[héroes] Quenya

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Mae govannen!

Largos años han pasado sin que se revelen nuevos mazos y he pensado en publicar el mío. Aunque viendo que no es del todo competitivo, lo presento ante vos, oh sabio Concilio, precisamente con la ambición, la voluntad y el deseo de potenciarlo con vuestro consejo.

La idea es un mazo temático élfico. No he visto ninguno posteado por aquí, salvo los de Elrond con Vilyas y "Los primeros nacidos" publicado por Elrock en 2008. Aún así, ninguno de ellos guarda una temática puramente élfica, con lo que no he encontrado demasiada inspiración a la hora de idear estrategias y/o combos potentes en ellos. Basándome entonces en otras estrategias recogidas en mazos como "Eriador Express" de Manuel, con el uso de los Breves Descansos en Eriador; y "Minas Tirith" de Mordakai con la Elección de Lúthien final (aunque saliéndose ya un poco del guión); compuse Quenya con la pretensión de un mazo atún, digoo.. bonito!

Compañía inicial:

Glorfindel + Piedra de Elfo
Elrohir + Cram
Elladan
Annalena


Personajes al mazo:

Radagast x2
Pallando
Arwen
Haldir


Recursos:

Anillos de Humo x3
Discursiones Oscuras x3
Elfos de Lindon
Glamdring
Golpe Arriesgado x3
Maravillas Explicadas x3
Narsil
Ocultamiento
Orcrist
Puertas del Amanecer x2
Señor de Esgaroth x3
Sigilo x3
Tom Bombadil
Un breve descanso x3
Un Encuentro Casual


Complementaria:

Círdan
Anillo de Mago
Legolas
Palantir de Elostirion
Alinear Palantir
Elrond
Orophin
Elfos del Bosque
Aiglos
Semilla del Árbol Blanco
El Árbol Blanco
La Elección de Lúthien
Aragorn
El Retorno del Rey
Monturas Fluviales del Mago


Estratégia:

Con tres compañías iniciales (si no sale el mago de inicio) tenemos a: Annalena-roba cartas (aprovechando Breves Descansos y Señores de Esgaroth) de ida y vuelta a Cameth Brin, con sus Sigilos (si hay en mano) o maravilleando cuando se precise. Haldir estará calentando en la banda por si hay algún contratiempo... El movimiento de esta compañía es vital para poblar la mano de las cartas que precisa sobretodo la compañía de Glorfindel y Elrohir como veremos.

Paralelamente, el valiente Elladan se mueve a Cardolan a por Tom Bombadil y Glamdring, si sale antes pues al revés, y apoyándose en los Golpes Arriesgados. Después hacia Las Torres Blancas a jugar el Palantir y Alinearlo.

La tercera compañía es la de Glorfindel y Elrohir, quienes se van a Moria con unas Discusiones Oscuras, y una vez jugada Orcrist o Narsil, se van a por el Balrog a Las Puertas de las Profundidades. Ahí no hay Discusiones que valgan, así que a girarse, Golpe Afortunado y ya nos enderezamos con el Cram para Aiglos.

Con Pallando salimos en los Puertos Grises (más seguro), con Radagast en Rivendel (robando más). La misión del mago será influir los Elfos de Lindon, Anillo de Mago, y los 5 puntitos de Círdan y Legolas.

Por último, si Glorfindel y Elrohir no consiguen salir airosos de las profundidades, Elrond y Arwen se trasladan a Minas Tirith a intentar salvar la partida con la estrategia final antes mencionada del Mazo de Minas Tirith de Mordakai; Semilla + Árbol + Aragorn + Rey. Pensé en incluir un Viaje en Águilas para este trayecto, aunque hay que aterrizar antes por la semilla...

Todo muy bonito y quizás algo complicado, pero como ya os dije, aquí lo presento para recibir consejo del Concilio. Toda crítica, sugerencia, aviso, observación y opinión será bien recibida y os la agradezco de antemano. Y como muestra de gratitud, un regalo de nuestro querido Tolkien:

Namárië
Ai! laurië lantar lassi súrinen,
yéni únótimë ve rámar aldaron!
Yéni ve lintë yuldar avánier
mi oromardi lissë-miruvóreva
Andúnë pella, Vardo tellumar
nu luini yassen tintilar i eleni
ómaryo airetári-lírinen.
Sí man i yulma nin enquantuva?
An sí Tintallë Varda Oiolossëo
ve fanyar máryat Elentári ortanë
ar ilyë tier undulávë lumbulë
ar sindanóriello caita mornië
i falmalinnar imbë met,
ar hísië untúpa Calaciryo míri oialë.
Sí vanwa ná, Rómello vanwa, Valimar!
Namárië! Nai hiruvalyë Valimar!
Nai elyë hiruva! Namárië!
Última edición por bosquet el 11 Mar 2017 13:04, editado 4 veces en total.
bosquet
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Lo primero que se me ocurre es que vas demasiado justo de influencia general libre.
En cuanto tu oponente lo vea, te va a crujir a base de Llamadas del Hogar y La facción se dispersa / Noticias de Perdición.

Ese pack Glorfindel + Elrohir los cambiaría por un pack Thranduil + Haldir, así sigues teniendo un montaraz, pero liberas algo de influencia. Si no te convence, la otra opción es empezar de inicio con cram+piedra de elfo en la compañía de Glorfindel, y que Elladan vaya sin cram por ahí.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

He pensado en meter a Orophin por Elladan para no darle a Glorfindel puntos de corrupción, pero no se si me aguantará demasiado. Cuánta influencia general libre recomendais reservar?
bosquet
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Hombre, entre Orophin y Elladan... yo prefiero que Glorfindel cargue con 1 de corrupción, vale la pena y mucho.

En otro orden de cosas, siendo héroe siempre es recomendable tener Influencia General libre, porque las llamadas al hogar y facción se dispersa son muy cabronas. Con 5 de General libre vas bastante desahogado (salvas las llamadas a 5 y las facciones a 6), a partir de ahí puedes apretar un poco más, o liberar algo para ir casi sobre seguro.

Con minion no te pasa eso, ellos tienen un +5 a la influencia general (no pueden usarlo, pero les defiende muy bien contra estas guarrerías).
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Probaré con la Piedra de Elfo pues. :wink:

La historia por lo que no quería un puntito en Glorfindel es porque en el último concilio me plantó con el Palantir de Elostirion alineado, y los 7 puntitos se fueron a paseo con un 4 en el chequeo. :roll:
bosquet
Avatar de Usuario
serra_1000
Compañero
Mensajes: 113
Registrado: 21 Nov 2005 05:58
Ubicación: Palau-solità i plegamans

Es lo normal que glorfindel se valla por corrupcion
Avatar de Usuario
bandini
Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 05 Nov 2012 10:58

Buenas!, y muchas gracias por enseñarnos tu mazo. Si q es cierto q hoy por hoy se publican pocas barajas nuevas.

Para mí mezclas demasidas ideas en un solo mazo y cruzas estrategias sin potenciar ninguna de ellas.
Es decir, si juegas a robar con breves por eriador pues centrate en robar ; si bajas a las profundidades potencia la baraja por ese lado o si prefieres ir a las minas mira de llegar con garantias. La idea es q los recursos en su conjunto sean útiles en cada acción del juego y no q de los 30 recursos 10 sirvan para una cosa, 10 pa otra y 10 pa otra. Con esto no quiero q el mazo no tenga plan b o subtrama, pero quizá no tantas. Pero vaya es sólo mi opinión. Si tu experiencia de juego es positiva adelante. La compañía de glorfindel con piedra/ cram más dos elfos o incluso tres es muyy potente pa muchas cosas... tb para bajar a los pubs de las profundidades ;) ... a ver q tal
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Gracias Bandini! Realmente nunca he bajado a Minas Tirith a por la Elección de Lúthien, El Retorno del Rey, y eso..; y Aiglos la he pasado a la complementaria porque tampoco suelo bajar a jugarla. Quizás he forzado demasiado el mazo para abarcar más temática. :? La experiencia de juego es positiva, sí, pero la intención era hacer un mazo también competitivo.
bosquet
Responder