Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Bueno esto es un pasatiempo que no sé si habría que ponerlo en otro espacio más concreto, pero, ya que han salido varios temas relacionados vamos por este, aquí mismo en General...

Os voy a poner una idea de cómo habría hecho a Legolas, con la intención de que os animeis a hacer lo mismo, a ver qué cosas se nos ocurren.

Legolas

PV: 1
Mente: 4
Mano: 0
Raza:Elfo
Habilidades: Guerrero/ Explorador
Especial:Único. +3 a la influencia contra Los elfos del Bosque. +1 a su poder si empuña un objeto Arco.
Poder:4
Resistencia:8
Corrupción:-

Comentarios:

De esta manera creo que Legolas está más capacitado para poder estar en una compañía al menos con Gimli y Aragorn. Nunca he entendido por qué el epítome de explorador era "diplomático," ni me parece que hablara mucho en ningún momento en la historia como para considerarlo tal. Sobre todo no debía de ser diplomático por que no llegó a Imladris como embajador, si no para comunicar una mala noticia y hacerse responsable de su falta como guardián de Gollum.

:P

Bueno a ver vosotros qué pensais.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

yo creo q la version del legolas "virtual" q se saco en el online estaba muy buena... ahora mismo no recuerdo muy bien sus atributos
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Legolas

PV: 2
Mente: 5
Mano: 0
Raza:Elfo
Habilidades: Guerrero
Especial:Único. +3 a la influencia contra Los elfos del Bosque. +1 a su poder si empuña un objeto Arco. (me ha gustado)
Poder:5
Resistencia:9
Corrupción:-

creo que asi estaria bien, subiendole la cabeza, atributos, y con solo una profesion.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lástima que en este juego no exista ningún objeto considerado "arco". Hay armas, armaduras, escudos, yelmos, anillos, etc. y lo pone en cursiva al principio de cada texto, pero no hay arcos.

Lo siento, pensad algo mejor :P
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Manuel escribió:Lástima que en este juego no exista ningún objeto considerado "arco". Hay armas, armaduras, escudos, yelmos, anillos, etc. y lo pone en cursiva al principio de cada texto, pero no hay arcos.

Lo siento, pensad algo mejor :P
Veamos ¿arco de hueso de dragón, arco de los galadhrim??

No creo que haya que precisar mucho más, aunque si hace falta, en algún apartado de tantas reglas y aclaraciones, pues se pone la regla, antes no estaba tan claro que escudo de fresno fuera un objeto escudo, creo recordar que ponía arma.

(por ejemplo, las adversidades de suceso que afectan a un agente no ponen adversidades de agente, pero todo el mundo sabe cuales son y que ninguna de esas afectan a servidores, hay ciertas cartas que hacen referencias parecidas) A las malas, por mantener nuestra idea particular, para satisfacer la supervisión objetiva de nuestro Judge, podemos añadir a continuación, en el texto de Legolas: +1 al poder si porta objeto arco (arco de los galadhrim, arco de cuerno de dragón)


Aunque si a partir de ahí pudieramos hacer cartas nuevas, yo apuntaría esta:

Arco Élfico:
Objeto menor: solo elfos o exploradores.
Gira el Arco élfico para apoyar con +1 al poder contra un golpe a un miembro de su compañía.

Para añadir al tema.

Pero bueno, volvamos al tema original, venga poner las versiones vuestras o comentarios, o alguna versión que hayais visto por ahí que os guste...

Por cierto Temu, ¿tu Legolas es tocho tocho, no estarás un poco influido por el de la película? :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

ZartaxdeRohan escribió: Arco Élfico:
Objeto menor: solo elfos o exploradores.
Gira el Arco élfico para apoyar con +1 al poder contra un golpe a un miembro de su compañía.
me gustaria ver a un hobbit con un arco de estos que es el doble que elljeje
ZartaxdeRohan escribió: Por cierto Temu, ¿tu Legolas es tocho tocho, no estarás un poco influido por el de la película? :P
que va, influenciado por la novela mejor dicho, que lo unico que hace es atravesar cuellos de orcos
Última edición por Temujin el 03 Jun 2007 22:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Como tú bien has dicho, estoy siendo objetivo. En los juegos de cartas hay una serie de palabras clave (keywords) que definen términos, y en este caso son los que están en cursiva al principio del texto, y sin eso, no vale.

Ejemplo:

El Cave Troll de la expansión del balrog NO es un troll. Lo pone en el nombre, pero donde debería poner la raza sólo pone aliado. Así que no se considera troll. Con tu arco, donde debería poner "arco" no pone nada, o pone "arma".

Así que, siendo escrupuloso, tendrías que añadir esa frase al final de Legolas si quieres que ese +1 valga para algo.

Por cierto, a mi no me parece que el legolas de Temujín sea tan broken. Faramir, sin ir más lejos, por la misma mente tiene uno menos de resistencia, pero una profesión más (muy útil, por otra parte) y 1 de influencia directa. Fram hijo de Fram, por la misma mente, machaca draques/dragones, tiene uno más de poder y además es montaraz... a lo mejor me he perdido algo?
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Tu objetividad es una gran ayuda para entender las reglas y sacarle el mayor beneficio al juego. Y otras personas menos "objetivas" te lo agradecemos. Así que para que fuera más legal, pues lo corregiríamos y no pondríamos solo objeto arco...

Pero lo de las keywords, no veo por qué deban de ser un tema cerrado (será que estoy ya muy influenciado por Nikolai?), se han ido haciendo aclaraciones de las cartas a posteriori. Para nadie es un problema que en el centinela silencioso de la primera edición no ponga criatura pukael, todos ya sabemos que lo es, o que el exterminador es un tipo de raza y además no da 0 PVs). Quiero decir que el juego tiene presente las líneas publicadas y algunas proyectadas que se cumplieron o no (como facciones de hobbits cuando se hablaba de mallorn, y eso que solo hay una facción), también en beorning pone una nueva keyword, bear después de animal... algo querrían decir..., y lo que yo quiero decir es que pudiera haber existido sin problemas ese término ARco como Keyword, aunque está claro que no existe, creo que nos entendíamos todos.

Lo del Cave troll, y el troll de dos cabezas, y Gollum y lobelia etc, pues sí cosas de aliados, ya sabemos que no son hobbits ni árboles animados ni trolls, son solo aliados, lástima que al no hacer distinción entre personajes y adversidades dúnedain, elfos, orcos etc ciertas cosas parecan más próximas de los que deberían y otras, pese a su apariencia (aliados), no tengan ninguna relación, cosas de las reglas.

De todas maneras agradezco tu ejemplo Manu, aunque no lo comparta, (tengo entendido que con el palantir de Annuminas puedo coger como recurso de solo sabios unas maravillas, pese a que pone Ritual y no Solo Sabios... pero es posible que esto sea un error y otra cosa se solucione o no con una posible respuesta :wink: )

En cuanto a lo de Legolas si es tocho o no, es posible que tampoco lo sea tanto, sí es verdad que Fram tiene más power... , pero ya estaba pensando en su 6 al poder (con objeto "Arco") y lo "desnudo" que me parecía con solo Guerrero y sin influencia, es decir, como si en toda su vida solo se hubiera dedicado a fostiar orcos... (que pudiera ser, :P ).


Comentario pal temujo...
--------------------------------------------------------------------------------

ZartaxdeRohan escribió:

Arco Élfico:
Objeto menor: solo elfos o exploradores.
Gira el Arco élfico para apoyar con +1 al poder contra un golpe a un miembro de su compañía.


me gustaria ver a un hobbit con un arco de estos que es el doble que elljeje

Me gustaría que vieras a mi Sam con el hacha de Durin repartiendo yoyas... :lol:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tanto el exterminador como el centinela silencioso están debidamente corregidos en el CRF, con su keyword añadido. Si hubiese una carta que diese +1/+1 a las criaturas pukel, y el centinela silencioso no estuviese corregido en el CRF, no recibiría dichos bonus.

Lo que tienen esas cartas no es un "acuerdo" de todo el mundo, sino que están errateadas.

La única manera de hacer un juego de cartas como dios manda es siendo 100% preciso con la terminología. Si en ninguna carta pone "arco" como keyword, entonces Legolas nunca tendrá su +1, igual que como en el cave troll no dice que es un troll no hace a una compañía descubierta. Para bien o para mal, el "nos entendemos todos" no es aplicable en estos casos. Las cartas tienen que hacer lo que dicen, no lo que se supone que dicen.

El ejemplo que pones del palantir no es comparable, porque en el texto de las Maravillas pone bien clarito "sólo sabios". En el texto de los arcos que mencionas (y es el texto lo que cuenta, no el título) no pone "arco" por ninguna parte.

Así que, efectivamente haría falta erratear dichos arcos, o especificar qué armas le dan a Legolas un +1 si quisieras plantear este Legolas como una dream card, del mismo modo que lo haría Nicolai.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

jeje, ahí ahí, sacándole miga Manu... jeje,

Bueno, tienes razón, así que eso, tienes razón. Pero lo que quería decir era lo que ya he expuesto,"Si hubiera sido de otra manera... "Si se pudieran modificar cosas..."
pues entonces era una opción inventar el keyword "Arco", creo yo, que bastante válida.

Pero bueeno no importa. Lo dicho. Pues eso, el Legolas, blablabla y blablabla y con un +1 si porta El arco de los galadrim, el arco de cuerno de dragón o el arco Elfico (jeje) ala! Mira que nos hemos puesto minuciosos... eso está bien.

Pero ¡venga Hombres! (Y mujeres, y elfos o lo que haya por ahí entre los foreros) con tanto pensar en una carta u otra, ¿Nadie tiene otra opinión de como habría hecho a este Personaje?

que a pesar de tanto post hay solo dos ejemplos...

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

hay una carta (no recuerdo cual ahora), en la que nombre que se podía lanzara a HUMANOS.

¿Humanos como tal, existen oficialmente en las reglas? A mi me parece que no, pero se sobreentiende que es "hombre" y "mujer" claro...
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

A ver que opinais de mi diseño, ademas pienso que deberia ser exactamente igual a Gimli, para que se puedan picar matando orcos juntos en la misma compañia
A lo mejor tambien estaria interesante que obtuvieran trofeos si matan orcos, pero eso podria ser un poco lioso


Legolas

PV: 1
Mente: 4
Mano: 0
Raza:Elfo
Habilidades: Guerrero
Especial:Único. +2 a la influencia contra Los elfos del Bosque. +2 a su poder contra orcos, si Gimli se encuentra en la misma compañia la mente de Legolas se reduce en 1
Poder:4
Resistencia:8
Corrupción:-

Gimli

PV: 1
Mente: 4
Mano: 0
Raza:Enano
Habilidades: Guerrero
Especial:Único. +2 a la influencia contra Los enanos de las colinas de hierro. +2 a su poder contra orcos, si legolas se encuentra en la misma compañia la mente de Gimli se reduce en 1
Poder:4
Resistencia:8
Corrupción:-


PD. en vez de estar pensado barajas nuevas, mira en que nos entretenemos
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
teratzul
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 30 Oct 2006 18:57
Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
Contactar:

Lo que se podría hacer es +1 a su poder cuando lleva un arco (suponiendo que en futuras expansiones existiera el keyword), o el arco de los galadrim, arco de cuerno de dragon, etc y así ya no habría problemas no ?

También se podría crear una unoficial errata que añadiera la keyword arco en los objetos "arco" que no la tienen.

Otra cosa, las fortalezas enanas también están corregidas ? Lo digo por objetos que necesitan ser almazenados en una fortaleza enana ...
Thus spake the master programmer:

``Though a program be but three lines long, someday it will have to be maintained.''
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

Bueno, visto lo visto, y como no os aclarais creo que lo voy a dejar así:

PV: 2 (sigue siendo un príncipe élfico al fin y al cabo)

Mente: 5

Mano: 0 ( me gustaría poner 1 pero no recuerdo nada en concreto que lo justifique...)

Raza: Elfo

Habilidades: Guerrero/ Explorador

Especial: Único. +2 a la influencia contra los Elfos del Bosque. +1 a su poder si empuña el arco de los Galahdrim. Además, si está en la misma compañía que Gimli no puede ser descartado por el efecto de ninguna adversidad (creo que aquí me paso un poco, pero no me negaréis que tengo razón).

Poder: 5

Resistencia: 7 (creo recordar que no llegan a herirlo en toda la novela, no estoy seguro, pero me gustaría saber que hubiera pasado si le meten una buena galleta)

Corrupción: +1

Si, lo se, me he pasado, pero es lo que hay, es uno de mis personajes favoritos, me encantan los elfos...
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

hombree ya os habeis animado jeje.

La versión de Jordy me parece graciosa, aunque parece que así Gimli y Legolas son primos o hijos de Elrond, pero me gusta la idea de que se parezcan...

Hey Narloke, la idea iba bien hasta que te has emocionado +1 a corrupción? (y ¿no puede ser descartado??) , viendo lo visto parece que entre las dream cards habría que sacar una especie de recurso que afecte a Legolas y Gimli (a lo mejor ya existe...)

y hablando de emocionarse, esto es el interesante Legolas que he encontrado en una Página del MECCG virtual cards (creo que tutelado por Alfano y alguien más)

Unique.
7 Mind.
+1 prowess vs Orcs.
+1 DI vs. Dwarves and Dwarf factions.
+2 DI vs the Wood-elves faction.
If in a company with Gimli, that company cannot be targeted by Unhappy Blows and your Dwarf factions are worth +1 MPs

Por lo demás un 5/8 y lugar natal las estancias como siempre.

:roll: Parece que a ellos también les gustaba Legolas Nar, (Le falta poner que no hace falta ser girado para derrotar una criatura Mumak :) )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder