¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
drhalo
Usuario
Mensajes: 55
Registrado: 20 Jul 2005 09:41
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Orko_espacial escribió:Después de cuatro años, vuelvo con el asunto.

Os aviso que me podré con el programa Magic Set Editor a crear cartas de SATM. Tardaré al menos unos pocos años, tengo previsto hacerme al menos una carta por día. Lo malo es que las 104 cartas de la ampliación de el Balrog están en inglés, espero que sean traducidas, inclusive estoy dispuesto pagar a un traductor. En las cartas pondré ilustraciones e imágenes de las películas sacadas de la Tolkipedia, pero no en todas, en muchas cartas pondré ilustraciones originales de mala calidad y es posible que ponga imágenes de las miniaturas de Games Workshop u otras marcas. Lo malo de las ilustraciones originales, es que muchas o la mayoría de ellas no las encuentro en internet, aun buscando con el nombre del ilustrador. Pagar un ilustrador debe de ser carísimo, aunque no sé cuanto vale una ilustración, y pagar por una pocas ilustraciones, me lo podría plantear, pero aun así lo veo difílísimo. En fin, es lo que hay, son cartas caseras y muchas no serán de buena calidad. Y por supuesto, corregiré las erratas.
Me apunto!!! Si necesitas ayuda cuenta conmigo.
Salu2.
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado".

John Ronald Reuel Tolkien
Avatar de Usuario
Orko_espacial
Usuario
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2010 13:51
Ubicación: Pecio espacial

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Os presento a los cinco grandes de la Tierra Media, los magos.

El asunto va con buen ritmo, he hecho los magos y unos cuantos personajes, diría que la básica tardaré un año y medio, y si hay suerte, es posible que tarde menos de un año. Cuando haya terminado con la básica, lo prodré en los foros para que la gente lo puedan descargar gratuitamente, a no sé que haya prejuicios o pegas. De todas maneras en mi perfil de facebook, pondré los enlaces. Y por supuesto, cuando haya hecho todas las ampliaciones podré los enlaces para que puedan ser descargadas, termino una amplición se descarga, termino otra ampliación se descarga y así sucesivamente.

Me acabo de enterarme de una reimpresión de SATM, que no sabía nada. Lo malo de la reimpresión de SATM es que es la básica y unas pocas ampliaciones, es decir está incompleto. Otra pega, es que cada vez que se quiera comprar, hay que hacer grandes pedidos con mucha gente y con mucho dinero, es decir un rollo. Así que aunque haya una reimpresión, que me alegro, yo seguiré con mí SATM casero.

Lo laborioso es buscar las imágenes, sobre todo las ilustraciones, de hecho me he hecho una guía para no equivocarme con las ilustraciones. Y estoy poniendo muchas ilustraciones del actual juego de cartas El Señor de los Anillos LCG.

Si la ilustración es de mala calidad, es decir es una imagen de una carta escaneada, podré abajo en Art by "Mala calidad". Para yo saber cual es la carta que tiene una ilustración deficiente.

Como no puedo cambiar el símbolo, para saber si la carta es de la básica o de que ampliación es, en el lateral derecho, donde los números para jugar sin dados, podré un número para identificar la carta. El 12 es la básica, el 2 la primera ampliación, el 3 la segunda ampliación y así sucesivamente. No pongo 1 porque no existe, cuando lanzamos dos dados de seis, salen de 2 a 12.

Las cartas no tendrá citas a las novelas. El problema es que al escribir mucho, el texto de arriba que es el importante para jugar, puede verse reducido de tamaña. Así que para que las letras sean lo más grande posible, no hay citas a las novelas, como he hecho en los magos. Y de paso trabajo menos y voy más deprisa.

Habrá un poquitín de espanglish, es decir habrá en las cartas unas poquitas palabras en inglés, pero es vocabulario muy sencillo. Es lo malo de hacerlo con un programa que está en inglés.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Orko_espacial
Usuario
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2010 13:51
Ubicación: Pecio espacial

Me vendría muy bien tener ilustraciones, que pueden ser originales o no originales.

Si alguien tiene ilustraciones y me quiere ayudar, que me envíe las ilustraciones.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
markhlam
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2017 17:09

Hola!

Seguiré esto con atención, estaría interesado en las cartas de El Balrog traducidas a español (incluso a echar una mano con la traducción).

Por otro lado, yo estoy empezando a hacer mis pruebecillas con MSE2 con intención de sacar alguna carta custom a través de PrinterStudio. Pero tengo varias dudas:

- ¿De donde habéis sacado el reverso de las cartas?
- La imagen que sale del MSE, ¿tiene resolución suficiente? (PrinterStudio dice que no)
- ¿Como se puede solucionar el tema de los bordes? Veo que las cartas de ejemplo salían con los bordes muy comidos
Avatar de Usuario
Orko_espacial
Usuario
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2010 13:51
Ubicación: Pecio espacial

Imagen Imagen

Estos son los dos reversos que tengo. Diría que son de poca calidad, estaría muy bien tener reversos de más calidad. Y si no se consigue mejores reversos, pues tendré que usar los que tengo.
markhlam escribió:
- ¿De donde habéis sacado el reverso de las cartas?
El reverso de las cartas lo saqué de este mismo foro, de El Concilio de Rivendel, en la sección de descargas. Pero no te puedo decir exáctamente de donde lo saqué.

Te dejo un enlace para que te puedas descargar los dos reversos que tengo.
markhlam escribió:
- La imagen que sale del MSE, ¿tiene resolución suficiente? (PrinterStudio dice que no)

- ¿Como se puede solucionar el tema de los bordes? Veo que las cartas de ejemplo salían con los bordes muy comidos
A mí el Magic Set Editor me funciona muy bien con las imágenes, solo me salen regular cuando pongo imágenes muy pequeñas.

Respecto a Printer´s Studio, no sé porque te da error, lo acabo de usar y me ha dado error, pero también me he liado mucho al estar todo en inglés. Así que no te fíes de mí, algo habré hecho mal. :roll:

Aparte de de Printer´s Studio, tienes Artscow, prueba con Artcow a ver que tal.

Como me lío mucho cuando entro en páginas web que están en inglés y además existe el problema de los bordes. Voy a intentar ir de manera presencial a una copistería e imprenta de Madrid, y si no es posible, pues lo haré por internet pero en páginas web que estén es español y comentaré por teléfono o por correo electrónico sobre el asunto de los bordes. Y con el hule o tapete del mapa, lo mismo.

Cuando fui a la jornada lúdica de Madrid las LES (Ludu Ergo Sum), cogí publicidad de dos sitios de Madrid que nunca he estado pero tienen muy buena pinta, que son AGRpriority y Quinteral. En los dos me harían las cartas, pero al menos AGRpriority me haría un tapete del mapa, Quinteal no sé si me haría el mapa. Los dos son buenos sitios, tendré que ir a ellos a informarme de manera presencial, si es posible, pero será cuando haya terminado de crear todas las cartas. Quiero ir paso por paso.

En el resto de España. El Troquel que está en Galicia tiene buena pinta y hacen cartas, por ejemplo vi en internet como hicieron la caja básica de Warhammer Quest. Y la Papelería La casa de Papel que está en el norte de Toledo muy cerca de Madrid, también tiene buena pinta, sé de un chico que se hizo las cartas de Warhammer Quest. Lo que no sé es si estos dos sitios me harían el mapa.

Para hule o tapete del mapa está Pixartprinting que está en español y son de Italia. Y también tenemos a TPJ, que la página web está en español pero no sé de donde son.

Para las reglas en libros está Lulu, Bubok y AGRpriority.

Los dados personalizados, si la gente está interesada en ellos, os aviso que AGRpriority puede personalizar dados y habrá más sitios.

Las dos fichas para el mapa, es decir para ponerlas en el mapa y saber donde está cada jugador, es fácil, fichas hay en AGRpriority y El Troquel, y en las tiendas habrá fichas. Es cuestión de pasearse por las tiendas y ver lo que hay. Y si las fichas son muy grandes, mejor.

Y existe The Game Crafter, que con eso que está en inglés, no sé de que va. ¿Me podríais decirme de que va The Game Crafter?

Ya he hablado de unos cuantos sitios para hacer cartas y el mapa, y diría que de todos estos sitios se pueden hacer pedidos desde toda España y extranjero.

De momento por lo que he visto en internet, pienso que la mejor opción para las cartas y el mapa es AGRpriority. Pero tengo que hechar un vistazo a Quinteral y conocer mejor los demás sitios.

Markhlam, no sé como solucionar el problema de los bordes, pero arriba te comento lo que haría. Yo que tú iría a una copistería e imprenta de manera presencial, a contar el asunto de los bordes y como quieres las cartas. Si resulta que no te es posible ir de manera presencial a una copistería e imprenta, pues habrá que hacerlo por internet y probar, en el que arriba nombro unos cuantos sitios. De todas maneras, si las cartas las sacas por internet en una página web que está en español, ponte en contacto con ellos por teléfono o por correo electrónico y comenta lo de los bordes, y si sabes hablar inglés, pues también ponte en contacto por teléfono o por correo electrónico y comenta lo de los bordes.

Vaya rollo he contado, espero que no os haya liado y os haya resultado interesante.
markhlam escribió:Hola!

Seguiré esto con atención, estaría interesado en las cartas de El Balrog traducidas a español (incluso a echar una mano con la traducción).
Hace poco me han pasado las reglas en español de El Balrog, faltan las cartas. ¡Cuento con tú apoyo!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Orko_espacial escribió: Markhlam, no sé como solucionar el problema de los bordes, pero arriba te comento lo que haría. Yo que tú iría a una copistería e imprenta de manera presencial, a contar el asunto de los bordes y como quieres las cartas. Si resulta que no te es posible ir de manera presencial a una copistería e imprenta, pues habrá que hacerlo por internet y probar, en el que arriba nombro unos cuantos sitios. De todas maneras, si las cartas las sacas por internet en una página web que está en español, ponte en contacto con ellos por teléfono o por correo electrónico y comenta lo de los bordes, y si sabes hablar inglés, pues también ponte en contacto por teléfono o por correo electrónico y comenta lo de los bordes.
Una vez tengáis la carta lista, no hay más que hacer el lienzo un poco más grande y rellenar ese espacio de negro. MSE permite hacer zoom en las opciones hasta 500%, creo. Yo antes de exportar lo pongo a 400%, luego exporto en PNG y finalmente aumento el tamaño del lienzo a 5200x7000 píxeles. Con eso vas que revientas de calidad.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Pues todo lo que sea revitalizar el juego (pero ojito con los copyrights!) bienvenido al fanmundo.

Si os animáis a reeditar cartas básicas sin erratas etc avisad, y a ver qué ayuda podemos aportar :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Orko_espacial
Usuario
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2010 13:51
Ubicación: Pecio espacial

Al final no me haré el SATM Casero, es demasiado pesado, prefiero dedicar ese tiempo a los juegos de rol.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

¡vivan los juegos de rol!



Aún así, si alguna vez retomas el proyecto avisa, porque muchos hemos tenido alguna inclinación parecida para ayudar a este juegazo, y en algún momento nos hemos atascado y dejado de lado... Esperando tiempos mejores y más tiempo libre para dedicarlo a los "hobbits" :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

Buenas tardes!, revivo el tema de crear un SATM Casero después de un año.

¿Como está el asunto?

Por lo que he leido he visto que no hay mucho problema con el hecho de crear uno sus propias cartas, he leido por ahí lo de sacar unas versiones corregidas de las cartas con erratas e incluso añadiría la opción de añadir las cartas promocionales o cartas que no se editaron en castellano (como atrapar un olor fugaz) y eso me interesaría...

En cuanto a lo de crear un juego completo a base de proxies basicamente, por el tema de la gente que vende y cambia cartas puede ser un problema, pero ¿se ha planteado la opción de crear una colección con un diseño diferente pero que respete la estructura del juego dirigido a gente que no conozca a fondo el juego o simplemente quiera retomarlo para jugar en su casa con sus colegas?

No se...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Orko_espacial
Usuario
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2010 13:51
Ubicación: Pecio espacial

Vicious Scars escribió: 05 May 2020 18:04
¿Como está el asunto?

Sé que hay gente que han hecho cosas muy chulas, pero ando muy despistado.

En mí caso lo abandoné porque era muchísimo trabajo, las imágenes me agotaron y son muchísimas cartas. Hacerlo yo solo es demasiado tiempo y me agota.

Si hay un grupo de personas interesadas en crear un SATM casero, yo me animo a trabajar sin ánimo de lucro.

Vicious Scars escribió: 05 May 2020 18:04
En cuanto a lo de crear un juego completo a base de proxies basicamente, por el tema de la gente que vende y cambia cartas puede ser un problema, pero ¿se ha planteado la opción de crear una colección con un diseño diferente pero que respete la estructura del juego dirigido a gente que no conozca a fondo el juego o simplemente quiera retomarlo para jugar en su casa con sus colegas?

Públicamente en internet aparecen trabajos muy intererantes del SATM casero. Pero además en los mensajes privados he recibido información muy chula de trabajos muy bonitos del SATM casero.

La gente han hecho trabajos muy chulos del SATM casero, que yo no los podría hacer por falta de conocimientos. Mis recursos intelectuales son muy limitados.

Haciendo referencia a lo que dices, si estoy de acuerdo en tú idea. Es decir yo soy partidario de crear un juego desde cero. El SATM original tiene muchas cartas comunes que son bobas, hay erratas, además se puede mejorar las reglas, un nuevo diseño, mejores imágenes... Al final lo mejor, un juego nuevo desde cero, porque eso de los proxies es un rollo.

El diseño antiguo de las cartas me gustaba mucho, si me gustaría un nuevo diseño, que sea parecido al antiguo. Tengo la impresión que si conviene hacer una profunda revisión a las reglas. Las erratas ninguna que es horrible. Eliminar las cartas bobas, porque el SATM original tenía muchas cartas bobas que no servian y diseñar cartas bobas es una tontería y pérdida de tiempo. Me mola que tengan nuevas imágenes chulas, yo hasta me podría animarme en pagar un ilustrador, pero dentro de mis posibilidades económicas. Por ejemplo me gusta mucho el ilustrador Huargo Ilutrador que además le conozco y es mí amigo. Y un largo etcétera

Lo ideal, es que nos creemos un grupo de trabajo para la creación de SATM casero en el que la gente trabaje sin ánimo de lucro. ¿Quién se apunta? Yo sí me apunto.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

Yo por comentar mi situación, hace muchos años me trasladé y aquí no he conocido a nadie que jugara a SATM, a algunos amigos o familiares les enseñas el juego, lo trastean un poquito y les gusta, pero claro yo tengo mi colección, la cual estoy tratando de terminar, y a ver quien es capaz a estas alturas de hacerse con una colección decente desde cero, el reembolso económico y las posibilidades de conseguir según que cartas es... bueno, complicado.

En cuanto a lo de modificar las reglas de juego... no soy partidario, si lo soy lógicamente a la corrección de errores y erratas y a la incorporación de cartas exclusivas extranjeras y la incorporación de las "dreamcards".

Lo que quería es ver la posibilidad de crear el mismo juego, cambiando el diseño de la carta, de manera que esas cartas originales sigan manteniendo su encanto y su valor y sean claramente diferenciables de las "caseras", pero que podamos disfrutar del juego gente, que como yo, pues tiene muy complicado el poder echar unas partidas. Estas nuevas cartas lógicamente tampoco tendrían validez en campeonatos y serian claramente diferenciables.

Sería crear un diseño lo suficientemente decente como para que no te sangren los ojos (yo puedo hacer algo en eso y algo tengo hecho por puro entretenimiento) y ver su viabilidad a la hora de impresión (que de crear imágenes destinadas a impresión estoy pez). Es pasar el juego a ese nuevo diseño tal cual es ahora con algunas incorporaciones como he comentado antes.

Yo por motivos personales actuales tengo disponibilidad de ponerme al lío, pero me gustaría también que algunos de los pesos pesados de la comunidad, que también participan en los distintos concilios internacionales, dieran su opinión y punto de vista.
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

De muestra un botón:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Orko_espacial
Usuario
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2010 13:51
Ubicación: Pecio espacial

¡Fastásticas las cartas!

Puedes contar conmigo para trabajar en el proyecto.

A ver si los demás dan su opinión. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

Gracias Orko ;)

Tengo las plantillas creadas de los distintos tipos de cartas (a excepción de las de El Balrog, que no las tengo actualmente) en una resolución de 300ppp y en tamaño póker (63x88mm.) que son las medidas de las cartas originales y con 3mm. de sangrado por cada lado con la idea de su posible impresión Están realizadas a base de Ilustrator y Photoshop (formato de las plantillas finales) y hacer una carta me lleva lo mismo que usar MSE.

Realmente es un restyling, conservan la estructura de las originales, pero añadiendo nuevos iconos para diferenciar los modificadores, algo más de espacio para el texto al eliminar los bordes negros y la columna de la tirada de dados e icono de colección, y la ilustración es un pelín más grande.

Ya os digo, lo inicié como entretenimiento, si puede servir para algo pues ahí está, tenia intención de hacerme una segunda colección para jugar con ellas en vez de tirar de proxies, añadiendo la corrección de erratas y clarificaciones del CRF en el texto y estar evitando tirar de documentos pdf de aquí y allá.

Las ilustraciones están fotografiadas con el móvil (salen con menos tramado que con el escáner) y aplicando filtros para evitar que se note tanto.

Si alguien me puede pasar la traducción de cartas que solo se encuentran en otros idiomas... (Das pack von der Tür, The Arkennston, Belegennon, etc.) me gustaría hacerlas, me produce curiosidad ver como quedan.

A ver que decís la "gente importante" :p

Un saludo.
Responder