Longbottom + Anillos de humo

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
miquel1714
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: 28 Feb 2017 13:35

Veo q todos los mazos q se precien llevan una buena dosis de Longbotton (si tienes la suerte de tenerla) y anillos de humo. Es decir, se le da mucha importancia a poder pasar cartas de la complementaria al mazo de juego. Y lo cierto es q no termino de ver el porqué es de tanta utilidad. Si los recursos te permitieran pasar del complementario a tu mano o a la parte superior de tu mazo, es evidente q seria un bombazo: podriamos elegir los recursos adecuados a la situacion de la partida. Pero no es asi: las cartas se pasan al mazo y luego hay q barajar el mazo. Si la partida esta avanzada y en tu mazo quedan poquitas cartas, ok (sabemos q en breve robaremos la carta q necesitamos). Pero si la partida no esta avanzada y te quedan aun 20/30 cartas, ¿qué ventaja tiene poner un Anillos de humo a poner en el mazo de juego directamente las cartas de recursos?

Y perdon si es pregunta de novato... :lol:
Quinta
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jun 2010 22:47
Ubicación: Castellon

Los recursos que se meten con unos anillos o el longbottom son cosas que no quires que te salgan pronto, por ejemplo el arbol blanco lo meteras después de que tengas la semilla, o los enanos de las colinas de hierro los quieres robar cuando ya estes por alli, no de mano. Tambien sirven para meter recursos que llevas en el banquillo si el otro te pisa algo, si solo llevas un aliado o un objeto, y evitar que te dupliquen puntos o para meterte una voz del mago si necesitas intentar influir algo etc.

Los anillos también valen para descartarte pronto de algo que no necesitas de momento y más adelante te volveras a meter para poder jugarlo.

Para convocar hay que darle la vuelta a la baraja, por eso es mejor robar las cosas cuando las vas a necesitar. Si juegas solo magos a 20 puntos no se suelen ver estas cartas.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Es una buena observación. Evidentemente son cartas tremendamente versátiles y por tanto indispensables en la mayoría de metajuegos, por completar con más ejemplos lo que ya ha dicho Quinta:


Anillos de Humo x3 en la baraja y...

:arrow: -Agilizar dudas existenciales con las cartas de tu mano:

Tengo que ajustar mi mano (tengo 10 en la mano y me tengo que quedar con 8 para conciliarla) y qué me quito..., resulta que hay dos cartas que no sabes si vas a necesitar o no, ahora no te sirven pero y más adelante? pues bueno... de momento me las descarto y cuando me salga un anillo de Humo la vuelvo a meter al mazo para que me salga más adelante... (= menos análisis-parálisis)

Tengo un anillo de humo pero no tengo muy claro qué meto otra vez al mazo, bueno pues X de la complementaria va ahora aunque me de igual o venga, reciclo unos anillos de humo del descarte de parte de estos anillos de humo (por si más adelante sí hacen un papel)


:arrow: -Optimizar tu estrategia

Voy a ocultarme con mi compañía principal, tengo x3 sigilo en el mazo, pero con anillos de Humo los voy reciclando de nuevo ... (es como tener 6 sigilos en el mazo)

Voy a facciones sin moverme de refugios (Gran Camino/Movimiento Desesperado) necesito un montón bonus para las facciones con de Presencia Señorial, fiel amistad etc para asegurar las tiradas... (gasta sin miedo y recurre a anillos de humo para recuperar esas presencias señoriales etc)

Las adversidades ambientales te están machacando... "Voy a meter esa tercera puerta del amanecer" de la side board (o reciclar los crepúsculos o puertas del amanecer del descartes) para tener algo que hacer contra esos bichos-chetos /giralugares/ etc

Esa Facción se Dispersa me Hizo polvo... voy a intentar recuperarla y asegurarme que es mía

Tengo baraja anillera y el Río Abajo hasta el Mar me complica la existencia (pues a reciclar anillos de oro descartables)


Juego con Elrond y Vilya (+ anillos de oro para retornar Vilyas) la fiesta del Reciclaje power


:arrow: Estrategia específica con cartas concretas, sobretodo desde side-board

Voy a jugar Rey Bajo la MOntaña/ Exiliados Repatriados... (como el caso de árbol blanco ya dicho) ya tengo lo necesario para acabar con el dragón... voy a ir preparando que me puedan salir las otras cartas cuando toquen... (al comienzo sólo estorbaban)

Voy a por el anillo único de la sideboard que ya tengo el pergamino, los anillos de oro para examinar etc, ha llegado el momento...

Juego con "búsqueda afortunada" y no tengo ni un solo objeto en el mazo de juego a drede, cuando tenga El Anillo de Humo meto el "escudo Rúnico" desde la sideboard para que salga ese sí o sí y sea éxito asegurado...

Mi mazo es de Aragorn me lo han influenciado, pero con anillos de Humo voy a recuperar mi Aragorn del descartes y se la voy a devolver...


/
Y esto sólo pensando en Mazos de Héroes, con Renegados las mecánicas aún suelen hacerlos más necesarios (Los anillos de humo y los longbottom aún más)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder