DUDAS SOBRE LA LIGA ISTARI

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Abro este post apara que pongais todas vuestras dudas y sugerencias sobre ls liga Istari. Saludos y A JUGAR!!!!
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

decir el dia 12 pondremos el post para que la gente empiece a retar y esto empezara la semana del 19 de Septiembre.
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

mis dudas ya me las resolvistes ;)
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

Quer?a proponers que en la liga usarais el sistema de puntos por ELO; que se usa normalmente en los torneos de ajedrez.

Teneindo en cuenta que como bien dice Radagast en el post, el problema es que en unas pates se juega m?s que entoras, por lo que el sistema de puntos no es realista, dado que una persona que esté en unza zona donde se juega mucho, a base de jugar muchas partidas, tiene m?s posibilidades de ganar puntos, indistintamente si el ganador es bueno o malo.

Mediante el Sistema ELO, si un jugador que haya perdido 100 partidas juega contra uno que ha ganado 100, si gana el que suele perder le subir? mucho la puntuación, y si gana el que suele ganar apenas le subir? la puntuación, con lo que se dar?an puntuaciones m?s compensadas, y situaciones de puntos m?s equilibrados.

Mediante el sistema de puntuación que hay puesto, si alguna persona tiene mucha suerte, en su puntuación tendr? un despegue de puntos que no reflejan, digamos, lo buen o mal jugador que sea; sino la suerte de una serie de partidas.
Otra ventaja del sitema ELO es que se pueden jugar todas las partidas que se quiera, no hay ning?n l?mite, dado que como las puntuaciones est?n ponderadas, por mucho que una persona gane al mismo de siempre 200 veces, no le subir? muchoo la puntuación. Lo ?nico que hay que declarar es si la partida que se va a jugar cuenta para ELO o no.

Y realmente animo a jugar en la liga, pues creo que e suna muy buena iniciativa para darle algo de vidilla a nivel nacional :-D
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

no se, creo que mejor usar le metodo que hay ahora puesto, por lo menos hasta que acabe el a?o y con ello la temporada, y poder fijar los ajustes necesarios para que el a?o que viene sea temporada completa, para que halla un campeon por a?o.

Aparte creo que es mucho mejor el que solo se pueda juga una partida por semana que cuente para la liga. Ten en cuenta que no puedes rechazar retos por que si, asi que si te retasen 4 en usa semana no habria forma de poder jugar todas las partidas.
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

- Mi duda surge inevitable, por que nunca he utilizado el juego online, y la cuestión es, cuales son las cartas disponibles? puedo incluir en mi baraja cualquier carta? por ejemplo 3 se?ores élficos aunuqe no les tenga? y que pasa con la gente que se lo ha currado para tenerlos? no ser?a esto como utilizar fotocopias, o peor...

A lo mejor meto el cazo, y no he dado una, pero me tiene intrigado el asunto.

Ah, y yo apuesto por el sistema ELO, lo conozco bien por que es el que utilizamos en Call Of Cthulhu, y es el mas justo, realista y eficaz.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

Cultus_Maleficarum escribió:- Mi duda surge inevitable, por que nunca he utilizado el juego online, y la cuestión es, cuales son las cartas disponibles? puedo incluir en mi baraja cualquier carta? por ejemplo 3 se?ores élficos aunuqe no les tenga? y que pasa con la gente que se lo ha currado para tenerlos? no ser?a esto como utilizar fotocopias, o peor... .
La verdad es que es muy buena pregunta.

Seg?n se ha dicho hasta la saciedad en el for donde habit?bamos antes, las fotocopias no son v?lidas para partidas oficiales (incluso quedó claro que en muchos casi ni para jugar entre amigos se deber?an usar copias).
Por lo tanto, queda casi desbancado el juego online para partidas oficiales, dado que es muy dif?cil por no decir imposible, que se pueda demostrar la veracidad del mazo de juego.

Por lo tanto, hay un problema, dado que la gente no podr? desplazarse para el 80% de las partidas... y la liga Istari se desmoronar?a, dado que la idea es una liga nacional.

Alguna idea?
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

el sistema online es el unico viable para llebar esto a cabo. No es un campeonato en si, es una liga donde demostrar quien juega mejor o peor. Por lo que tendras todas las cartas a tu disposicion.
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Estoy de acuerdo con Temujin. Si todos disponemos de todas las cartas y de todas las copias de cartas posibles, entonces hay igualdad de condiciones para demostrar quién juega mejor (o quién tiene m?s suerte :P )
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

Temujin escribió:el sistema online es el unico viable para llebar esto a cabo. No es un campeonato en si, es una liga donde demostrar quien juega mejor o peor. Por lo que tendras todas las cartas a tu disposicion.
Pues para eso el mejor sistema de puntos existente hoy en d?a es el sistema ELO...
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Yo apoyo a Temujin y maelstorm:

-El sistema ELO ese suena bien, no tiene sentido que un jugador mediocre que juege mucho este por encima de un buen jugador que juegue poco.

-El juego online es una herramienta basica para la liga, y se trata de ver quien juega mejor, no quien tiene mas pasta para comprar cartas. A pesar de ello, para partidas reales cartas reales, las fotocopias no las nombreis no sea q surja otra vez el tema.
Saludos!
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

Estoy con la pe?a. Apoyo el sistema Elo.
A parte conozco gente que no disponen de tiempo o medios para jugar on-line y es la ?nica forma de que mantengan buenas puntuaciones, siempre y cuando sean buenos jugadores, claro...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

y como es el sistema ELO?

alguien tiene el programa para llebar regularmente la temporada?
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Sobre lo de jugar online, sea con las cartas realmente disponibles o no, no me atrae, juego a muchos juegos de cartas coleccionables, y quiero tener enfrente al oponente, eso de jugar a traves de un ordenador no me convence. Por otro lado, si realmente cosiste en comprobar quien juega mejor, fotocopias o papeles con el nombre pintado a boli tambien en partidas tu a tu.

No me gustaria que esto terminara siendo como jugar al AoE. Y mediante el ELO, dar?a igual que unos jugasen mas q otros, y que fuese entre los mismos, aunque le resta posibilidades a la liga, tambien la hace mas real, que jugando con mazos hechos con todas las cartas disponibles y por ordenador.

Es mi opinión, si no se comparte tendre obviamente que pasar por el aro, por que me gustaria jugar. Pero conste que es por que me gustan los juego de cartas, por que me gustan las cartas, y jugar con alguien enfrente, mucho mas eso que una pantalla.


Sobre ELO: (lo siento, no tengo tiempo pa traducirlo ahora, y solo son ideas generales pa que sepais de que va), No se exactamente como funciona por que lo que yo hago es reportar los datos de los torneos en su pagina, y su base de datos es la que se encarga de modificar el rankin y la puntuacion, supongo que alguien con mas nociones de informatica sabr? como hacerlo.

What is the ELO?
The ELO ratings system was first used by the
United States Chess Federation, and later adopted
by the World Chess Federation. With this system,
your skill, along with your opposition can
be inferred by your "rating" number.
All players start off on equal footing, with a
base rating number of 1600. Over the course of
a playing season, playing gain and lose points
based on their win/loss ratio in relation to the
numerical rating of their opponents.
For example, if two players were both rated
1600 they are considered to be of equal skill,
and thus the number of points gained and lost
would be equal for the winner and loser. The
higher your opposition is rated, the more points
you can gain, and less you can lose. Conversely,
if you are highly rated, it is much harder to gain
points from lower rated competition (and they
lose fewer points), since you are considered to
have greater skill.
Rating Level
2200+ Grand Master
2000+ Master
1800+ Expert
1700+ Average
1600+ Novice
Ratings and Rankings
Ratings and Ranking are not the same. Your rating
is an approximation of your skill. Ranking
however is where your rating places you, relative
to others in a group. For example, you may
have a rating of 1800, and are considered to be
an expert, however in your home state, you are
ranked 10. Ranking is not necessarily an indication
of rating, or skill. A highly rated player may
have a low rank, and vice versa.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

Aunque lo que puso en el post anterior ya sirve como referencia os puedo decir (tras muchoas a?os de uso) que el sistema est? imbatido, dado que no se enfrentan puntuaciones, sino la habilidad de los jugadores.

Para que sea perferctamente v?lido en cuanto a su baremo, lo ideal (como es en este caso) es aplicar el mismo sistema de ELO a todo un grupo cerrado y acotado. Es decir, que no importa (aunque es mejor) que todos empiecen a la vez o incluso unos lleven unos meses jugando y luego se incorporen otros, dado que todos empiezan con el mismo valor.

Por ejemplo, podremos poner un ELO de inicio de 4000, (depende de cuantos participantes sean). Todos empezamos con esa puntuación, y en la primera partida sa es la puntuación de inicio. Los que ganen, ganar?n poco (dado que se enfrenta habilidades similares) y los que pierdan, peder?n pocos puntos también (por lo mismo).
El inicio se establece con el ELO inicial para determinar partidas aproximadas, aunque no es necesario... simplemente que si sólo se juegan partidas cada semana, para no liarse con poner un elo de 2000 llega, si se prevé jugar m?s, poner un rango mayor... simplemenete es para que si somos muchos, no exista el caso de que haya muchos jugadores con la misma puntuación.
Tras jugarse varias partidas, las diferencias se har?n mayores seg?n el reto que nos enfrentamos (por eso compensa retar a los que son mejores que t?, para avanzar m?s puntos). Entonces, los que pierdan mucho, si juegan entre ellos ganar?n o perder?n poco, y los que ganen mucho, en su misma categor?a o rango ser? lo mismo. Lo bueno est? cuando se juega en personas que tiene un ELO distinto, pues se arriesgan a ganar o perder mucho, seg?n el resultado.
Por cierto, el sistema ELO también prevé reglas opcionales, como por ejemplo sólo un n?mero de partidas iguales para que todos jueguen las mismas, que sólo se pueda retar a alguien con un ELO distinto de un tanto por ciento....


Vamos, es que yo lo veo m?s realista y que ejemplifica mucho m?s la realidad.
Quiz?s en alg?n punto no me he expresado lo suficientemente bien, as? que para cualquier duda....


---------------

El ?nico problema que le veo a la Liga, que no el sistema, es que no pueden valer lo mismo las partidas jugadas online y cara a cara... o se juegan todas de una forma o de otra (a menos que ambos jugadores decidad que jueguen con lo que jueguen cuente para la puntuación); dado que sino enpersona, para hacerlo similar al juego online, habr?a que dejar jugar con cualquier fotocopia....
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Responder