Mazos iniciales.

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Kokotoni
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2017 19:20

Buenas a todos.
Tengo el juego desde que salió. Jugué una vez y no pude volver a jugar y quiero retomarlo.
Tengo bastantes cartas. Tanto ilimitadas como limitadas de los magos, pero aunque en su dia me compre los mazos de iniciacion las tengo ordenadas por personajes, sitios, adversidades, recursos etc. Tengo el libro ayuda del mago y me gustaría comenzar a jugar con los mazos que venian de inicio. ¿Cada mazo de mago venia con las mismas cartas o venian con unas fijas y otras aleatorias aunque fuese el mismo mazo de mago?
¿Hay posibilidad de ver una lista para hacer los magos originales que venian en cada caja de inicio?
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

mm puede que la pregunta sea más del Foro de dudas y sea más fácil encontrar información al respecto allí :P


Por lo que recuerdo:

Cada mazo venía con una serie de cartas FIJAS
(personajes y lugares fijos que solo salían en uno de los mazos)

3 cartas RARAS y X cartas Infrecuentes (No estoy seguro del número de infrecuentes pero seguro que más de uno lo puede aclarar sin tener que ponerse a buscar mucho ^^)
Venían con dos precintos.
Presumiblemente uno con cartas "random" y la parte cambiante, donde estaba la base diferenciada de dicho mazo:

Que constaba de dos Magos

X personajes Fijos donde al menos siempre había un "cheto" (uno de ellos Podría ser Glorfindel, Thranduil, Aragorn o Beorn, aunque no recuerdo el quinto tipo de mazo, puede que sea con Celeborn y Theoden)

X lugares fijos y facciones (fijo* significa que se encontraban solamente en Mazos de juego y no en sobre)
e igualmente sabías que entre objetos comunes e infrecuentes, no te iban a faltar en el mazo dos objetos menores (lo normal es que aparecieran tres objetos menores por mazo) y objetos de puntos (tipo rescate prisioneros, espadas de gondolin, jubón de mayas brillantes, sueños del conocimientos, anillos de oro etc, la clásica "morralla" que ayudaba a sumar puntos

y otros aleatorios (con lo que te podrías encontrar facciones a los que te faltaba sus lugares para ir o viceversa)




Creo recordar que sólo existían 5 tipos de Mazo (con las distintas combinaciones de magos, ejemplo, el Mazo con Radagast y Gandalf, El Mazo con Saruman y Pallando etc hasta sumar 2 veces los magos teniendo los 5 fijos) por lo que no debe ser difícil encontrar un listado más preciso que este (tirando del lejano recuerdo ^^ )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Responder