DUDAS SOBRE LA LIGA ISTARI

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

pienso que lo ideal es todos online, y que si alguien tiene la suerte de poder jugar realmente cara a cara con otros, pues que jueguen, mucho mejor para ellos.

Y respecto a las fotocopias... pues no queda mas remedio que aceptarlas en la liga, asi todos disponemos de todas las cartas.

Respecto al sistema ELO, mu bonito y tiene buena pinta, pero... como funciona, cuantos puntos gana o pierde la gente? hay algun programa que lo regule?

como evita que alguien, que en su zona solo jueguen 5 o 6 personas no se haga con (5 x 4000) 20.000 puntos en poco tiempo?
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

Temujin escribió:pienso que lo ideal es todos online, y que si alguien tiene la suerte de poder jugar realmente cara a cara con otros, pues que jueguen, mucho mejor para ellos.
O una cosa o la otra... eso depende de si dejamos que la gente use copias o no.
Temujin escribió:Y respecto a las fotocopias... pues no queda mas remedio que aceptarlas en la liga, asi todos disponemos de todas las cartas.
Yo creo que eso no e sjusto para los que se mataron a conseguir 3 asesinos o 3 ojos sin p?rpado... Para eso haberse ahorrado el trabajo o el dinero, como total se pueden usar fotocopias... (se vuelve a abrir el debate de las copias)
Temujin escribió:Respecto al sistema ELO, mu bonito y tiene buena pinta, pero... como funciona, cuantos puntos gana o pierde la gente? hay algun programa que lo regule?
Claro, todo eso va regulado por un programa en el que se le meten los datos de los jugadores, es decir: cuantos son y con qué nivel y partidas se piensa jugar, y luego sólo hay que poner los resultados.
Al final de todas las partidas jugadas se mira quien tiene m?s puntos.
Temujin escribió:como evita que alguien, que en su zona solo jueguen 5 o 6 personas no se haga con (5 x 4000) 20.000 puntos en poco tiempo?


No, eso no va as?.
Imaginaos que se empieza con 4000 puntos, y son 4 jugando (luego extrapólalo a N jugadores). Depués de la primera ronda, habr?a 2 de 3980 (por ejemplo) y dos de 4020 (por ejemplo).
Si juegan entre los de igual nivel, al que gane sólo le subir? unos 5 o 6 puntos, y al que pierda sólo perder? lo mismo. En cambio si juegan uno de los que ganó con uno de los que perdió; si gana sólo ganar? unos 3 puntos y si pierde puedeperder unos 10 (que ganar? el contrario, dependiendo de los jugadores).

Extrapolando esto a m?s jugadores, si siempre juegan los mismos 5, nunca conseguir?n un nivel excesivamente grande por muchas partidas que jueguen, dado que los elos ser?n similares; en cambio si uno de un elo bajo juga contra uno de elo alto y gana, este subir? tantos puntos como a lo mejor el de elo alto que gana siempre hubiese jugado unas 100 partidas contra elo muy bajo.

Después también est? la regla opcional que no se pueden puntuar partidas con elos muy diferentes; as? no se retar?n todos con todos, sino los de nivel similar.

Lo que pasa es que no sé si quereis jugar una liga (todos contra todos y sólo una partida cada uno) o si quereis jugar un "nacional".

Saludos.
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

Temujin escribió:como evita que alguien, que en su zona solo jueguen 5 o 6 personas no se haga con (5 x 4000) 20.000 puntos en poco tiempo?
Por cierto, me he olvidado de decirlo antes; pero llega un momento, por ejemplo si en el inicio que hemos marcado antes (por ejemplo 4000), a base de jugar y perder siempre, uno llega a 1000 y otro a base de ganar siempre llega a 6000; por poner ambos extremos, en el caso de que jugaran (a veces se suele poner como regla que estos ya no puedan jugar, de ah? vienen los rangos de iniciado, amateur, profesional, maestro.... Pero en el caso de que uno de 1000 le gane a uno de 6000 este subir? much?simo, y el de 4000 perder? bastante también (en relación), pero tened en cuenta que esos n?meros indicar?a a una persona que apenas s? sabe las reglas contra alguien que quedó entre los 4 primeros nacional... y en caso de que el de 6000 contra el de 1000, a este no le subir? nada (no me acuerdo del algoritmo que usa el programa de redondeo, pero los puntos ganados ser?an cero)...
As? que no hay problema que uno por ganarle 5000 veces a un novatillo suba puntos.
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Sigo sin entenderlo, por que vamos a hacer la liga solo online, que sentido tiene jugar al ordenador?? esto es un juego de cartas, no de pc.

Personalmente prefiero jugar casi siempre con madrile?os, pero jugar de verdad, aunque obviamente pueda jugar con la gente de Yecla, de Sevilla....online, pero extraoficialmente. A todos los torneos de los juegos "vivos" va la gente a jugar, no juegan a traves de la game boy. En madrid por ejemplo que es lo que a mi me toca, podriamos quedar para jugar sin problemas, incluso semanalmente o mensualmente en una tienda en la que seguramente podriamos jugar sin compromiso, y quien sabe si de este modo atraer a mas jugadores. Y si a mi me tocase estar en mi pueblo donde solo juego yo, es cierto que no podria participar en la liga, pero nada me impediria jugar online de manera extraoficial.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

De verdad, que salga el tema de las fotocopias otra vez...no lo entiendo. Una cosa es q con el programa se pueda jugar con todas las cartas que quieras, pero en persona...Yo me opongo a ello al menos.
Saludos!
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Pienso que es el que lo de todos online es muy discriminatorio para tpda la gente que o bien no le gusta online, o no tiene internet en casa o lo tiene con modem y esta claro que no se va a poner a jugar x internet con lo que se cuelgan los modems y lo que suben las facturas.
Para mi lo ideal seria tanto online como en persona, y lo de las fotocopias es una gran putada porque pierda cierta gracia y seriedad, pero seria igualarlo para todos.
Los que no tengan cartas originales, luego en los torneos se las verian putas o ya se espavilarian en conseguirlas ... :wink:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Yo conozco bien el ELO system ese...

El LOTR de Decipher mantiene ese sistema, y es muy apropiado. Todo el mundo empieza con 1500 puntos, pero all? lo hacen muy interesante.

Como el ELO normal, ganas puntos por ganar una partida, en relación a la diferencia de puntos entre t? oponente t?. Pierdes puntos de la misma manera, PERO hasta que no alcances los 1700 puntos no puedes perder puntos. Esto anima bastante a los novatos y no hunde a la gente que pierde habitualmente; a los jugadores competitivos no les afecta porque suelen pasar de 1700.

Los ratings oscilan entre 1500 y 2100 aprox. En Espa?a, por ejemplo, el jugador m?s puntuado tiene como 2050 y est? entre los 10 mejores del mundo; el segundo tiene 1850 y el tercero (yo) 1840.

Por mi parte, yo permitir?a jugar tanto On-Line como Off-Line.
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

tios pero k va aser una beta o demo, es una prueba para ver komo sale, es a?adir lago mas a la vida kotidiana, podras seguir jugando kon tus kolegas, podran seguir organizandose torneos, pero ademas abra algo mas, esta liga k lo k se intenta es poder jugar mas a menudo entre la pe?a de galizia y murcia , sin tener k acer viajes y kdds kilometrikas, el problema esta en k unos kieren real y otros online, kuando tu juegas online esta klaro k podras usar todas las kartas disponibles dentro de las reglas, pero tu oponente podra acer lo mismo, se trata de jugar, divertirse, no de decir klaro komo tenias 3 asesinos, en la vida real no pasaria esto... , no se trata de eso, kuando tu juegas en real podras usar las kartas k dispones, y kien te dice k no te pueden dejar kartaS? yo podria retar a un yeklano kon las kartas de mis 5 amigos, y el yeklano ni se entera, por eso menos rayarse y mas ganas de jugar, sea komo sea, luego ya se iran mirando errores y se iran korrigiendo, y si ace falta se suspende la liga en diciembre y se empieza otra mejorada
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

Cultus_Maleficarum escribió:Sigo sin entenderlo, por que vamos a hacer la liga solo online, que sentido tiene jugar al ordenador?? esto es un juego de cartas, no de pc.
Si sólo se juega en persona, entonces no hagamos una liga, sino liguillas de 5 o 6 personas, pues es la media de las comunidades; y sino mirad el censo que hace Temujin.
Si se idea lo del juego online es para que se aumente el n?mero de participantes y s? pueda ser una liga en condiciones; es decir, con m?s de 15 personas :-D

Por lo tanto, sin duda, es mucho mejor jugar online una liga que en persona (esto es indiscutible), al margen de que prefieras jugar en persona que por ordenador.
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

alfon82 escribió:De verdad, que salga el tema de las fotocopias otra vez...no lo entiendo. Una cosa es q con el programa se pueda jugar con todas las cartas que quieras, pero en persona...Yo me opongo a ello al menos.
Simplemente es que entonces no tendr?a igual validez una partida jugada en persona que una jugada mediante ordenador, y no podr?an computarse todas en el mismo sitema de puntuación, dado que existe ventajas obvias entre una forma de jugar y otra...
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

MortualiA escribió:tios pero k va aser una beta o demo, es una prueba para ver ko [...] si ace falta se suspende la liga en diciembre y se empieza otra mejorada
Lo siento, pero es que tantas "k" hacen ilegible el mensaje... ya sé que hay que abreviar y eso, pero escribir con un m?nimo se agradece... :lol:
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Totalmente deacuerdo con Maelstorm. Aqui lo importante es jugar, muchos pueden jugar en persona y otros no, y no quiero que nadie se quede fuera por eso. Aqui lo que queremos que jugar, y jugar todos.

Lo de las fotocopias... es lo que hay, si no se permiten no serian iguales las partidas online que las cara a cara. Asi que no queda mas remedio que aceptarlas. Otra cosa sera en los campeonatos que se jueguen en los diversos puntos de Espa?a.

Y respecto al sistema ELO, que si, que me parece cojonudo y muy bueno. Pero si no tenemos el programa para llebarlo nos comemos los mocos. Asi que si no os importa, alguien que sepa donde puede conseguirse que se mueva y lo intente pillar antes de la fecha de comienzo de liga.
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

yo no se de que va eso del ELO, y ademas el sistema que se ha propuesto que tiene de malo en eso de que el que mas juege mas puntos? sino puede contar una partida semanal, y no puedes retar dos veces al mismo, es como una liga de futbol, asi lo he entendido yo, pero bueno vosotros sabreis.
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

MortualiA escribió:yo no se de que va eso del ELO, y ademas el sistema que se ha propuesto que tiene de malo en eso de que el que mas juege mas puntos? sino puede contar una partida semanal, y no puedes retar dos veces al mismo, es como una liga de futbol, asi lo he entendido yo, pero bueno vosotros sabreis.
A ver; explic?ndolo otra vez a "grosso modo" el sistema ELO es esto:

---æEn qué consiste ELO?
El sistema se basa en unos principios muy simples:

- Si dos jugadores se enfrentan entre s? un n?mero determinado de partidas, aquel que gane m?s veces tiene mayor ELO que el rival.

- Si dos jugadores se enfrentan entre s?, aquel que tenga el mayor coeficiente ELO es el que tiene mayores probabilidades de ganar, a priori.

- El coeficiente ELO de un jugador solamente se modifica cuando una partida termina por victoria o empate, y en función del resultado de la partida el ELO sufrir? una variación positiva o negativa, que ser? mayor o menor dependiendo de la diferencia de ELO entre los jugadores.

- El n?mero de puntos que se gana o pierde en cada partida es un valor que oscila entre 0 y 25, dependiendo del juego y las partidas que lleve jugadas un jugador. Al registrarse este valor es mayor, lo que permite que un jugador alcance m?s r?pido su posición real. Una vez se vayan jugando m?s partidas, el n?mero de puntos que se gana o pierda se ir? reduciendo, con 15 puntos como m?ximo para jugadores no expertos y 10 para jugadores expertos.

Ejemplos:

- Un jugador experto (ELO superior) gana a un jugador novato (ELO inferior). Al ser el resultado esperado, el ELO del ganador sufrir? un peque?o incremento, o incluso permanecer? como estaba si la diferencia es muy grande. Igualmente, el perdedor ver? reducido su ELO m?nimamente o permanecer? igual.

- Un jugador novato gana a un jugador experto. En este caso, el ELO del ganador sumar? un valor cercano o igual a su m?ximo de puntos, y el perdedor bajar? otros tantos.

- Dos jugadores de experiencia similar se enfrentan. El vencedor sumar? la mitad de los puntos m?ximos que puede conseguir, y el perdedor a su vez restar? una cantidad equivalente.

En estos ejemplos el valor real que se suma o resta al ELO siempre depende de la diferencia de ELO entre los jugadores y el n?mero de partidas que llevan jugadas.

------------------------------------------------------------------

Entonces lo que habr?a que mirar es si se hace una liga (todos contra todos una vez) con lo cual sólo e snecesario poner por puntos si se gana o se pierde; o si vamos a hacer un ranking pudiendo jugar todos contra todos las veces que se quiera....
Pero esto es necesario saberlo antes de hacer ning?n sistema de puntuación. :!:
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

repito que sin el programa no hacemos nada
Responder