Mazos (fáciles) para Minions

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Bueno como mazos PROS hay muchos, y luego siempre pasa que se buscan cosas más sencillitas para ir introduciéndose en Satm, Osp etc y al final, faltan pasos intermedios (esas barajas medio malejas pero que juegan un papel importante en pillar estrategias, familiarizarse con cartas y también poder jugar partidas distendidas sin la presión del juego "Pro" de campeonatos...)

Pues abro este tema para colgar unos cuantos mazos de orientación Minion :P

(Como advierto, son mazos que no van a ser la leche, y contra contrincantes duros será más fácil morder el polvo con ellos que ganar, pero aún así espero que algunos los veais tan divertidos como lo fueron para mi :) )

Cualquier pregunta al respecto no os corteis (por aca, respondiendo al mismo hilo, o mp :wink: ) Intentaré poner una explicación de las estrategias generales y algunos mecanismos, pero es fácil que se nos pasen cosas con las que estamos familiarizados y no nos damos cuenta que no están claras para los demás.


Para detalles más concreto de ideas generales para jugar con Servidores del Anillo o saber más del metajuego se puede desarrollar por este otro hilo:


http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=5285
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

MAZO DE SERVIDORES:
"ANILLOS PARA LOS HOMBRES MORTALES" (alias Promesas del Este 1)


Comienzo con un mazo que fue mi primero de minions (antes del s XXI, y va con cartas sólo de Osp y ampliaciones anteriores, así que tiene solera!)

Remarco en negrita las cartas Raras del mazo (aquí hay pocas, 3+3+1, por si se juega en un modo parecido a Challenger)

Algunas opciones las marco con "/" (por si se quiere algún pequeño cambio)


:arrow: PERSONAJES

Iniciales

Pon Opar, Asternak, Jinete Nocturno, Tros Hesnef, Espía Dunlendino, Luitprand

(No pongo pool porque está orientado a jugar contra héroes, adaptarlo contra minions es fácil)

MENORES INICIALES

Blason del ojo, y Daga aserrada/Blasón del ojo

PERSONAJES AL MAZO

Jinete nocturno x2, Dasakun, Raisha, Gisulf ,Layos, Jerrek, Uchel, Odoacer

Adunaphel x3


RECURSOS (36)

Sopesar las Cuestiones x3
Un buen lugar para esconderse x3
No mateis innecesariamente x3
Discusiones orcas x3
En el nombre de Mordor
Engaño
Distracción
Voces de Malicia
Regalos como los de antaño
Consejos Perversos x3

Yelmo Alto
El Menor de los Anillos de Oro x3
Anillo de oro resplandeciente (/ o brillante)
Anillo menor (o/bagatela)
Pergamino de Isildur (/Corona de hierro)
Sureños
Variags
Nurniags
Bribón
Sometido a su voluntad x2
Mientras Duerme la Cara amarilla
Orden de Gobernar
Por orden del espectro del anillo


ADVERSIDADES (36)

Crepúsculo x3
Puertas de la Noche x3
Noche de morgul x2
Una avanzadilla inesperada x3
Luna Muerta x3
Malicia despierta
Plaga de tumularios
Frío apagado x3
Tumulario x3
Necrófago x2
Fantasmas x2
Exterminador x3
Emboscada x2
Gusano de las cavernas x2
Mercenarios sin trabajo x2
Asesino


COMPLEMENTARIA

Llamada repentina
Rumores del Único
Anillo mágico de lo salvaje x2
Anillo mágico de las mentiras x2
Anillo Mágico del Sigilo
Anillo menor
Hombres de Dorwinion
Hombres del Bosque
Orientales

Humos maléficos x2
Sombras asfixiantes x2
Vuelven los peligros
Ser Innombrable
Fuego fatuo
Dragon/es de caza
Corrupción



CONCEPTO:

El mazo va a sacar facciones y sobretodo anillos de oro, con el fin de examinarlos y sacar anillos que mejoran la Influencia (anillo de las mentiras) y la Protección (Anillo de lo Salvaje)

Los servidores pueden comenzar con 6 personajes, así que a aprovechar, y montar tres compañías iniciales para robar bastante y tener un margen pequeño de padecer adversidades.

El mazo tiene bastantes cartas y pocos puntos de victoria, así que para no atascarse con una mano sin nada, hay que asegurarse que el mazo quema cartas y recoge rápido las que vienen.

Hay que saber usar las Avanzadillas Inesperadas para reciclar lo que funcione más contra el rival (noche de morgul? asesino? cosas de la complementaria? ) intentando gastarlas con las Puertas de la Noche para sacarle mejor juego.

El Mazo dispone de muchos canceladores de ataques, pero no hay que confiarse ni olvidar la habilidad especial de Adunaphel.



:arrow: :arrow: Consejos/ estrategia general:


Espectro: aparición Dol Guldur y no se mueve.

Adunaphel es tu jefa aquí... su papel es tranquilo (como es habitual en los espectros). tres cartas:

Mientras Duerme la Cara amarilla
Orden de Gobernar
Por orden del espectro del anillo

Hacen referencia a ella. Las dos primeras te obligan a no moverte si no deseas perder sus ventajas cuando se jueguen. Por orden del Espectro es ideal para Pon Opar, (que con +4 incluencia podría por ejemplo tener bajo su influencia a Asternak, y dedicarse -en un espacio idealizado: Pon Opar con anillo salvaje y Asternak con anillo mentiras y blasón del ojo- ocuparse de seducir a los pueblos humanos para unirse bajo su causa etc)


Si piensas que no vas a necesitar usar su habilidad canceladora para proteger una de tus compañías, entonces usa Adunaphel para meter cartas de la complementaria al mazo (en especial los anillos mágicos) para que una vez consigan los anillos de oro, vayan hasta ella (quien como espectro, los examina automáticamente con -2, por lo que es bastante probable sacar anillos mágicos, y si no buscar que al menos sea un anillo menor y no perder el tiempo)


Los personajes iniciales.
Tres compañías:

Por ejemplo; Asternak y Tros Hesnef (bajo influencia) para buscar anillos y objetos (si precisaran de un explorador, pues podrías pensar equipo de tres)

Pon Opar y Luitprand un papel similar a los otros, y llegado el caso intentar alguna facción que precisen...

Jinete Nocturno y Espía Dunlendino Le puedes poner el blasón al jinete (si es que usas solo uno) y jugar un poco al despiste, movimiento a sitios que te hagan robar 2 cartas a ti y una al adversario (ejemplo Barad Dur) y quedándose por la zona de Minas Morgul y tentar las facciones del sur (sureños, variags...) También podrias pasar el espía al grupo de Asternak si tienes claro objetivos y que necesitas que vaya un explorador, en ese caso el jinete podria ser un fake para que lo maten y ya sacarás otro clon de este, o moverte igualmente para robar cartas del mazo hasta que sean necesarios sus servicios...

De aliados se va muy justito, ya que la mayoría de aliados malos te hacen compañía descubierta, y tú intentas pasar por buena persona (y usar los No Matéis Innecesariamente, cuando sea necesario), sólo tienes a Gollum (Bribón) como elemento de confianza, en el caso de poder, Asternak sería el candidato adecuado para llevarlo. Luego como tu movimiento será habitualmente entre bastiones fronterizos y algún posible bastión libre, puedes esperar la visita de un exterminador o un asesino a tus compañías y jugar Sometido a su voluntad para que sirva al mejor postor (tú) y ganes así aliados.

Para entrar a bastiones fronterizos, no olvides que muchos personajes pueden cancelar dicho ataque automático (si se encuentran en su lugar Natal).

Si las cosas no se dan mal y los rivales se han cebado con tus elementos prescindibles (personajes de distracción), debes poder tener una buena compañía, quizá dos, preparada y reforzada con anillos para ir a por facciones más reticentes (Hombres de Dorwinion y Del Bosque) vigilando los posibles peligros (los dragones de caza, con un anillo salvaje, la habilidad de adunaphel etc no deberían dar sustos en esta zona), en ese caso se trata de conseguir todos los anillos posibles y (una vez almacenado el objeto gordo, pergamino o corona que asegure más puntos), almacenar los que convengan y jugar rumores del único y la necesaria "Llamada Repentina" para convocar cuando convenga. Si no lo han hecho antes los rivales.


Puesto que no tienes una inmensa cantidad de puntos para los que suelen tener los héroes, y puedes tardar unos turnos en tener las cosas necesarias... Tus adversidades se tienen que encargar de frenarlos cuanto puedas. Tu juego funciona mejor con puertas de la Noche. si hace falta hasta puedes traer Vuelven los Peligros desde la complementaria para asegurar que algún turno pueda ser especialmente dañino...

Alcanzando a los héroes con adversidades de muertos en tierras salvajes convertidas en sombra (con Noche de morgul o sombras asfixiantes) o, si tus rivales no están especialmente alerta de las amenazas de girar lugares, con humos maléficos, logrando así bloquear sus itinerarios (al girar lugares de destino Gracias a Humos) y ganando un tiempo precioso para tu causa :twisted:



:roll: :?:
Como se ve, aún pareciéndose los personajes al tipo de juego de héroes puede ser un poco complicado hacer funcionar algunas cosas, pero en unas cuantas partidas esperemos se le pille el ritmo y puedas lograr ser competitivo.

Este mazo solo usa cartas del Osp y no tiene cartas supermanidas y casi siempre presentes (pack del metajuego, algunas de contra la sombra etc). Se podría mejorar con dichos ajustes (daelomin en casa, Boca de sauron etc), pero os animo a que lo probéis así y ver qué tal se da la experiencia :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder