Página 1 de 15

Tutorial para el GCCG (juego online)

Publicado: 29 May 2008 11:39
por Balin
INSTALACIÓN

1. Los archivos de instalación, las instrucciones y las preguntas más frecuentes, todo está en http://gccg.sourceforge.net/. Concretamente, el archivo para instalación en Windows está en http://gccg.sourceforge.net/gccg_install.zip, aunque también los hay para otros sistemas operativos.

2. Una vez descomprimido el archivo zip al disco duro, hay que abrir 'install metw.bat'

3. El juego está instalado, pero antes de ponerlo en marcha, abre el archivo 'Update Everything.bat' y espera a que termine de ejecutarse.

4. Después abre 'metw.bat' para iniciar el programa GCCG. Hay que seguir las instrucciones en pantalla. IMPORTANTE: te pedirá un nombre de usuario, pon uno que sea difícil que alguien haya usado ya porque si no hay que instalar el programa de nuevo (yo la primera vez puse Balin y claro, no funcionó).

4. Lo más probable es que no puedas ver el programa en pantalla completa y no salga la línea de chat, con lo cual no puedes ver lo que escribes. Para solucionarlo, lee el siguiente apartado de las preguntas más frecuentes (están en español): http://gccg.sourceforge.net/faq_es.php#sec1.2.3.

USANDO GCCG

1. Cuando entres verás tu nombre de usuario y encima tu icono, y al lado los iconos y nombres de los demás jugadores conectados en ese momento. Puede que no haya nadie más conectado, aunque prácticamente siempre hay un tipo que se llama 'God' que es el administrador y no habla nunca (o sea, como Dios :lol:).

2. En la parte inferior de la pantalla, como antes comentaba, hay una línea de chat para hablar con los demás y para usar comandos del programa. Los comandos van precedidos de '/'. Por ejemplo un comando es /whois [nombre de usuario], sirve para que salgan en pantalla los datos de un usuario en particular. Algunos de estos comandos (y más cosas) también se pueden ejectuar con el botón derecho del ratón.

3. ¡Sí, tu icono es una rata! Es el que se crea por defecto. Para cambiarlo por uno molón, ve a http://gccg.sourceforge.net/faq_es.php#sec1.3.2. o simplemente teclea /set avatar [nombre de un personaje de Tolkien, aunque no todos están creados]. Por ejemplo, si pones /set avatar Balin saldrá el enano cervecero que todos conocemos, pero no os lo aconsejo porque cuando entre y lo vea me voy a mosquear :twisted:

4. Verás que en medio de la pantalla hay unos recuadros que representan "mesas" de juego, indicando si son para 2 jugadores (la mayoría) o para 1. Las mesas de un jugador son para probar mazos, no se puede jugar contra la máquina. Si ves que hay iconos en las mesas es que hay gente jugando, los jugadores tienen su icono resaltado por un cuadrado blanco, los demás son 'watchers' o espectadores de la partida. Puedes mirar una partida pinchando con el ratón sobre la mesa elegida, luego botón derecho del ratón y 'watch'.

5. Si ves iconos de usuarios que no están en ninguna mesa (quedan en línea por encima de las mesas), es que no están jugando ni viendo partidas. Aprovecha para hablar con ellos y resolver tus dudas. Si el icono es de un tipo sobando es que está 'away' y volverá más tarde. Cuando escribes algo en la línea de chat también lo ven los espectadores de las partidas, pero no los que están jugando.

6. Obviamente, para poder jugar hay que ponerse de acuerdo con otro usuario, y hay que tener un mazo. Se pueden importar mazos preconstruidos con 'import deck' en el botón derecho del ratón. Para hacerte un mazo nuevo escribe /newdeck [nombre del mazo] y ves añadiendo cartas de la colección. La colección se ve en pantalla con 'show collection' en el botón derecho.


Esto es to-to-to-todo amigos. Seguramente se me hayan olvidado varias cosas, preguntad y así voy actualizando el tutorial. De todas formas, para dudas muy concretas (especialmente las relacionadas con construir mazos y con la forma de jugar) lo mejor es preguntar a quienes estén conectados porque sin el programa delante es complicado resolverlas.

Publicado: 29 May 2008 16:21
por Nuevofalso
Yo añadiría que puedes hacer mazos con cartas que no tengas en tu coleccion online (proxys) pero que por cada partida que completes sin ningún proxy en el mazo consigues gratis una promo
Enhorabuena por el tutorial, a ver si me conecto al online que lo tengo abandonado

Publicado: 30 May 2008 01:09
por miles
Y en el post http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1502 están los ficheros para tener las cartas en castellano.

Publicado: 30 May 2008 11:10
por bonet
Algun manual de como hacerse el mazo? porque ayer me lo instale, me cambie el avatar, y le di a crear deck. Pero solo consegui meter los lugares. Esta noche intentare que funcionen las imagenes que ya me las estoy descargando.

Probando cosas vi un sitio con listados de cartas, pero tenian precio y bastante alto, es con eso con lo que me tengo ke hacer el mazo?

Publicado: 31 May 2008 11:06
por Balin
bonet escribió:Probando cosas vi un sitio con listados de cartas, pero tenian precio y bastante alto, es con eso con lo que me tengo ke hacer el mazo?
sí, esa es la colección, pero no necesitas comprar las cartas, no es obligatorio.

para empezar es mejor que importes uno de los mazos ya creados.

Publicado: 02 Jun 2008 10:38
por bonet
Y como lo importo?

Publicado: 02 Jun 2008 14:31
por Balin
boton derecho del raton sobre la pantalla general del GCCG, seleccionas 'import deck' y se despliega un menú con un monton de mazos, escoge uno y se carga automaticamente.

Publicado: 16 Ago 2008 19:46
por David1982
El zip de arriba hay que borrar varios archivos para poder instalar y jugar, ya que si no lo hacemos no funciona el juego

Publicado: 23 Ago 2008 12:48
por David1982
¿Para que sirve el programa meccg.exe? Me genera un archivo con extensión .mcg que supuestamente es una baraja creada por mi pero el juego online no la coje

Publicado: 26 Ago 2008 12:12
por Balin
David1982 escribió:¿Para que sirve el programa meccg.exe? Me genera un archivo con extensión .mcg que supuestamente es una baraja creada por mi pero el juego online no la coje
Ni idea :?

Publicado: 23 Oct 2008 18:09
por REKONE
Hola, me ha dado por actualizar GCCG y el caso es que me salen dos juevas pestañas: Virtual set 1 y First Born.
La cosa es que no me aparecen las imágenes de estas cartas, sólo el texto de la carta y algunas abreviaturas donde debería aparecer la imagen. ¿Es esto normal o he metido la gamba en el proceso de "update everything"?

Publicado: 25 Oct 2008 10:50
por David1982
No lo se, yo no lo he actualizado. Pero si no te convence, borralo e instalalo otra vez

Publicado: 27 Oct 2008 15:04
por Balin
REKONE escribió:Hola, me ha dado por actualizar GCCG y el caso es que me salen dos juevas pestañas: Virtual set 1 y First Born.
La cosa es que no me aparecen las imágenes de estas cartas, sólo el texto de la carta y algunas abreviaturas donde debería aparecer la imagen. ¿Es esto normal o he metido la gamba en el proceso de "update everything"?
Es normal, son nuevas cartas para jugar en formatos alternativos. Creo que también se pueden conseguir las imágenes, pero no sé cómo. Si lo averiguo lo pongo aquí.

Publicado: 27 Oct 2008 16:35
por REKONE
Muchas Gracias Balin :D

Publicado: 27 Oct 2008 18:34
por Thorgal el Gris
Para cargar las nuevas imagenes se utliza el mismo comando que cuando las metes por primera vez, esta en la carpeta del programa y creo que es install METW cards.bat. Ojo algunas cartas del FB solo tienen texto y aun no tiene dibujo.

un saludo[/b]