Tutorial para el GCCG (juego online)

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

MortualiA escribió:saludos hace años que no pasaba por aqui, se sigue jugando ese simulador online?

Sí que se juega, unos vienen que se van, otras se van y vienen, pero jugarse se juega, la hora de más gente por la noche, eso sí.
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

marcos escribió:la unica forma de eliminar el user es pidiendoselo a un admin, pero igualmente te conviene pedirle q te recupere el pass de tu cuenta anterior, si es q prefieres usar la original
OK. ¿Y cómo o a quién se lo tengo que pedir?

Saludos y a ver si nos vemos en el GCGC (cuando consiga comprender como funciona, claro que esa es otra batalla...)

Txelu
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

txelu escribió:
marcos escribió:la unica forma de eliminar el user es pidiendoselo a un admin, pero igualmente te conviene pedirle q te recupere el pass de tu cuenta anterior, si es q prefieres usar la original
OK. ¿Y cómo o a quién se lo tengo que pedir?

Saludos y a ver si nos vemos en el GCGC (cuando consiga comprender como funciona, claro que esa es otra batalla...)

Txelu
a mi xD
Quinta
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jun 2010 22:47
Ubicación: Castellon

jordisorry escribió:Buenas, Belegurth me ha pedido ayuda para instalar el gccg, y me he dado cuenta que los enlaces que escribió Balin en su dia no funcionan, entonces he pensado que lo más facil y sencillo (sobre todo para los que les cuesta esto de los ordenadores como a mi) es bajarselo todo instalado.

Aqui teneis el juego copiado directamente de mi ordenador, listo para jugar al señor de los anillos o a magic:
.........

Pues nada más, decidme si funciona y a JUGAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anoche me instale el programa y me funciono a la primera, pero entre que ya era tarde y que no me llevo muy bien con la tecnologia no hice mucha cosa, navegue un poco por los menus y poca cosa más, pero funciona todo correctamente en Windos XP descargando el archrivo y descomprimiendolo en el escritorio. A ver si saco un poco de tiempo y juego la primera partida online.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Quinta escribió:
jordisorry escribió:Buenas, Belegurth me ha pedido ayuda para instalar el gccg, y me he dado cuenta que los enlaces que escribió Balin en su dia no funcionan, entonces he pensado que lo más facil y sencillo (sobre todo para los que les cuesta esto de los ordenadores como a mi) es bajarselo todo instalado.

Aqui teneis el juego copiado directamente de mi ordenador, listo para jugar al señor de los anillos o a magic:
.........

Pues nada más, decidme si funciona y a JUGAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anoche me instale el programa y me funciono a la primera, pero entre que ya era tarde y que no me llevo muy bien con la tecnologia no hice mucha cosa, navegue un poco por los menus y poca cosa más, pero funciona todo correctamente en Windos XP descargando el archrivo y descomprimiendolo en el escritorio. A ver si saco un poco de tiempo y juego la primera partida online.
Pero la cosa es instalar Subversion y que te vaya actualizando...
Quinta
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jun 2010 22:47
Ubicación: Castellon

donepi escribió: Pero la cosa es instalar Subversion y que te vaya actualizando...
muchas gracias por tu ayuda ayer cuando me conecte :D

¿Subversion no es un controlador de versiones de software? Esto lo utilizo en java para desarrollos entre varios programadores y llevar un control de versiones y modulos entre ellos, ¿aqui tambien se va desarrollando y actualizando con tanta regularidad, o con lanzar el update de vez en cuando basta?
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

A ver, se actualiza 2-3 veces a la semana. Pero lo que se actualiza no es el programa, eso ya esta mu currao. Lo que se actualizan son las cartas virtuales. Por que, por si no lo sabias, una serie de miembros de la comunidad ha ido sacando nuevas expansiones a las ya existentes. Y añaden y modifican estas cartas. Creo que es algo que complementa a las cartas normales.

De forma que aunque actualicen con tanta frecuencia las versiones, no pasa nada si te pasas 1 mes sin actualizar, ya que al fin y al cabo son pequeños cambios que es bastante raro que tengan repercusion.

Vamos, que si no vas a usar cartas virtuales, no sera necesario que hagas nada de eso. Pero te lo digo, no esta de mas. Al principio casi nadie quiere (yo incluido), pero luego mas de uno se alegra de hacerlo =)
Avatar de Usuario
Llenlleawg
Usuario
Mensajes: 58
Registrado: 18 Sep 2006 17:33
Ubicación: Salamanca (en vacaciones en Cantabria)

ya puedo jugar online!!!! :lol:
Si supiera que en el mundo se vendian corazones, yo deberia comprar uno, que tengo el mio en prisiones, me voy mañana me voy por verte.Aunque me cueste la muerte me voy mañana, me voy por verte.
Avatar de Usuario
Mac Grag
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: 14 Sep 2006 11:06
Ubicación: Toledo

Como puedo poner mas pequeña la pantalla para poder ver la barra donde poner los comandos?
Gracias
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Cambiando la resolucion con la que se ejecuta. Para ello, edita el ejecutable "metw.bat" en el notepad u otro editor de texto simple.

Hay una linea que pondrá lo siguiente (o algo muy parecido):

start %CLIENT% --design 1024x768 --user %USER% %1 %2 %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 metw.xml

pues simplemente sustituye el 1024x768 por la resolución que mejor se adapte a la pantalla. Supongo que 800x600 será suficiente. O simplemente ve probando configuraciones a ver como te va mejor. O mira a ver la resolucion actual de tu pantalla y ponle esa misma.
Avatar de Usuario
Mac Grag
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: 14 Sep 2006 11:06
Ubicación: Toledo

Muchas gracias; al meter el nuevo usuario me ha dicho que ese usuarioesta activo(vamos, que ya eexiste) para cambiar el usuario o crear uno nuevo que puedo hacer.

Gracias.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Bueno, para eso lo primero es saber donde está el HOME del gccg. Por defecto creo que es "C:/", por lo que la carpeta con su contenido sería en "C:/.gccg"

Si este no fuera el home, para averiguar el home que tiene asignado, edita de nuevo el metw.bat y mira a ver la linea que dice
"set HOME=<ubicacion>". Pues donde ponga ubicación, pues ahí estará la carpeta .gccg
NOTA: Esta opción es muuuuuuy util. Para jugar al gccg desde un pen drive y llevarmelo donde quiera (como al trabajo =P) lo que habría que hacer sería cambiar esta línea por "set HOME=./" para que se utilice la carpeta actual del pen drive. Por supuesto habría que copiar posteriormente la carpeta .gccg al pen para que te pille el usuario y la contraseña.
La carpeta es oculta, deberás tener activado lo de ver capretas y archivos ocultos del sistema.

Bueno, una vez encontrada la carpeta .gccg, te metes el la subcarpeta "metw" y dentro encuentras un archivo que se llama "username". ¿Adivinas lo que hay dentro? Siiiiiiiiiiiii, palomitassss

Si quieres borrar la información del usuario, lo que tienes que hacer es borrar este archivo y el archivo "password", que contiene la contraseña encriptada. O si quieres tener más de un usuario, haz copia de los archivos y ejecutas uno u otro cambiandoles el nombre a tu antojo.

-----------------------------------------------------

Hay otra manera, que es desde la línea de comandos usando banderas. Yo no te la recomiendo, pero si quieres te la explico.
Avatar de Usuario
Mac Grag
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: 14 Sep 2006 11:06
Ubicación: Toledo

Gracias.

Ahora lo que rtengo que recordar es el nombre de las cartas en ingles, y hacer un mazo inicial para ver si alguna alma caritativa quiere perder el tiempo con este desastre.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Hoy lo he probao en el trabajo y he conseguido quitarme el icono de la rata que influencia las cosas jugadas legalmente por los demás,
por cierto ¿¿soy solo yo al que se le pone el teclado en modo inglés raro y ya nada está donde debería??

Eso de que empiezas con pelas, ¿es que se juega apostando?

Intentaré hacerme un mazo en breve para ver que tal es el juego, ¿es tipo magic workstation? osea que tu haces todo, las fases lo de girar y enderezar, que afecta a que cosa etc o tipo el juego viejo de magic del ordenador que va medio automático.
Avatar de Usuario
Mados
Compañero
Mensajes: 126
Registrado: 27 Jul 2009 16:17
Ubicación: Valencia

A mi tambien me pasa lo del teclado.
Con control + shift cambias el idioma del teclado.
En esa piedra vi un duende. Me dijo que quemara cosas.
Responder