido disculpas por adelantado si ya se ha comentado algo como esto antes.

Como decía, ¿sería factible montar mazos sin usar cartas raras? (O como mucho una rara de personaje para dar temática al mazo). Son las más difíciles de conseguir, sobre todo al estar el juego descatalogado desde hace tanto tiempo.

También soy jugador de Magic, y uno de los formatos que más me gustan, y juego, es el de Pauper (para el que no lo sepa, formato en el que sólo se juega con comunes), porque es divertido, y mucho (con diferencia) más económico y accesible. Ya sé que en este juego no hay tantas ampliaciones, por lo que es más limitado, por eso lo de excluir sólo las raras. Dicho esto, a ver qué les parece a jugadores con más experiencia, pues podría incluso dar lugar a otro tipo de estrategias y mazos.

Un saludo a todos los que le apasiona la Tierra Media y este fantástico juego.
Quinta
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jun 2010 22:47
Ubicación: Castellon

Un par de barajas sin raras sacadas de otro foro. No ganaras ningún torneo pero para jugar unas partidas y testear pueden estar bien:

http://www.councilofelrond.org/forum/vi ... =54&t=1431
I started playing Meccg in 2001 and one of my first Decks i played, was a absolutly Common and Uncommon deck presented by Nigel Buckle in the year 2001.

Starting:

Thranduil - Cram
Hama
Beorn - Cram
Beregond

Pool:

Haldir
Beretar
Forlong
Gloin
Oin
Aragorn II

Deck:
Radagast
Radagast
Alatar

Ressources:

Short Rest
Short Rest
Short Rest
And Forth He Hastened
And Forth He Hastened
Blue Mountain Dwarves
Bridge
Bridge
Bridge
Durin´s Axe
Goldberry
Gollum
Hauberk of Bright Mail
Lossoth
Master of Esgaroth
Master of Esgaroth
Muster
Muster
Muster
Noble Hound
Orcrist
Rangers of the North
Risky Blow
Risky Blow
Risky Blow
Smoke Rings
Smoke Rings
Smoke Rings
Sword of Gondolin
Great Eagles

Hazards:

3x Corpse-candle
3x Stirring Bones
3x Slayer
3x Corsairs of Umbar
3x Moon of the Dead
3x Lure of Natur
3x Lure of Senses
3x Lure of Expedience
2x Despair of the Heart
2x Greed
2x Weariness of the Heart

Playing Tips:

Create two Companies and move in First Turn with Short Rest to Mount Gram and with Master of Esgaroth to Cameth Brin and afterwards if you draw MP Ressources to the right site. So you draw >10 cards in one turn. Use also the ability of Radagast. The prime object is to draw cards and recycle Short Rest with Smoke Rings.

Create your own Sideboard for example with Marvels Told, A Friend or Three, Twillight and other cards to optimize your Hazard- and Ressource Strategy.

MP:

Characters ~ 9 MP
Items ~ 10-12 MP
Factions ~ 8-11 MP
Allies ~ 2-4 MP
~ 30-36 MP
Starting company:
Glorfindel + elf stone
Beorn + horn of anor (or cram)
Annalenna
Anborn

Characters:
Radagast x2
Alatar
Brand
Legolas
Haldalam
Gimli

Deck:
smoke rings x3
not at home x3
concealment x3
marvels told x3
forewarned is forearmed x2
risky blow x3

men of dorwinion
iron hill dwarves
woodelves
noble hound x3
gollum

thror's map
orcrist
scroll of isildur
durin's axe
enruned shield
torque of hues

Important sideboard cards:
Men of northern rovanion
Men of laketown
Wood-men
Wizard's staff
A chance meeting x2
extra cancellers (such as sated beast, vanishment, dark quarrels or flatter a foe)

Hazards:
cave drake x3
Bert
Tom
William
Ambusher x3
Corsairs of Umbar x3
Lure of nature x3
Lure of expedience x3
Lure of senses x3
An unexpected outpost x3
Despair of the Heart x2
Greed x2
Weariness of the Heart x2

important sideboard cards:
Lost in free domain
Dragon-sickness

Play tips:
Stick to near dragon country, play all the stuff there, use thror's map to play multiple items at one dragon lair, always try to keep a canceller for the big dragons. Once wizard enters play bring the Staff from sideboard and use his DI to either control more characters or influence sideboard factions (or both). Radagast should also help with card drawing as in Bernd's deck.
Same as in Bernd's deck, hazards are made of corruption stuff since it is the easiest thing to build without rares but i prefer to add 3 unexpected outpost to recicle whatever you might need.

MP
Characters ~ 6-10 MP
Items ~ 15-20 MP
Factions ~ 10-16 MP
Allies ~ 5 MP
36-51 ~ MP
juanjoce
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2016 21:23

Muchas gracias!

No me esperaba una respuesta tan rápida, ni encontrar un foro tan activo de un juego del que se dejó de editar hace tanto.

Bueno, tampoco era mi intención ganar ningún torneo. Además, se supone que vamos todos con las mismas limitaciones. Es más que nada para coger ideas de mazos asequibles, a la vez que divertidos, para jugar con los amigos los fines de semana mientras recordamos viejas aventuras tomando unas cervecillas... y viajando de paso por la tierra media (una ambientación que me encanta)

¿Qué más se le puede pedir a un juego?

Un saludo.
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

juanjoce escribió:Muchas gracias!

No me esperaba una respuesta tan rápida, ni encontrar un foro tan activo de un juego del que se dejó de editar hace tanto.

Bueno, tampoco era mi intención ganar ningún torneo. Además, se supone que vamos todos con las mismas limitaciones. Es más que nada para coger ideas de mazos asequibles, a la vez que divertidos, para jugar con los amigos los fines de semana mientras recordamos viejas aventuras tomando unas cervecillas... y viajando de paso por la tierra media (una ambientación que me encanta)

¿Qué más se le puede pedir a un juego?

Un saludo.
Unas reglas menos infernales? :twisted:
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Alguna vez se ha jugado algún torneo sin raras. Y aunque es muy divertido, no cuajó mucho.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Es un "modalidad" interesante jugar al estilo los Challenger Deck (buenos mazos y solo con 3 raras por mazo)

Y se pueden hacer varios Challenger Deck "caseros" (yo hice hace tiempo un circuito como los challenger con 10-12 mazos para jugar así, creo que publiqué algunos aquí hace tiempo? lo soñé? ya miraré a ver :P ) con juego temático y sólo 3 raras, o 5 raras por mazo...

Lo importante del juego no son las "megacartas" sino que el armamento de los jugadores sea equiparado y equilibrado, al tener las mismas limitaciones :P


De hecho para iniciarse al juego creo que es muchisimo mejor.


pd: /edito, lo encontré donde "lo dejé"... meto el link de "challenger caseros" por si os sirve: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=3521
(algunos como el de enanos, las raras son fáciles de sustituir por cartas más utiles y comunes)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
juanjoce
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2016 21:23

¡muchas gracias!

Eso de las Challenguer Deck tb. tiene buena pinta. Aunque sean pocas raras, da lugar a unas estrategias diferentes que no serían posibles (com ocon Aragorn, por ejemplo)

A jugar en vacaciones!

Un cordial saludo
Responder