Seguimiento FIRST BORN en este foro....

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Salteador Memo escribió:
Y yo me pregunto: Si todos tuvieramos ya las cartas en nuestras manos un a?o después de haber ingresado el dinero, æhemos ganado algo de valor? æEl tener ese dinero "invertido" en unas cartas nos produce alg?n tipo de beneficio monetario? æQue mas da pagar hace un a?o que ahora, si te va a costar lo mismo? "Ese dinero lo habr?a podido emplear para otras cosas en este tiempo" pensar? alguno. Si, pero tarde o temprano vas a tener que desembolsarlo para comprar estas cartas. Adem?s, si alguno decidió que para el era mejor usarlo para comprar cartas es porque pensaba que eso era m?s importante que usarlo para otras cosas en ese momento. Y si no, pues haberlo no gastado. Ya vale de tanta tonter?a.

Adem?s te a?ado que si por haberse retrasado el proyecto te sientes con el derecho autoimpuesto de participar en las decisiones de aquello en lo que inviertas, enhorabuena. Debes de ser la persona que m?s manda de el pa?s. Si yo compro algo por encargo en una tienda y no est? en la fecha indicada, reclamo. Y, o me compensan con una rebaja, un beneficio o lo que sea, pero no me meto en la f?brica para decirles como me tienen que hacer las cosas. Y esto no es El Corte Inglés, as? que hay que tener m?s manga ancha (si hace falta un a?o de manga ancha, pues un a?o) Y si no, remito a mi anterior post, quinto p?rrafo final de la ?ltima frase.

Y el que quiera que lo entienda, que para sacar punta est? el mundo lleno de gilipollas.
Salteador, en primer lugar, si importa pagar hace un a?o o ahora. Si tu no lo entiendes, pues alguien tendra que explicartelo. Tambien creo que te confundes al comparar el proyecto de los primeros nacidos con una empresa.

Finalmente te digo que no hace falta que te acalores tanto, y sobre todo que trates a los demas con mas respeto; no creo que por tener una opinion distinta a la tuya sea un gilipollas.

A ver si Aured u otro del FT puede contestar lo que pregunte mas arriba..
Saludos!
Avatar de Usuario
miles
Compañero
Mensajes: 209
Registrado: 21 Oct 2005 12:27
Ubicación: Sevilla

Hola.

Yo no ten?a conocimiento de este tema hasta hace poco que me pude reincorporar a SAMT.

Yo compraré varios set en cuanto los "nuevos" podamos incorporarnos al carro.

Voy a hacer una propuesta que no sé si es descabellada o no, pero creo que lo mejor son las cr?ticas y propuestas positivas, en lugar de "enredarnos" (que nadie se ofenda por favor) en discusiones que creo, no llevan a ning?n sitio. Al final todos tienen razón desde su punto de vista, pero es que hay muchos puntos de vista. No me enrollo, voy a la propuesta:

- Parto del supuesto de que hay 8 cartas promos (me ha parecido que era as?). Se podr?a hacer 4 "minipacks" de dos promos que podr?amos llamar P1, P2, P3 y P4.

Se podr?a dar uno de estos minipacks (2 promos) por cada set que se compre.

De esta forma, quien haya encargado 4 set (creo que esa era la opción para tener las promos) se le podr?a dar los 4 minipacks.

As? mismo, quien compre 1, 2, ó 3 sets recibir?a promos pero en proporción a la compra. Lo suyo adem?s ser?a que al hacer el ingreso pudiera elegir el/los minipacks (perdón a los organizadores que quiz?s les complicar?a la gestión).

Para los torneos se podr?an llevar esos minipacks, de forma que quien no haya comprado 4 packs pudiese mediante el torneo ir completando.

Si el n?mero de promos fuera otro, ser?a cuestión de ajustar los minipacks.


Bueno, es una propuesta que no sé si podr?a servir para impulsar un poco el tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Salteador Memo
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 27 Dic 2005 19:59

alfon82 escribió: Salteador, en primer lugar, si importa pagar hace un a?o o ahora. Si tu no lo entiendes, pues alguien tendra que explicartelo. Tambien creo que te confundes al comparar el proyecto de los primeros nacidos con una empresa.

Finalmente te digo que no hace falta que te acalores tanto, y sobre todo que trates a los demas con mas respeto; no creo que por tener una opinion distinta a la tuya sea un gilipollas.
Que yo sepa no he faltado al respeto a nadie. Tan solo he dicho que la gente a la que le guste sacarle punta a todo es gilipollas (no conozco a nadie al que le haga gracia una persona de estas por muy amigos que sean, que los tengo). Si te sientes aludido al respecto, o te sientes parte de este grupo, entonces acepta mis disculpas.

Por supuesto respeto la opinión de los dem?s, tan solo digo que me molesta la gente que por dar su opinión parece que esta exigiendo como si esto fuera la oficina de consumidores.

Tampoco me acaloro. El caso es que llevamos 11 p?ginas d?ndole vueltas a esto, al menos en este foro, que en el anterior ni te cuento. Si el proyecto fuera mio, ya lo habr?a mandado a paseo hace tiempo. Esta gente hace esto porque le gusta, y aunque les guste, no es de dedicación exclusiva. Ha habido problemas, si adem?s de tener que dar la cara (probablemente alguno m?s que otro, ah? ya no me meto con los motivos de cada uno que me dan completamente igual) se encuentran con reproches, con "yo lo har?a as?", o "exijo tal o cual", lo dicho: Yo lo habr?a mandado a paseo hace tiempo. Vamos, poco menos que habr?a que canonizarlos por la paciencia que muestran.

Repito mi opinión: Que el First Team lo haga como mejor le vaya, que yo lo acato, me aguanto y me parecer? bien, ya que el proyecto es suyo.

Ala, un saludo.
Avatar de Usuario
De_lavega
Compañero
Mensajes: 163
Registrado: 27 Jun 2005 10:09
Contactar:

Aunq comparto varios de tus apuntes,solo decir que el ser su proyecto y haberse embarcado de manera voluntaria y altruista no les exime de mantener ciertas garantias e informacion.Para algo estamos todos implicados y si hay una cosa que no se si lograre hacer no me comprometo ni implico a nadie mas.

Ya que hay mucho dinero de por medio,y para alguien que trabaje quiza 25 euros no es un dinero significativo,pero para muchos otros si lo es.Y tanto el que pidio un set como el que pidio varios merecen ser escuchados y tenidos en cuenta.

Ahora bien esta claro que tampoco ha lugar ahora a pedir que se haga asi o no lo de las promos y demas,porq todo se esta reduciendo ahora a las dichosas promocionales.Yo y creo que la mayoria lo que queremos es la coleccion de una vez,y si todo va como han anunciado recientemente pues animarles con esos ultimos detalles y agradecerles el trabajo realizado.Que queden atras los dias de no saber que pasaba y estar a la espera de algo incierto.
_____________________________________

[b]"Mucho se perdio entonces,pero nadie vive ahora para contarlo"[/b]
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Yo sinceramente espero que los tiempos de la oscuridad informativa no vuelvan. Haré todo lo que esté en mi mano para que no sea as?. Ocurrió un c?mulo de circunstancias que nos dejaron un poco fuera de juego. Yo me mudé de ciudad y luego mi empresa me volvió a mudar, Carles también se mudó y no tuvo acceso a internet. Adem?s yo perd? el móvil de Carles por dos veces (si, soy as? de torpe). Ahora todo est? m?s fluido.

Respecto a lo de escuchar a la opinión del foro, creo que ya se est? haciendo, hubo gente que pidió promocionales por la espera y ya se han ofrecido. Yo me ratifico en lo que dije, la decisión ?ltima acerca de ellas deber?a ser nuestra.

La próxima vez que responda a este topic ser? para dar una contestación definitiva al tema de las promos, a no ser que deba responder por alusiones. Espero que no, podemos estar m?s o menos de acuerdo, pero hasta aqu? todo se est? desarrollando de modo elegante...

Y por ?ltimo decir que la idea de Miles me parece fant?stica, sinceramente.
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

A mi tambien me parece muy buena idea!
Saludos!
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Si yo estoy poniendo un dinero (y por adelantado) para que me den algo a cambio, puedo exigir que no me den gato por liebre (que no es el caso) y puedo exigir estar informado (sobre todo) si hay algun problema, claro que puedo, en esta y en cualquier otra circunstancia. Y como ademas esto es un foro y todo ha surgido de aqui (del anterior foro en concreto), pues tambien opino sobre el tema, a alguien le parece mal?
Podria no decir nada y esperar y esperar y esperar, (de hecho durante muchos meses no he dicho nada y he esperado) o si quiero, puedo decir lo que pienso, las dos opciones son validas, y hay cosas que puedo sugerir (sin exigencias) y puedo preguntar y hay otras cosas que hasta puedo exigir, si, porque aqui ha habido un compromiso (vosotros nos dais el dinero y nosotros imprimimos las cartas y las mandamos). Y eso ya es algo por lo que yo creo que se puede opinar sin que a nadie se le tenga que llamar la atencion.
Aclarado esto, lo unico que se ha hecho es preguntar y cuando los interesados han querido han respondido, sin mas.
Y las opiniones, pues son eso, opiniones, las decisiones las toman los que las tienen que tomar.

un saludo
Avatar de Usuario
Salteador Memo
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 27 Dic 2005 19:59

A ver:

Yo no digo que la gente se quede calladita mientras pasa el tiempo. Por supuesto que se puede opinar, sugerir, etc,. La cuestión est? en las formas, nada m?s. Y a la hora de exigir, si uno est? en su derecho, debe saber hasta que punto y en que aspectos exigir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

Salteador, cuando llevas varios meses esperando en vano sin tener ni las mas remotas noticias es lo mas normal que pierdas los papeles y arremetas contra todo ( a mi me sucedio) pero aunque no sea la forma de exigirlas parece ser que hay que ponerse hecho un basilisco para que te hagan caso. Si ya se que es triste, pero a veces la paciencia y la educacion tienen un limite como es obvio æ o no?.

Es cierto que quien se ofrece a elaborar y trabajar en un proyecto tiene que sacrificarse y llevarse malos ratos y criticas muchas veces injustificadas (puede que yo tambien haya incurrido en esto ?ltimo y pido perdon) pero tambien hay que recordar que es a quien soporta esa responsabilidad al que se le van a exigir resultados mas tarde o mas temprano ( y ellos lo saben que no somos ni?os) es por eso por lo que hay que informar con regularidad y trabajar lo que sea posible sin desatender sus otras obligaciones. La gente del first team tiene dinero en una cuenta bancaria de gente que confia en ellos y espera con ilusion resultados y si hay que darles mas margen se les da siempre y cuando ofrezcan muestras de sus progresos.

Es muy sencillo decir hay que dar manga ancha. Eso, es erroneo, lo que hay que decir es, porque estais trabajando y surgen tales problemas y se informa cada poco se os va a dar mas tiempo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

Mi opinion es, que ellos dentro de sus posibilidades han estado trabajando en ello, si no han informado es xq no han podido, no xq no han querido, yo siempre he estado apoyandoles, xq Radagast ha estado en contacto con Tenska, y le ha dicho los problemas que ha habido... Tb decir que nadie obliga a nadie esperar mas. Siempre han dicho que quien quiera que pida su dinero a filgonfil que el lo devuelve sin ningun problema... asi que mi opinion es que exigencias las minimas, ya que es un trabajo al cual se ofrecieron, y el cual ahora les esta dando problemas y nosotros en vez de ayudarles les estamos presionando, y que quieres que te diga, yo prefiero tenerlo tarde y bien hecho, que tenerlo ma?ana y que sea un churro o nos podamos meter en serios problemas x cosas como el copy right, asi que a mi parecer dejemos de discutir, apoyemosle en lo que sea, y no le exijamos mas... Pues hay que estar en su piel para saber la responsabilidad tan grande que tienen... y dicho esto feliz a?o nuevo, que os traigan a todo mucho carbon y que quien quiera su dinero que se lo pida a filgonfil :wink:


Nastarwen
[url=http://www.lastfm.es/user/Nastarwew/?chartstyle=Awesome35][img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/3/Nastarwew.gif[/img][/url]
Gana dinero con:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64395292
Avatar de Usuario
filgonfin
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: 09 Ago 2005 10:50
Ubicación: Galicia

perdonad si estos dias de fiesta no he estado conectado pero los pase fuera de casa y por el pueblo no hay ningun ciber en unos cuantos kms a la redonda

bueno....con respecto a las promos..la mejor idea que he visto y he comentado con Aured es la que ha propuesto MILES..y seguramente va a ser la que llevemos a cabo, yo creo que va bien para todos, todos reciben promos y tb segun el pedido..

yo creo que asi esta mejor
filgonfin@hotmail.com
ocram82
Compañero
Mensajes: 110
Registrado: 29 Jul 2005 16:35
Ubicación: Pais Vasco

Holas a todos,

Cada vez que entro en este post y leo los mensajes nuevos (ya son unos cuantos) me encuentro la misma historia?.retraso, justificación, polémica y vuelta a empezar?..parecemos escritores frustrados que no sabemos emplear mejor el tiempo ó peor todav?a con poca imaginación.

No os suena redundante el contenido de la mayor?a de los mensajes y lo manido de expresiones como: el que quiera su dinero tiene la libertad de reclamarlo ó todos tenemos derecho a opinar y ser escuchados?.y dicha esta verdad ?.hasta ma?ana.

Los proyectos de cualquier tipo que acometemos diariamente (personales, laborales, etc), tienen la misma estructura, coste, plazo y como objetivo la consecución de un resultado. El hecho de que no estén sancionados por un documento contractual (contrato), no exime del cumplimiento moral de cumplir cualquiera de los requisitos pactados, en cuyo caso ser?a estafa ó fraude.

Puede ser bueno reorganizar el proyecto de un modo m?s profesional (que nadie se ofenda por esto), sobre todo en las formas, aunque también en su contenido y aclarar a modo de presentación en un post nuevo, extremos importantes como:

Equipo y soporte:
Responsables de gestión, dise?o, fabricación, información, distribución?
Lo que se ofrece:
Formato de la colección: tirada, numero de cartas, promos, planchas?
Plazos de ingreso y entrega (si es largo, conviene fechar los procesos).
Lo que se pide:
Costo (contribución), ideas y ayudas varias?

Y as? todas las cosas que se nos ocurran y contribuyan al buen fin del proyecto, para que nadie se sienta defraudado.

Yo, retire mi ingreso en su dia (posiblemente el primero en hacerlo por motivos varios) y a pesar de no intervenir en este post hasta ahora, sigo con mucho interes la nueva fecha del lanzamiento y poder volver a formalizar mi pedido.

Saludos y animo al FIRSTEAM.
Última edición por ocram82 el 05 Ene 2006 16:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
filgonfin
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: 09 Ago 2005 10:50
Ubicación: Galicia

aqui va un adelanto mas

es la version de servidores del nuevo refugio


Imagen
filgonfin@hotmail.com
Avatar de Usuario
filgonfin
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: 09 Ago 2005 10:50
Ubicación: Galicia

y otra mas:

Imagen


que conste que estas imagenes son de las planchas sin revisar
filgonfin@hotmail.com
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Yo estoy con ocram, creo que la información que pide es de interes general, y que se pida no implica que desconfiemos o estemos descontentos, solo que queremos mas informacion.

Respecto a las promos, me alegro de que Miles encontrase una solucion tan simple y tan efectiva, y de que al FT le guste tambien. Parece que ha traido consenso..
Saludos!
Responder