DUDAS SOBRE LA LIGA ISTARI

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

Temujin escribió:repito que sin el programa no hacemos nada
No hombre; si programas hay por internet a pu?ados. Yo tengo un par de ellos. Si realmente son muy simples.

Lo que queda por discutir entonces es si se hace liga cerrada (todos contra todso una vez) con lo que no importa el elo ni nada, simplemente es un torneo y se dan puntos por perder, ganar o empatar; o abierta (todos contra todos las veces que apetezca) con lo cual el sistema de puntuación por elo es el m?s ajustado y realista para ver la puntuación de cada uno.
De hecho yo suger? este sistema de puntuación porque pensé que esto ultimo era lo que se pretend?a hacer...
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

lo que se quiere hacer es jugar. Y una liga cerrada impediria que entrase gente nueva a la liga. Asi que si hay programas para llebar el ELO, pues se juega con ELO, todas las partidas que la gente quiera.
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

Si yo le paso el programa a quien lo lleve; incluso me ofrezco para llevar una lista. Normalmente, siempre es mejor que dos o tres personas lleven el ranking de puntuaciones, aunque sólo sea como respaldo de datos o fiabilidad.

Lo bueno del elo es que no es una lista finita; es decir, se puede jugar todo el a?o, puede incorporarse a mitad quien quiera (con un elo inicial), se ve el nivel m?s que la suerte.

Para determinar la puntuación, hay que poner una fecha de finalización. En esa fecha, el que tiene m?s elo gana.
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Estoy de acuerdo, lo importante es jugar. Jugar con fotocopias me parece bonchornoso, pero si hay q pasar por el aro se pasa, lo importante es que haya una liga que promueva satm.

Ahora bien, espero que para campeonatos oficiales vuelva la cordura.
Saludos!
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Est? claro que la liga debe ser abierta, que cualquiera pueda incorporarse en cualquier momento.

M?s que una liga, yo har?a algo tan sencillo como un ranking. Cualquier partida, -on-line u off-line- que dos jugadores jueguen y acuerden que ser? para la liga podr?a mandarse al organizador para que actualizase los rankings de cada uno, con la aprobación de los dos. Esto permitir?a que la gente se apunte en cualquier momento, y adem?s no beneficia especialmente a un jugador que juegue 5 partidas al d?a frente a otro que juegue 1 a la semana.

Creo que el tema de jugar con parches o sin ellos es tan sencillo como que los jugadores se pongan de acuerdo antes de la partida, sobre si usar?n parches o no.

Para los que quieran saber m?s sobre el ELO, aqu? tenéis un link con un ejemplo de ranking:

http://www.winnieinternet.com/games/lot ... atings.php

De hecho, creo que es muy interesante tomar esta p?gina como ejemplo si quisiéramos hacer una liga completa. La p?gina en cuestión, organiza varios rankings, permite que se hagan torneos on-line, clanes, guerras de clanes y dem?s, y todo ello con casi 400 jugadores de todo el mundo.

http://www.winnieinternet.com/games/lotr/

Sé que esto es mucho m?s complicado de hacer, pero de aqu? se puede sacar alguna idea.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

personalmente creo q si en la realidad no jugamos con fotocopias no se deberia permitir q al jugar online se utilicen proxies
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

seria absurdo eso de los no proxies ;)
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

aun no me he instalado el programa, asi que no se que es eso que menciona Snow, si puedes lo explicas.

P.D.: Se perfectamente que es un proxy, pero aplicado al juegon o se que conlleba
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

proxies es usas kartas en tu mazo k no dispones, es decir el emulador del juego dispone de $ virtual para komprar sobres y starters, ganado asi dinero vendiendo kartas, jugando partidas, etc, y asi tendra ventajas el k mas haya jugado o mas tiempo lleve en dicho server.

Por eso lo digo, pork seria absurdok alguien todavia no a entrado kompita kon 50 euros de kartas, kuando yo ya tengo servidores,ojo sin parpado, kontra la sombra, el balrog promocionales, y kasi lo dragones kompleta :s
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Estoy 100% con Mortu en eso. Si todos empez?semos desde Cero ahora mismo, s? que ser?a bonito jugar sin proxies, pero lo cierto es que no es as?. Yo también tengo ya bastantes cartas en mi colección online, no ser?a justo.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

osea que ahora no se pueden usar todos las mismas cartas?? no dispone todo el mundo de todas las colecciones??

Aqui todos con lo mismo, que a mi entender es con todo. Esto no es el PCFutbol (con todos los respetos a uno de los mejores juegos de la historia y mas alla)
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Lo de prohibir los proxies en el online no creo que sirva para nada, ya que hacer mafias para conseguir dinero para comprar las cartas cuesta 4 clicks de ratón (solo tienes que pactar con otro partidas que no influyesen en el ranking y decir esta la ganas tu, esta la gano yo ...).
Lo que molar? cuando este el modo online lleno de gente del foro ....
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

Pues entonces se da hasta el inicio de la liga de tiempo para que todo el mundo que quiera instale el programa, lo testee un poco y juegue unas partidillas para aclararse. Adem?s para que se anote en la lista de jugadores para ponderar unos baremos de ELO aceptables (es decir, entre qué rango nos moveremos, seg?n el n?mero de gente).
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

si se juega con proxies kitarme de la liga xq no pienso participar y mas si no se permiten las fotocopias (q es lo mismo en la vida real q los proxies en el juego online), q aunq no estoy deacuerdo con ellas visto los visto casi q mejor jugar con ellas
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Si se permite jugar con proxies, deber?an permitirse las fotocopias (o papelitos con un nombre) en las partidas "reales" (cara a cara) pertenecientes a la liga. Si no se permiten los proxies, pues habr? gente que tenga una gran desventaja respecto a otros que llevan jugando mucho tiempo al juego online. Adem?s, si se permiten proxies todos estar?amos en igualdad de condiciones (disponibilidad de cartas) para ver quién es el mejor.

Habr? gente que me dir? (o ya me ha dicho :wink: ): también est?s en desventaja al jugar cara a cara con un t?o que tenga todas las colecciones 3 veces. Lo sé, pero con el juego online se puede conseguir una igualdad desde un principio, igualdad que también se puede conseguir usando fotocopias en partidas "reales". Adem?s, ésto no va a ser un torneo "oficial", no va a haber premios en juego, de ah? que us?semos proxies o fotocopias (estoy en contra de usar fotocopias en torneos "oficiales").

Si no queréis proxies, deber?amos todos empezar con una cuenta nueva. Si no, pues habr? gente que se joder? y no podr? demostrar su val?a en el caso de tener mejores cartas.

Y ahora se abre el debate: los que lleven tiempo jugando no querr?n proxies, y los novatos pues querremos proxies. æQuién da m?s?
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Responder